Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Moodle.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Estructura ideal de un EVA
¿Qué es un modelo de enseñanza?
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Cursos de Ingles ONLINE con Tutorías Presenciales por The British Academy Ofrecidos a Empresas Asociadas a AICA.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
“LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA CONSOLIDAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN”
Evaluación en Educación Primaria
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Aulas virtuales.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
E-learning.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning Cifv.es Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning Cifv.es Presentación Curso online incluido en el Plan Formativo E-learning del Portal Cifv.es (Cursos Internacionales de Formación Virtual). Se dirige a toda persona interesada en la permacultura, la autoconstrucción y la arquitectura sostenible. No se requieren conocimientos previos. El alumnado adquirirá conocimientos sobre permacultura, bioconstrucción, arquitectura orgánica y materiales de construcción. Objetivos -Conocer el concepto de permacultura y sus posibilidades. -Conocer los elementos que propiciaron la aparición y evolución de la permacultura. -Conocer la evolución de la permacultura. -Analizar experiencias prácticas de permacultura. -Conocer el concepto de permacultura y sus posibilidades educativas. -Conocer los elementos que propiciaron la aparición y evolución de la permacultura en las escuelas. –Conocer los conceptos de bioconstrucción, arquitectura orgánica y construcción natural y sus posibilidades. -Analizar experiencias prácticas reales relacionadas con la permacultura. -Analizar experiencias prácticas reales relacionadas con la bioconstrucción. Precio 55€ Tendrá acceso a su curso online durante tiempo ilimitado las 24 horas del día, el curso finalizará en el momento que solicite su diploma acreditativo, de este modo tiene garantizada la total flexibilidad en su realización, pudiendo seguir más de un curso a la vez al ritmo que marque su tiempo. Lo podrá descargar en su ordenador para consultarlo cuando quiera cuantas veces quiera. Si es usted Docente lo podrá utilizar como parte de un programa de formación blended (Presencial-Distancia). La persona coordinadora-tutora de su curso online estará a su disposición para aclararle todas las dudas que tenga. Se entregará diploma acreditativo para el alumnado que supere el curso. Díptico del Curso Díptico del curso Mediante el presente curso se consigue difundir conocimientos relacionados con la permacultura y la bioconstrucción,, así como el fomento de iniciativas relacionadas con formas de vida alternativas. Profesorado El curso es coordinado y tutorizado por persona experta en la materia con dilatada y acreditada experiencia docente universitaria presencial, semipresencial y online. Miembro individual del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia. (ICDE. International Council for Open and Distance Education) Tutorías En cualquier momento del curso podrá consultar cualquier duda que tenga a su tutor/a, le responderá en la mayor brevedad posible. Si precisa que se le tutorice en momentos temporales concretos serán establecidos. Duración Se corresponde con un curso presencial de 60 horas lectivas. Horario A su ritmo. Los contenidos se dividen en nueve módulos. Programa Módulo 1. La permacultura. Concepto, fundamentos y elementos claves Aproximación conceptual a la permacultura. El porqué de la permacultura Evolución histórica y trayectoria de la permacultura en el mundo Ética y principios de la permacultura. Módulo 2. La Permacultura como base educativa Permacultura en las escuelas Permacultura y autonomía integral del alumnado en las escuelas Herramientas biointeligentes en los espacios educativos. Módulo 3. Métodos de diseño permacultural en las escuelas Ubicación relativa Uso eficiente de la energía Zonas, sectores y efecto de borde. Módulo 4. Uso sostenible del agua Éticas de la permacultura con el agua Captación, almacenamiento, distribución, purificación y transporte del agua Tecnologías apropiadas y alternativas para el agua. Módulo 5. Bioconstrucción. Concepto, fundamentos y elementos claves Aproximación conceptual a la bioconstrucción. El porqué de la bioconstrucción Evolución histórica y trayectoria de la bioconstrucción Ética y principios de la bioconstrucción. Módulo 6. Materiales de construcción sostenibles Ecodiseño Tipos, características y utilización de materiales de construcción sostenibles. Módulo 7. Arquitectura orgánica y construcción natural La arquitectura orgánica y la construcción natural. Conceptos y evolución Selección de materiales de acuerdo a necesidades específicas y herramientas Diseño integrado. Módulo 8. Experiencias prácticas reales relacionadas con la permacultura. Módulo 9. Experiencias prácticas reales relacionadas con la bioconstrucción. PORTAL FORMATIVO E-LEARNING CIFV.ES Reserva tu plaza en