EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
INSTITUTO DE ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL *INCAE*
El precio.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Modelo de Negocios CANVAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
Componentes de un Plan de Negocios
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ADMINISTRACION FINANCIERA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
medio INterno de las empresas
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
La creación de una empresa
Proyecto de Inversión para la Distribución y
FINANZAS.
Cont.. Tema 4. Conceptos Contables y proyecciones financieras
Eco. DECIO RUBIO URRELO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
TEMA Ejercicio con Maquinas de Baile Integrante Alfredo Cornejo Evaluación y Desarrollo de Proyectos I.
BALANCE GENERAL AL PRINCIPIO DEL PERIODO REPORTADO
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD ABRIL DE 2009.
Como armar el Plan de Negocios
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
INFORMACION FINANCIERA,
ASESORÍA DE BIENES RAÍCES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE OTRAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
Consultorías Financieras
EVALUACIÓN Y PROYECTOS I
FLUJO DE CAJA.
LIBERA S.L.
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
MAESTRIA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, PROGRAMA INTEGRAL DE HABILIDADES MULTIPLES. MAESTRIA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS,
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
GESTION DEL DISPONIBLE
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1 ESTUDIO ECONOMICO.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Núcleo Integrador VIII Semestre
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Fuentes de Financiamiento Pequeñas y Medianas Empresas Expositor – César Lévano.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
Nombre del proyecto empresarial
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC

“Mejorando Experiencias”

El objetivo de mi proyecto es optimizar el servicio al cliente de los diversas cadenas de restaurantes, cafés y bares temáticos del país por medio de un sistema de iluminación variable que regula su intensidad desde el momento en que el cliente requiere ser atendido. De esta manera se alerta a los camareros de la atención que requiere el cliente, de igual manera se puede distinguir el tiempo que un cliente dispone de atención, por que el sistema de luz se intensifica gradualmente. ¿Que?

¿A Quién? El target del proyecto se enfoca a las diversas cadenas de restaurantes, cafés y bares temáticos principalmente de la ciudad de Guayaquil que requieran mejorar el servicio al cliente, optimizar recursos o redecorar su establecimiento generando así mayor competencia.

Como el proyecto se enfoca en las empresas nos basamos de los datos que actualmente se establecen en el mercado adquiriendo asi estimaciones de nuestro target. De igual manera solo identificamos datos proporcionandos en la ciudad de Guayaquil sin embargo el proyecto puede ser desarrollado a nivel nacional expandiendo asi nuestras posibilidades de demanda.

Ventas a empresas El precio que se maneja en las empresas varia de acuerdo a varios factores : Valor por mesa :$35 a $60 Iluminación total del establecimiento (decoración de interiores):$500 a $1200

Alquiler de luces para eventos En nuestro flujo de ingresos también contamos con alquiler de mesas para diferentes eventos: 100 juegos de mesa : $150 Iluminación por evento :$200

¿Cuánto? ESTIMACIÓN DE VENTAS Y ALQUILER VENTAS MENSUALES$1400 INGRESOS POR EVENTOS MENSUALES$600 INGRESOS POR REMODELACIONES MENSUALES$800 VENTAS ANUALES$16800

¿Dónde? La matriz se encuentra en el sector norte de la ciudad anexado a un local de eventos que lo proporciona uno de los socios. Optamos por desarrollar este negocio en un local ya conocido en el mercado principalmente para reducir costos y contar con una solida referencia en el momento brindar servicios de alquiler.

¿Cómo? ANALIZAR OPORTUNIDADES DEL SECTOR PROMOVER EL SERVICIO DE ILUMINACION MEDIANTE CORREOS Y PAGINAS WEB CREAR COMPETENCIA ENTRE LAS DISTINTAS EMPRESAS OPTIMIZANDO SUS SERVICIOS SATISFACER LA DEMANDA

¿Cuál? Orientar el sistema de iluminación en mi propio bar temático Patentar el sistema promoverlo y comercializarlo Comercializo mi valor agregado y genero mas rentabilidad Involucra una inversión menor Expando mi servicio de varias maneras en diferentes áreas Genero competencia mediante un valor agregado Genero una demanda en el mercado

Con qué? ¿Con qué? Inversión 3 meses Crédito % Aporte Personal % $14.000$6.000$8.000 Capital Financiero por CFN $ Plazo3 Años Tasa de Interés 4.5% Forma de Pago Mensual

¿Quién? LIGHTPLUS S.A. RUC: EN TRAMITE DIRECCION; GUAYAQUIL TELEFONOS: XXX-09494XXX REPRESENTATNTE LEGAL: GERENTE GENERAL JULIO CARRANZA CORREO ELECTRONICO: ACTIVIDAD: VENTA Y ALQUILER DE SISTEMAS DE ILUNINACION.

¿Cuándo? ENERO PERMISOS Y REGISTRIOS FEBRERO ALQUILER DEL LOCAL COMPRA DE EQUIPOS MARZO SELECCION DE PROVEEDORES CONTRATACION DE PERSONAL ABRIL PUBLICIDAD TIEMPO DE ACTIVIDADES ENEROFEBREROMARZOABRIL SEMANAS PERMISOS Y REGISTROS SANITARIOS XXX COMPRA DE MUEBLES Y EQUIPOS X X X ALQUILER DEL LOCAL Y DECORACIÓN GENERAL XX X CONTRATACIÓN DE PERSONAL XX X SELECCIÓN DE PROVEEDORES X X X PUBLICIDAD X X X

UTILIDAD DE LA EMPRESA UTILIDAD DE LIGHTPLUS S.A. TOTAL INGRESOS POR VENTAS $ TOTAL EGRESOS (Costos producción y gastos generales) $ UTILIDAD GENERADA EN EL AÑO 1 $81600

ANALISIS Y DECISIÓN DEL PROYECTO La introducción del sistema LIGHTPLUS en el mercado implica un sistema de publicidad selectiva a las diversas compañías que lo requieren, a pesar de las grandes ventajas del sistema el proyectarse a un target especifico necesariamente necesitaría un mayor tiempo tomando en cuenta estos factores se realizo una estimación de ventas mínima en el primer año también se tomaron en cuenta otros motivos como por ejemplo que se debe establecer un tiempo determinado para generar un diseño adecuado al interior del establecimiento y otro para implementarlo y realizar las modificaciones que se requieren. Es por eso que el proyecto toma en cuenta el servicio de alquiler de luces para eventos estableciendo una base de ventas que es más fácil de proyectar. A pesar de las desventajas del primer año el producto por su maniobrabilidad resulta atractivamente rentable lo que lo vuelve una inversión viable.