FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE Claudio Oyanedel Vega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

Planificación del Producto
Ministerio de Educación
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Marzo 14 de 2012 Objetivo Generar nuevos escenarios de innovación para la formación, capacitación y actualización, mediante la multimediación de los.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Especialización médica en pequeñas especies animales
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Marco Coloma Yunganina
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
FATLA Fundación para la Actualización
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Diseños Curriculares en matemáticas
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Stephanie M. Calderón Tapia Jhon Fredy Triana Marín Wilmer Ferrán Alfonso Pirateque.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
1.Equipos altamente especializados en orientación y promoción. * El estudiante como centro de la actividad.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
LA INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz. Es una Entidad Docente que utilizando la innovación tecnológica, de procesos y de educación, la pone al servicio del Sector.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE Claudio Oyanedel Vega

Nuestra Misión … Nuestro Rol … Desarrollar Programas Digitales de Educación Continua en Salud, utilizando Tecnologías de Información, ofreciendo a los profesionales formación de excelencia académica, que aporte a su desarrollo personal y profesional, posicionando a la Facultad de Medicina en la vanguardia de la Educación Digital.

Nuestros Resultados Reconocido Prestigio en la capacitación digital del sector Salud 54 versiones Cursos de Actualización, 35 versiones de Diplomas de Postítulo y 2 versiones del Programa Complementario de Licenciatura. Más de alumnos Posicionamiento en todas las regiones del País 17 Unidades Académicas y más de 300 Académicos participan cada año. Deserción inferior al 7% y reprobación en orden al 25% nuevos visitantes mensuales a nuestro sitio web En 4 años hemos logrado:

La Formación on line NO ES LO MISMO PARA TODOS… Dimensiones diferenciadoras de la Oferta de e-learning Saber en quien confiar…

Enfoque Institucional Con fines de Lucro Sin fines de Lucro 1era Dimensión:

Enfoque Metodológico Centrado en la Tecnología Centrado en los Contenidos Más e que learningMás Learning que e 2da Dimensión:

Generadores de Aprendizaje + Lecturas + Actividades E - READINGE - LEARNING 3ra Dimensión:

Interacción de Alumnos con los Docentes/Tutores Sin Interacción Alumno -Docente Aprendizaje IndividualAprendizaje Guiado Docentes de prestigio con dedicación Permanente 4ta Dimensión:

Interacción con Compañeros Aplicaciones Stand Alone Aprendizaje Colaborativo Comunidades Virtuales Actividades en GRUPO Aplicaciones Interactivas 5ta Dimensión:

Certificación y Respaldo Cursos con Certificación Cursos sin Certificación Universidad de Chile Unidades Académicas Departamentos Clínicos Escuela de Postgrado 6ta Dimensión:

Otros Proyecto Ampliar los cursos en Ingeniería y Odontología Incorporar a otras Facultades Creación Programas con Certificación Conjunta Internacionalización de Medichi Programa Vida Saludable en cooperación con El Mercurio Cumple con el rol de extensión de la Universidad

MUCHAS GRACIAS

FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE