SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Reunión Nacional de Educación Secundaria
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
GOBIERNO ESCOLAR.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Las nuevas figuras para el
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Componentes del Diseño Curricular
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
CARRERA CIENCIAS MILITARES Creada mediante resolución N° del H Consejo Politécnico en sesión del 17 de agosto de 1994 Escuela Superior Militar «Eloy.
Evaluación del Desempeño
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Módulo II Didáctica general.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Formato para elaborar diseños curriculares
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO DE CONSOLIACIÓN Culiacán Sinaloa a 9 de Marzo de 2015

PRESENTACIÓN La Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) en el “Concurso de Oposición al Ingreso a la Educación Básica 2014”. El curso tiene el propósito de ofrecer a los egresados normalistas, docentes en servicio y profesionistas egresados de instituciones de educación superior, la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, capacidades y competencias con la finalidad de que adquieran los elementos académicos necesarios para que, si es de su interés, se presenten nuevamente al concurso de oposición. E al concurs

DESCRIPCIÓN GENERAL El curso se conforma de cinco módulos vinculados estrechamente on las dimensiones referidas en el documento: “Perfil, parámetros e indicadores de los docentes y técnicos docentes”. La modalidad del curso es presencial y se llevará a cabo en las Escuelas Normales seleccionadas. La duración de cada módulo es de 40 horas, con la siguiente distribución y horas por sesión, 5 días a la semana.

ESTRUCTURA DE LOS MÓDULOS Módulo 1 ASPECTOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Módulo 2 INTERVENCIÓN DIDÁCTICA Módulo 3 MEJORA PROFESIONAL Módulo 4 COMPROMISO ÉTICO Módulo 5 GESTIÓN ESCOLAR Y VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

ESTRUCTURA DEL MÓDULO 1 UNIDAD DE APRENDIZAJE 1 Fundamentos generales del Plan de estudios 2011 de Educación Básica. UNIDAD DE APRENDIZAJE 2 Estructura pedagógica y educativa del Plan de Estudios 2011 de Educación Básica. UNIDAD DE APRENDIZAJE 3 Orientaciones pedagógias y didácticas. Una propuesta curricular.

EVALUACIÓN ASISTENCIA 10% CRITERIOS DE EVALUACION PORCENTAJE ASISTENCIA 10% CUADRO COMPARATIVO Y SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL 30% FICHAS DE LAS LECTURAS PLANEACIÓN DE LA CLASE 50% TOTAL 100%

MÓDULO 1 ASPECTOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA