Universidad Mayor de San Simon

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Advertisements

El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ABP.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
Introducción a la elaboración de problemas.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
ABP INTEGRANTES: Dra. Daniela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Aprendizaje Basado en Problemas
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Autores: Grace Aranibar R. Diana Herbas Claudia Dávila Nattaly Torrico Cochabamba – Bolivia.
Rol del Docente.
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
Reflexión sobre trabajo cooperativo
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP Educación superior en salud 2012.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
TALLER DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA TALLER: 1 MARTES Y JUEVES TUTOR: RODRIGO ROCA DIPLOMANTE: RICARDO VARGAS CHOQUE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
A.B.P. GRUPO - 2.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Exposición: Estrés Laboral
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Aprendizaje Basado en Problemas
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
QUE ES EL ABP?.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
Especialización en Gestión de Proyectos
La nutrición y el ejercicio
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Universidad Mayor de San Simon Escuela de Graduados Diplomado en Aplicación de Nuevas Tecnologás en Educación Superior en Salud ABP Integrantes: Grace Aranibar Claudia Dávila Richard Castellón

¿Qué es el ABP? Solución Método Problema Reales Diseño Técnica Didáctica Problema Reales Diseño

Problema: Dolor de cabeza ¿Cuáles son los pasos -y en qué consisten- para aplicar el ABP en el salón de clases? Problema: Dolor de cabeza Definición: Dolor de Cabeza Terminología: Dolor Cabeza Conclusiones: Resfrió y tratamiento con antigripal Ideas: Presión alta Resfrió Tensión Estudio Independiente: Investigación Metas: 1.- Causas de dolor de cabeza en niños 2.- Tratamiento Clasificación: Resfrió

DESEMPEÑO DE LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE BOLIVIA Un “Gran” problema de nuestro país es el desempeño de nuestra selección futbolística. La ausencia de éste en grandes eventos mundiales desde hace varios años se debe a diversas causas que podrían ser consideradas como FACTORES determinantes.

Que es desempeño futbolistico? Porque el mal desempeño? Pienso que la dirección técnica es deficiente. Opino que no hay una optima búsqueda de nuevos y jóvenes jugadores ..etc Discrepo con la idea de que la causa es la mala dirección técnica porque… Necesito saber: Organización de la ABF Factor humano (salud, alimentación, disciplina preparación física..etc) Factor económico, infraestructuras..etc Búsqueda de Información Ahora tengo conocimiento de los posibles factores Determinantes en el DESEMPEÑO futbolistico.

Definición: ¿por que fue eliminado? ¿Cuáles son los pasos y en qué consisten para aplicar el ABP en el salón de clases? Terminología: Copa América Argentina Definición: ¿por que fue eliminado? Ideas: dirección tec. Individualidad juego en conjunto Poco tiempo de entrenamiento Conclusiones: La eliminación fue por el factor humano Investigación Metas: Definir el factor humano y la AFA Clasificación: no estoy de acuerdo en el tiempo de entrenamiento

Ser responsable de su proceso de aprendizaje Trabajar cooperativamente Ser activo Ser responsable de su proceso de aprendizaje Trabajar cooperativamente Ser consiente de la necesidad de crear una estructura de conocimiento Entender claramente la tarea y el tiempo para realizarla Ser consiente de su propio estilo de aprendizaje Dedicarse diligentemente a la tarea

¿POR QUÉ USAR EL ABP? ¿PORQUE NO HACERLO? Adquiere destrezas Trabajo en equipo/comunicación Docente  Ya NO fuente absoluta conocimiento Estudiante  Propia fuente información Inversión mayor de tiempo