PROCESO: RECURSOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Respuestas de la UTIP Según marco normativo Gobierno y Sociedad Documentos e Instrumentos Legales Según marco normativo SEPLAN SGG.
CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
PROCESO: SEGUIMIENTO Entradas Salidas Recursos Indicadores Requisitos
Instituto Electoral del Distrito Federal
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Medición, Análisis y Mejora
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Sistemas de información conforme a los requerimient os Ver procedimien to Solicitante Manual de usuario Ver procedimien to Solicitante.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
MECI 2014.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Informe Anual del Ejecutivo (Incluyendo resultado de indicadores, Reporte cuatrimestral de POA’s, resumen financiero de inversión.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Instrumentos y productos de comunicación. Conforme a los requerimientos del solicitante, así como las normas y lineamientos vigentes.
Indicadores (8.2.3)  Número de sistemas web operando (Ver componentes y metas en TABLE) Requisitos Aplicables 6.3, 7.2.1, 7.2.2, 7.3, , 4.2.4,
Indicadores (8.2.3) Ver TABLE 2010 Requisitos Aplicables 7.1, 7.2, 7.3, 7.5.1, 7.5.3, 8.2.1, 8.2.4, 8.3, 4.2.3, 4.2.4, 8.2.3, 8.4, 8.5 PROCESO: PLANEACIÓN.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Indicadores (8.2.3) Solicitudes de información de transparencia atendidas. Ver TABLE Documentos jurídicos elaborados. Ver TABLE Juicios laborales resueltos.
Entradas Salidas Indicadores Requisitos Recursos
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? PlanesMarco legal establecido – Ley de Planeación y su reglamento Dependencias Ciudadania Municipios Organizaciones Civiles Sectores.
OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA EN INFORMATICA
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
PROCESO: EVALUACIÓN Planear Entradas Salidas (8.2.4) Hacer
Sistemas integrados de gestión
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Revisión por la Dirección
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Transcripción de la presentación:

PROCESO: RECURSOS HUMANOS SEPLAN/DGA-DRH-DP/001/2008 Versión 4 Entradas Salidas Planear Hacer Verificar Actuar ¿Qué? ¿Cómo? ¿A quién? Trámites administrativos de RH. De acuerdo a Normatividad Aplicable SECADMON. SEFIN. Contraloría del Estado. Personal capacitado en un ambiente laboral favorable. Mediante las DNC A todas las UA´s. Mejora en los resultados de clima organizacional. Con la correcta aplicación de Acc Af y AccFaPe UA´s. Todo el personal. Nómina firmada En apego al Calendario de SEFIN Secretaria de Finanzas Reporte de información y resultados Procesos de control del SGC ¿Qué? ¿De quién? Solicitudes de movilidad de personal UA´s Secretaría de Administración Solicitudes de capacitación y/o formación académica Políticas públicas locales para la mejora de los RH Indicadores No. de servicios de mantenimiento preventivos, conservación y de adquisiciones concluidos Número de requisiciones atendidas Servidores públicos capacitados y evaluados cuatrimestralmente Recursos Recursos Informáticos y de Telecomunicación Recursos Humanos Consumibles Mobiliario Requisitos 4.2.3, 4.2.4, 8.2.3, 8.4, 8.5 5.5.1, 5.5.3, 6.2, 6.4 Versión 3 Actualización 12-jul-11

PLANEAR SIGLARIO Programa de capacitación y formación. Hacer Verificar Actuar PLANEAR Programa de capacitación y formación. Planeación de estrategias de mejora para el desempeño laboral de los colaboradores. Planeación de actividades relativas a la administración del personal. SIGLARIO SIPE: Sistema del Instituto de Pensiones del Edo. SEDAR: Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro SABIMSS: Sistema de Altas y Bajas al IMSS SIAN: Sistema de Información de Admón. De Nómina. SIRH: Sistema Integra de Recursos Humanos. FORTEC: Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación. UA´s: Unidades Administrativas. SECADMON: Secretaría de Administración. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Planear Hacer Verificar Actuar ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Aplicación de prestaciones de ley A través de la Normatividad aplicable. Administración y Control de documentos para el efectivo seguimiento y aplicación de la movilidad del personal Procedimiento de control de personal. Directriz propiedad del cliente Administración y Control de los diferentes Sistemas de Administración de Nómina. SIAN, SIRH, SIPE, SABIMSS, DESIPA, entre otros). Apoyar a las UA´s en el mejoramiento del clima laboral Coordinar la ejecución y operación del SEG. Condiciones Generales de Trabajo. Planes y herramientas para evaluar el desempeño del personal y el clima laboral. (SEG) Coordinar la ejecución del programa de capacitación (interna y externa) institucional y especializada. Conforme al Programa de Capacitación (interna y externa) Institucional y Especializada. Procedimiento de capacitación. SECAD y FORTEC. Genera estrategias para la comunicación interna. Directriz de comunicación. SIGLARIO SECADMON: Secretaría de Administración. SEFIN: Secretaría de Finanzas. UA´s: Unidades Administrativas. SEPLAN: Secretaría de Planeación. SGC: Sistema de Gestión de Calidad. SEG: Sistema de Equidad de Género.

Planear Hacer Verificar Actuar VERIFICAR Cumplimiento al programa de capacitación y formación Resultados de clima laboral con base a las AccAF y AccFaPe Resultados de auditorías (8.2.2) Satisfacción del cliente (8.2.1) Cumplimiento de indicadores (8.2.3) Cumplimiento de requerimientos del producto. (8.2.4) Apego a Normatividad. SIGLARIO ACCAF: Acciones Afirmativas ACCFaPe: Acciones a Favor del Personal.

ACTUAR SIGLARIO AC. AP. AM Planear Hacer Verificar Actuar ACTUAR AC. AP. AM Ajustes al programa de capacitación y formación Adecuaciones a la metodología de administración de la información del personal SIGLARIO AC = Acciones Correctivas AP = Acciones Preventivas AM = Acciones de Mejora