MOODLE Y BLACKBOARD DIANA MILENA BUCURU ID473719.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conferencia Internacional de Software Libre – Málaga – Palacio de Ferias y Congresos – 21/10/08 SOFTWARE LIBRE SOSTENIBLE – OFICINA SIN PAPELES SOLUCIONES.
Advertisements

Docente 2.0 =.
Introducción a Moodle.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Chihuahua, Chih. Octubre 2011
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
Aprender a aprender Aprender de verdad no basta sólo con disciplina, esfuerzo y memoria: necesitamos también herramientas y hábitos que promuevan y.
PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
Sakai para Usuarios Rafael Morales Gamboa. Objetivo Presentar aquellas características de AVII/Sakai que lo distinguen de Metacampus y Moodle (1.9) y.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Plataformas de aulas virtuales
MOODLE Y BLACKBOARD NATALIA DEVIA MARTINEZ PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ALEJANDRO ZABALA CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Función Directiva con La Tecnología
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MOODLE Y BLACKBOARD       ANYI MARIBEL DEVIA MARTINEZ       PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL         ALEJANDRO ZABALA       CORPORACION.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Transcripción de la presentación:

MOODLE Y BLACKBOARD DIANA MILENA BUCURU ID473719

Fue fundada para trasformar el internet en un ambiente enriquecedor para la educación. Ofrece una solución completa de software y servicios que soportan completamente la infraestructura de la educación. Su objetivo es proveer herramientas para la enseñanza en línea, conformar comunidades educativas, ofrecer servicios auxiliares a las instituciones e integrar el sistema con otras plataformas administrativas y de seguridad.

Fundamenta una pedagogía constructivista social ( colaboración, actividades, reflexión critica), su herramienta y arquitectura son adecuadas para clases en línea. Es flexible para permitir una alta gama de modos de enseñanza, puede ser utilizado para generar contenidos de manera básica o avanzado.