PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES PÚBLICAS PROYECTO EMPRESARIAL DE RRPP PARA CONTIVIAJES Por: Ma. Jose Rubio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PRODUCCIÓN Evaluación de la situación actual de la empresa Manaplas s.a., SEGÚN LA NORMA COVENIN Elaborado por:   Isabel Machado Expediente: E Herrera.
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
VIAJES “MI MÉXICO QUERIDO”.
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
Los Negocios y su Dirección
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
¡ BIENVENIDO ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.AS., es una empresa de ingeniería de aires acondicionado y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
Instituto Politécnico Nacional
Misión y Visión noviembre, 2011.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
Priorización de los grupos de interés
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Código de ética profesional
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
MANUALIDADES Y BELLAS ARTES MANUALIDADES Y BELLAS ARTES
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Logo.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
Plan Estratégico de RRPP Restaurant El Fogón Gabriel Álvarez 2013.
 INTEGRATES: -JOSELYN VARGAS -ANGELES JARAMILLO -JOSUE SILVA -JERRY COELLO -MICHELLE ROMAN.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
La estrategia de los negocios internacionales
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
El Ambiente Organizacional y la Globalización
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
En Control hemos probado diversas formas que nos ayudan a generar fuentes de empleo, para que así encontremos talento adecuado para desarrollarlo en nuestra.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

  PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RELACIONES PÚBLICAS PROYECTO EMPRESARIAL DE RRPP PARA CONTIVIAJES Por: Ma. Jose Rubio

Antecedentes La empresa CONTIVIAJES CIA. LTDA. inició sus actividades hace 15 años, demostrando a sus clientes un alto servicio de calidad y excelencia. Razones por las cuales se proyectan como empresa confiable dentro del mercado. En la actualidad, son una de las agencias de viajes más importantes de Guayaquil. Su calidad de servicio ha sido reconocida en múltiples ocasiones por líneas áreas como LAN Chile, Iberia, Air France, KLM y en especial American Airlines. Esta última aerolínea ha nombrado a CONTIVIAJES, durante los últimos 11 años, como la mayor agencia de producción en la ciudad.

Antecedentes Cuentan con personal experimentado para atender los distintos requerimientos turísticos de sus clientes a nivel personal y corporativo; brindando atención personalizada y manteniendo una comunicación directa entre el cliente y la gerencia. Forman parte del grupo Global, el cual está conformado por 23 de las agencias de viajes más destacadas a nivel nacional; cuyo fin es el constante apoyo e intercambio de experiencias orientado a brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Antecedentes CONTIVIAJES empezó sus actividades en 1988; año en el cual su oficina principal estaba ubicada en el centro de Guayaquil, en las calles José Mascote y Antepara. Encabezada por Alexandra Serrano, emprendedora y dueña, la agencia abrió sus puertas colocando a tres personas para atender en el counter. Durante los siguientes años, CONTIVIAJES se fue expandiendo, de manera que abrió una sucursal en las Galerías del Hilton Colón, a cargo de la gerente general Margarita Dávila. Más adelante en el 2011 , Alexandra Serrano y Margarita Dávila, decidieron abrir una tercera nueva agencia en el C.C. La Torre de Samborondón, lugar nuevo de comercialización.

Misión Posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional e internacional, brindando la mejor asesoría turística y hotelera a nuestros clientes, con el fin de superar sus expectativas. Caracterizarnos por ser una organización comprometida con la calidad, la vanguardia tecnológica y ofrecedora de los mejores precios en el mercado.

Visión Ser una agencia de viajes líder en el mercado turístico nacional e internacional. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, accionistas, empleados y para el país.

Valores Innovación Confianza Liderazgo

Valores LIDERAZGO Practicamos el LIDERAZGO basado en la confianza, reconocemos el valor de cada persona y lo que esta puede generar, estimulamos la participación, intercambio de ideas y puntos de vista. Nuestros líderes estimulan un ambiente de trabajo en el cual la dignidad de la gente, la alegría en el trabajo y las emociones sean tomadas en cuenta.   CONFIANZA Tenemos el compromiso de ser sinceros con nuestros clientes y transparentes en el manejo de nuestras operaciones. DINAMISMO Siendo proactivos y actuando con flexibilidad, nos anticipamos y nos adaptamos a los cambios, estimulamos y apoyamos el trabajo en equipo, abordamos los trabajos y retos como unidades sinérgicas basándonos en una visión compartida, inspirados en el lema "en la unión esta la fuerza". INNOVACIÓN El equilibrio entre la prudente toma de decisiones y la osadía de la innovación son nuestra verdadera fortaleza.

Situación Actual Contiviajes como agencia de viajes ha sido una empresa reconocida por su excelencia, efectividad y calidad de servicios. Sin embargo, existen en el panorama factores que se encuentran afectándola como por ejemplo, las páginas web diseñadas para comprar vuelos de forma directa a las aerolíneas. Se rescata de la labor de Contiviajes, el excelente servicio de asesoría turística y hotelera que brindan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana; lo cual el cliente no obtiene de este tipo de páginas web. Aun así, Contiviajes desea incursionar en la plataforma virtual con un servicio 24/7 para atender los requerimientos de todos sus clientes selectos.

Grupo Objetivo Empresas multinacionales. Altos ejecutivos. Coordinadores de viáticos empresariales.

FODA- Fortalezas & Debilidades Superficies limpias y decoración moderna (adecuada). No aplican un estudio de mercado para conocer que desean los clientes (vip). Buena distribucion de los equipos de acuerdo al tamaño del local. No realizan suficiente promoción mediante medios digitales (página web, redes sociales) Poseen equipos modernos para trabajar. No cuentan con buzón de sugerencias. Ambiente laboral ordenado y organizado. No cuentan con departamento de Comunicación, ni Marketing. Cuentan con una página web actualizada. Son rápidos a la hora de atender al cliente. Poseen una cartera de proveedores adecuada. Analizan las ventas para conocer cuáles son los servicios más aceptados. Ofrecen seguro a los clientes. Tienen servicio directo con el cliente. Brindan atención personalizada 24/7.

FODA- Oportunidades & Amenazas Existe el servicio de asesoría que no lo brindan las páginas webs. Surgimiento de páginas web, tales como: despegar.com Nuevos medios de comunicación para difundir los servicios, promociones, etc. Aumento de la crisis económica del país. Avances tecnólogicos en materia de equipos y medios de comunicación. Cambios inesperados del clima. Aparición de alguna epidemia o enfermedad local.

Objetivos del Plan Renovar la imagen de la empresa. Incursionar en medios digitales Ampliar la cartera de clientes (altos ejecutivos). Captar nuevas empresas multinacionales.

“La aventura empieza aquí!” Mensaje El lema actual de contiviajes es “Un mundo contigo”, sin embargo esta empresa podría apostar por una renovación bajo el siguiente lema: “La aventura empieza aquí!” Este mensaje expresa la disposición de la agencia al enfrentarse a nuevos retos, a fin de mejorar y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en viajes. Así mismo, cumple con la formula A.I.D.A (Atención, Interés, Deseo, Acción).

Plan Tactico de Actividades