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MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8

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Presentación del tema: "MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8"— Transcripción de la presentación:

1 MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8 PLANIFICACION DE LA PRODUCCION Y COSTOS Cra.Vanessa Hernández

2 Qué es un ANTEPROYECTO? Es la tarjeta de presentación de la empresa
Antecedentes Estudios de Mercado Estudios Técnicos Estudios Organizacionales y Legales Estudios Financieros Análisis FODA Anexos

3 FLUJO DE FONDOS ANUAL 2013 en $
Anual $ Ventas proyectadas 2013 Costos Variables proyectados 2013 40.000 Costos Fijos proyectados 2013 10.000 Monotributo-Pequeña empresa FF

4 Total Ingresos Operativos - Compra materia prima -35,000
FLUJO DE CAJA – AÑO en $ Caja Inicial 5,000 + Ventas 100,000 Total Ingresos Operativos - Compra materia prima -35,000 - Pago a proveedores -40,000 - Pago de sueldos+ bps -6,000 - Pago de saldo de IVA -1,000 Total Egresos Operativos -82,000 + Ingresos x Préstamos 20,000 Total Ingresos No Operativos - Compra de Bienes de Uso -10,000 - Intereses y cuotas préstamo -3,000 Total Egresos No Operativos -13,000 Flujo Neto de Caja 25,000 Caja Final 30,000

5 ¿Cual es nuestro objetivo?
Identificar nuestros ingresos actuales y proyectarlos a partir de las estrategias llevadas a cabo en el área de comercialización y ventas. Identificar nuestros costos actuales y proyectarlos. Conocer, a partir de nuestros ingresos y egresos, con qué dinero se cuenta mes a mes (liquidez). Conocer nuestro punto de equilibrio (cuando mis ingresos son igual a mis costos).

6 El porque de nuestro objetivo
Identificar los ingresos y costos actuales nos permite situarnos en el AHORA. Nos da “ un valor numérico “ para saber cómo estamos hoy. Proyectarnos nos brinda punto de referencia de a donde se podría arribar sí se realizan los cambios planificados. Nos va a dar un “valor numérico” de nuestro futuro posible.

7 El porque de nuestro objetivo
Al identificar nuestra liquidez, se pueden tomar decisiones respecto de: Cuanto es posible comprar de mercadería Se debe de comprar contado o es necesario solicitar crédito. Se debe cobrar al contado o es posible conceder créditos Sé está en condiciones de pagar las deudas a su vencimiento o es necesario refinanciar Identificar sí es posible invertir el excedente de dinero en nuevas inversiones.

8 El porque de nuestro objetivo
Además toda esa información nos será de utilidad para armar nuestro ANTEPROYECTO DE EMPRESA.

9 ENTONCES…A TRABAJAR!!!!! INGRESOS:
En términos técnicos representa todas las cantidades qué recibe una empresa producto de la actividad que realiza o servicio que presta (ya en forma de efectivo o cómo derecho a cobro) 1ª pregunta. Conozco mis ingresos actuales numéricamente? Y los de los últimos 7 meses?

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11 y/o prestar un servicio.
¿Qué son los costos? En términos técnicos representan la salida de dinero que la empresa hace con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Ejemplos : materia prima, mano de obra asociada a la producción, costo de los productos de reventa.

12 El análisis de los costos nos permite:
Fijar los precios de venta Conocer qué productos o servicios son los mas rentables Controlar los costos reales vs los costos presupuestados Comparar los costos entre distintos períodos Localizar puntos débiles de los procesos y eventualmente tercerizarlos o corregirlos. Guiar las decisiones de inversión. Buscar nuevos proveedores u otras soluciones

13 Tipo de Costos 1) De acuerdo a la función que cumplen, se pueden clasificar en: Costo de Producción Gastos de Comercialización Gastos de Administración Costos Financieros

14 Costo de Producción: son los incurridos por una empresa manufacturera Por ejemplo: * costo de materias primas y materiales * sueldos y aportes del personal del sector * otros gastos de fábrica.

15 Gastos de Comercialización
Son los gastos necesarios para impulsar la venta, concretarla, entregar los bienes y cobrarlos Por ejemplo: * publicidad * promoción * marketing * investigación de mercado * sueldos y aportes del área comercial

16 Gastos de Administración:
son los asociados a la gestión del negocio Por ejemplo: * sueldos y aportes del personal administrativo * honorarios profesionales * alquileres * papelería e insumos, etc.

17 Costos Financieros: Son los gastos a pagar por el financiamiento otorgado a la empresa Por ejemplo: * intereses sobre préstamos

18 2) Otra clasificación puede ser en función de su vinculación con el nivel de actividad en una empresa: Costos Fijos: son los costos en los cuales la empresa incurre con independencia de su nivel de actividad. Por ejemplo: alquileres, energía eléctrica, teléfono, sueldos y cargas sociales de administración, etc. Costos Variables: son los que varían en función del nivel de producción o actividad. Por ejemplo: mano de obra, materias primas, materiales, comisiones sobre ventas, etc.

19 3) Por último se pueden clasificar en función a su asignación:
Costos Directos: son aquellos costos que se asignan directamente a una unidad de producción, por lo general se asimilan a los costos variables. Ejemplo: materias primas Costos Indirectos: son aquellos que no se pueden asignar directamente a un producto o servicio, sino que se distribuyen entre todas las áreas. Generalmente los costos indirectos son fijos. Ejemplo: alquiler, gasto de papelería, publicidad

20 Importante: No hay una única clasificación Cada empresa tiene su propia clasificación Para la empresa A puede que un gasto sea directo o indirecto sea fijo o variable Pero puede que para la empresa B, según su actividad se clasifique en forma contraria. Ej: alquiler de un local. Indirecto y Fijo para una empresa Distribuidora Directo y Variable para empresa Pensionado Equino

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