TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentaciones Profesionales
Advertisements

PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Profesor Baudilio Hernández
Habilidades de Comunicación
HABLAR EN PÚBLICO HABLAR EN PÚBLICO.
Barreras de la Comunicación
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Como realizar los exámenes con eficacia
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
LA COMUNICACIÓN.
Unidad I Acerca del Lenguaje
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Comunicación.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
“Presentaciones efectivas orales”
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Comunicaciones efectivas
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias.
ANSIEDAD A HABLAR EN PÚBLICO DESCRIPCIÓN: Hablar en público es una de las situaciones frecuentemente temida por la población en general y que provoca altos.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
5 La comunicación oral.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
La Comunicación Eficaz
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
Actividad de Teatro y Oratoria
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Dialogar y Entrevistar
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
LA COMUNICACIÓN.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
¿Cómo realizar una exposición oral?
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
El lenguaje puede ser un arma. Puede servir para serenar o para intranquilizar, para explicar o para confundir, para acusar o para absolver, para investigar.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO

ELABORA UN BUEN GUIÓN TENER CLARO CUÁL ES TU OBJETIVO Y EXPRESARLO CON CLARIDAD + INVESTIGACIÓN DE QUÉ VOY A HABLAR Y CÓMO LO VOY A ESTRUCTURAR A QUIÉN ME DIRIJO RESPETO - CULTURA COHERENCIA Y PRECISIÓN

PREPARÁNDOSE PARA EL GRAN DÍA IMPROVISAR PUEDE RESULTAR INTERESANTE, PERO PUEDE CAUSARTE MUCHOS PROBLEMAS, POR ELLO DEBEMOS TENER TODO BAJO CONTROL ANTES DE QUE LLEGUE EL GRAN DÍA. ENSAYOIMAGEN PERSONAL

PRACTICA CADA MOVIMIENTO LEER EL DISCURSO EN VOZ ALTA RECREAR EN TODO LO POSIBLE LAS CONDICIONES PRACTICAR CADA MOVIMIENTO, LA VOZ, LOS SILENCIOS, etc. MOSTRAR LO QUE QUIERES TRANSMITIR GRABACIÓN Y ANÁLISIS ENSAYAR CON PÚBLICO ENSAYO GENERAL EN EL LUGAR EN EL QUE SE VA A CELEBRAR EL ACTO

 LLEGA TEMPRANO BUENA PRESENCIA VIDEO RELACIONADO. POCO VOLUMEN COMPRUEBA QUE TODO ESTÉ EN ORDEN ATRAE LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO MOMENTOS PREVIOS

SAL AL RUEDO

AÚN SI LAS COSAS HAN IDO MAL… SIEMPRE PUEDES REDIRIGIR TU EXPOSICIÓN HACIENDO USO DE OTRAS MUCHAS DE TUS HABILIDADES… ¡¡¡RESPIRA HONDO Y VAMOS ALLÁ!!!

COMUNICACIÓN NO VERBAL

LA MIRADA CABEZA ALTA MIRAR A TODOS NO FIJAR LA MIRADA

¿ QUÉ EXPRESAMOS CON NUESTRO CUERPO? POSTURA GESTOS NATURALIDAD UBICACIÓN

CUIDA TUS MOVIMIENTOS Nunca olvides que tu cuerpo también está comunicando

¿DÓNDE ME COLOCO? Según dónde te coloques, estarás expresando una idea u otra. La cercanía o lejanía con el público pueden ser marcadas por tu ubicación.

COMUNICACIÓN VERBAL

DEBES CUIDAR… EL TONO EL TONO EL VOLUMEN EL VOLUMEN EL RITMO – TAQUILALIA / BRADILALIA EL RITMO – TAQUILALIA / BRADILALIA LA PRONUNCIACIÓN LA PRONUNCIACIÓN

¿A QUIÉN SE LO ESTÁS CONTANDO? Código Cultura - Respeto Contexto Apoyos escritos

CÓDIGO USADO NIVEL CULTURAL – CONTEXTO VOCABULARIO ADECUADO A RECEPTOR Y CONTEXTO VOCABULARIO ADECUADO A RECEPTOR Y CONTEXTO

RESPETO Y CULTURA DEBES TENER CLARO QUE CADA RECEPTOR: -PROCEDE DE UN LUGAR -TIENE UNA FAMILIA -TIENE PROBLEMAS -TIENE AFICIONES Y CREENCIAS CADA PERSONA TIENE UNA VIDA “… parecía autista” “Eso es como comparar a Dios con un gitano” “Aquí las cosas no se arreglan con un Padre Nuestro” ES NECESARIO CONOCER AL GRUPO DE PERSONAS A QUIEN TE DIRIGES, PERO AÚN ASÍ, SE DEBEN EVITAR FRASES HECHAS QUE PUEDAN SER MALINTERPRETADAS.

¿DÓNDE ESTOY Y A QUÉ SE DEBE ESTE ACTO? ¿CÓMO COMUNICAR? MOMENTO Y LUGAR RESPETO Y CULTURA BUSCAR FEEDBACK

CUIDA LA ESCRITURA LÁ HORTOGRAFIA EL FORMATO ES IMPORTANTE ADEMÁS DE APLICAR LAS PAUTAS PRINCIPALES PARA UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL, NO DEBEMOS OLVIDAR… DELEITA CON LA PALABRA, CLARIDAD Y BREVEDAD LA GRAMÁTICA MUY IMPORTANTE ES DEJAR LAS IDEAS ABIERTAS Y…

Barreras Propias del Emisor: Volumen adecuado No utilizar el mismo lenguaje que el receptor Falta de coherencia No vocalizar

Barreras Propias del Receptor: No fijarnos en la idea principal Estar distraído Deformar el mensaje no escuchar No pedir explicaciones

PARA EVITAR TODAS ESTAS BARRERAS ES NECESARIO ADECUAR TODOS LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN, HACER PREGUNTAS Y PEDIR ACLARACIONES CUANDO SEA PRECISO

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamin Franklin INTERACCIONA CON EL PÚBLICO

CUIDANDO TODO ESTO, LOGRARÁS EL ÉXITO EN TU EXPOSICIÓN PERO ¡CUIDADO! HAY ALGO MÁS QUE DEBES TENER EN CUENTA… ALGO QUE SÓLO PUEDES CONTROLAR TÚ Y SÓLO PUEDE CAUSARTE PROBLEMAS… EL MIEDO

MIEDO A QUE SEPAN MÁS QUE YO MIEDOAEQUIVOCARME MIEDO A EQUIVOCARME MIEDO A TENER MIEDO MIEDO A HACER EL RIDÍCULO MIEDO A PONERME NERVIOSO MIEDO A QUE ME HAGAN PREGUNTAS QUE NO SEPA CONTESTAR MIEDO A QUEDARME EN BLANCO AHHH!!!

¿POR QUÉ SENTIMOS MIEDO? EXPOSICIONES INSUFICIENTES FRACASOS ANTERIORES AUTOVALORACIÓN NEGATIVA INESTABILIDAD EMOCIONAL

EL CÍRCULO DEL MIEDO MANIFESTACIÓN FISIOLÓGICA Sudoración, palpitaciones, temblores, dificultad al respirar, tensión muscular, molestias gástricas … MANIFESTACIÓN COGNITIVA “Yo no sirvo para esto”, “lo voy a hacer mal”, “me voy a quedar en blanco”, “se van a reír de mí” … MANIFESTACIÓN CONDUCTUAL EVITO, ESCAPO, LO HAGO PERO ESTOY TENSO, TARTAMUDEO …

¿CÓMO ACTUAR ANTE ESTAS SITUACIONES?