Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Estructura ideal de un EVA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Proyectos colaborativos (PC)
Marco Coloma Yunganina
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
“Capacitación sobre: "Evaluación para EaD en Entornos Virtuales de Aprendizaje” Módulo 5- metodología PACIE – capacitación “Capacitación sobre: "Evaluación.
FATLA Fundación para la Actualización
3. Tecnología y Proceso Educativo
Ministerio de Educación Nacional
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Enseñar con Tecnologías
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Contenido a) Características Generales del Curso
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Transcripción de la presentación:

Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos: Jenny Huayta Ronaldo Gerrero Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación

INSTITUCIÓN OBJETO DE ESTUDIO La Universidad Privada de Tacna, se crea el 03 de enero de Inicialmente con las siguientes Facultades: Educación, Carrera Profesional de Matemática; Facultad de Ingeniería, Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica y Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas. En la presente fecha cuenta con otras carreras para el fortalecimiento e la sociedad. Visión: "Buscar que la Universidad Privada de Tacna sea una de las mejores instituciones de educación superior en el País; sustentando su desarrollo en la excelencia académica, de modo tal, que le permita lograr un liderazgo en la formación del potencial humano y contribuya de este modo al desarrollo de nuestra región y del país.” Misión: "La Universidad Privada de Tacna, fundada por inspiración cristiana, es una institución autónoma del más alto nivel académico; destinada a educar profesionales generadores de puestos de trabajo, con una formación integral humanística, científica y técnica; orientada hacia el liderazgo, cultura de calidad, respecto a la dignidad humana, protección del medio ambiente, aprecio de sus valores culturales y con una identificación total con su institución. Promueve la investigación y la proyección social comprometida con la transformación de la sociedad hacia una civilización superior.”

CARACTERIZACIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO. Capacitar al personal docente en el uso de las TIC en el ámbito educativo contribuyendo en elevar la calidad pedagógica de la UPT. OBJETIVO GENERALES Y ESPECÍFICO Objetivo general: - Capacitar al personal docente de la UTP en la implementar las TIC en el ámbito educativo como herramienta innovadora en la mediación del aprendizaje Objetivos específicos: -Fomentar el uso de las TIC en la UPT afianzando la apropiación tecnológica en la práctica docente. -Incentivar la creación de estrategias innovadoras que permita la construcción de conocimientos de forma cooperativa y colaborativa en entornos virtuales de aprendizaje

METODOLOGÍA. Para la implementación del programa de capacitación se hará uso de metodología PACIE, la cual posee cinco (5) fases: Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción e Elearning. Para el desarrollo de esta propuesta se abarcaran las tres (03) primeras fases ESTRATEGIAS OPERATIVAS DE EJECUCIÓN DEL CURO. Estrategias operativas Inscripción y matrícula de los participantes Entrega de códigos y claves de acceso a los usuarios via Asignación de un aula virtual Conexión de los tutores con el grupo Todo el material será el formato digital y estará en la plataforma Virtual

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN. Duración Introducción Actualización de la información personal Configuración de un Curso  Tipo de Formatos  Diagrama de Temas Modos de Trabajo  Modo de edición  Ingreso de Títulos en cada bloque  Importancia del Bloque Cero Subir información al EVA  Empleo del bloque de administración  Empleo de Menu Archivo  Creación de directorios  Subir información a cada directorio Colocar información en nuestro EVA Agregar un recurso  Editar una pagina Web  Enlazar un archivo o una pagina web  Mostrar un Directorio  Añadir una etiqueta Agregar Actividades  Chat  Foro  Consulta i 06 semana

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE El sistema de evaluación tiene carácter permanente, con la finalidad de promover la reflexión y cuestionamiento de los distintos temas tratados. Para ello se aplicarán las siguientes actividades evaluables en cada uno de los módulos: ActividadesProcedimientos Ponderació n Configuración del perfil Tareas en línea15% Cafetería del Estudiante Foro de debate50% Mi propia Aula Tareas en línea15% Revisión de aulas virtuales Tareas en línea20% Total100%

DURACIÓN El curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje – EVA tiene una duración de 6 semanas CERTIFICACIÓN Se otorga un certificado a nombre de la Universidad Privada de Tacna, a los participantes que cumplan como mínimo un 80% del programa de capacitación.

BIBLIOGRAFÍA Rol del docente en el tercer milenio importancia de la formación docente en el uso de las TIC Significado de la metodológia PACIE por Pedro Camacho Salcedo Gisela, Evaluación Educativa (2007). Universidad Nacional Abierta. Caracas Venezuela. García Gladis, Planificación Educativa (2005). Universidad Nacional Abierta. Caracas Venezuela. Periódico Triunfadores. Nº 99 (2008) Colombia. Editoriales La República.