Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
Dra. Nancy Reyes
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Portafolio Electrónico
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Universidad de Carabobo
UNAN Managua/FAREM Estelí
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación. Integrantes: Elizabeth Pérez Tlanepantla Martha Elena Palma Martha Guzmán Sánchez Yareni Cruz Pérez Itzel Maya Caramaya

Son aquellas aplicaciones utilizadas para distribución de conocimientos a un conjunto definido de alumnos vía www, permitiendo tanto al profesor como al alumno, cumplir todos los roles que desempeñarían en cualquier entorno convencional de aprendizaje (Liegle y Meso (2000)) Son definidas como un paquete de software integrado que ofrece algunos o la totalidad de aspectos de preparación, distribución e interacción de cursos y permite que estos aspectos sean vía redes. (Collis y Moonen (2001)) ¿Que son las Webtools?

Elementos comunes que presenta Webtools Ha sido desarrollado específicamente para el ámbito educativos Integran diferentes aplicaciones de internet No requiere de software ni hardware específicos por parte del usuario, lo que permite de forma rápida y fácil a partir de cualquier navegador Presenta un interfaz web con todo lo que representa de accesibilidad Tiene como funciones principales y administración, la información y distribución y la comunicación entre instructores y estudiante en el contexto en variadas situaciones didácticas y diversos contextos tecnológico Elementos comunes que presenta Webtools

Herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo Herramientas integradas para la creación y distribución de cursos a través de la www. Herramientas para la gestión y administración académica: gestionan la matrícula e inscripción de los alumnos en el curso Herramientas para la creación de materiales de aprendizaje multimedia Herramientas para la creación de cursos multimedia para la web TIPOS DE WEBTOOLS

Principales características de las Webtools Características Técnicas Principales características de las Webtools Accesibilidad (acceso remoto a través del navegador) Multiplataforma (visualizadas: Mac, PC, Unix, etc.) Intranet/Internet Información Web en formato multimedia (texto, gráficos, animaciones, audio y video) Interfaz gráfica (integran diferentes herramientas de comunicación de Internet y aplicaciones-interfaz común) Estructura servidor/cliente (no requiere instalación de software específico para acceder a los recurso) Acceso restringido (nombre de usuario y clave) Estructura de información en formato hipertextual

Características Educativas Seguimiento del progreso del estudiante Comunicación interpersonal (uno-uno; uno-muchos; muchos-muchos) Trabajo colaborativo Gestión y administración de los alumnos Creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación Acceso a la información y contenidos de aprendizaje Interacción: 1) Alumno-Profesor (motivación, feedback; 2) Alumno-Contenido (materiales e información); 3) Alumno-Alumno (intercambio información); 4) Alumno-Interfaz (tecnología)

Principales utilidades. a) Correo electrónico: * Realización de tutorías, donde los alumnos puedan plantear dudas, cuestiones, comentarios al profesor. * Proporcionar Feed-back por parte del profesor, de forma individual o en grupo a sus alumnos. * La comunicación social entre los alumnos. b) conferencia electrónica: * Equipo de comunicación * Les permite crear foros públicos o privados, distribución de documentos específicos, grupos de trabajos, debate, C) conversación electrónica o chat: Permite *Abrir canales de conversación privados *La Guardar las sesiones de tal forma que el usuario pueda volver a consultar d) Pizarra Compartida Permite: *Dos o más personas puedan visualizar y dibujar un * Ser utilizada para hacer anotaciones o para trabajar en elementos visuales como imágenes gráficas, diagramas

E) Navegación Cooperativa: Posibilita que diferentes ordenadores conectados entre si puedan visualizar la navegación H) Utilidades de administración académica: *Manipulación de la información sobre alumnos (nombre, domicilio) *dar de alta o baja a alumnos