CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INVESTIGACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Árbol problema Inviabilidad de l producto
PROGRAMA LEAD FINDERS.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Promoción de la competitividad de las PYMEs
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Fecha: 21 de mayo 2012 Antonio Hernández Alejandro Becerra Capital básico para la agricultura.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
QUIENES SOMOS DIRECCION: CALLE 73 No 38 B – 60 TORRES DE LAS DELICIAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
PROYECTO COMERCIALIZACION DE LECHE LA PALMA, CUNDI.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ALEX KOURI PRESIDENTE REGIONAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Definición de Sika Bolivia S.A.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Versión: 13 Fecha: 23/04/2012 INNOVACION Desarrollar y transferir permanentemente productos y servicios innovadores que agreguen valor superior a nuestros.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Facilitador: Ildiko Colina
Programas de asistencia social
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Estrategia de Gobierno en línea
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Funciones Empresariales
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
LAS POLITICAS PARA FOMENTAR LA GESTION AMBIENTAL EN LA GANADERIA E INDUSTRIAS AFINES Dr. Carlos Pomareda Taller Nacional Politicas Ganaderas y Medio Ambiente.
Transcripción de la presentación:

CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR FALTA DE GARANTIAS DE SEGURIDAD EN ZONAS ALTAMENTE PRODUCTORAS FALTA DE CAPACITACITACION PARA EL PERSONAL EN LOS PROCESOS DE LEVANTAMIENTO RECEPCION Y EXTRACCION DE LOS PRODUCTOS BAJO DESEMPEÑO PRODUCTIVO E IMPACTO AMBIENTAL EFECTOS

EL SECTOR NO ESTA PREPARADO PARA COMPETIR EN OTROS MERCADOS MUNDIALES COMO EE.UU U.E Y ASIA EL SECTOR NO HA TENIDO CRECIMIENTO CON RESPECTO A PARTICIPACION DEL PIB EL SECTOR LECHERO EN LOS ULTIMOS AÑOS HA TENIDO UN DECRECMIENTO ACUMULADO DEL -32% CON UN DESCENSO PROMEDIO DEL 6% ANUAL FALTA DE IMPLEMENTACION DE B.P.M. Y B.P.L. EN EL SECTOR EL SECTOR NO ESTA PREPARADO PARA COMPETIR EN OTROS MERCADOS MUNDIALES COMO EE.UU U.E Y ASIA FALTA DE ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMI ENTOS,TALES COMO PRADOS LEVANTES, PRODUCTIVIDAD EL SECTOR HA CONTRIBUIDO AL DESEMPLEO Y POCA EXPLOTACION DEL SECTOR FALTA DE INYECCION DE RECURSOS PARA EL SECTOR LECHERO Y SOCIAL DE LA REGION CAUSAS EFECTOS

POCA COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO EN LOS EN LOS MEDIANOS Y PEQUENOS GANADEROS NO HAY PROGRAMAS DE CAPACITACIONBAJA RENTABILIDAD NO EXISTEN ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DISMINUCION DE INGRESOS EN LOS PEQUE;OS GANADEROS ELEVADOS COSTOS DE PRODUCCION EMIGRACION DE LOS CAMPESINOS JOVENES ALA CIUDAD BAJA PRODUCCIONPOCA INVERSION POCA EXPLOTACION DEL SECTOR ALTOS PRECIOS COMO IMPLEMENTAR UN MODELO LOGISTICO GRANDES DIFICULTADES DE ACCESO A LA REGION FALTA DE BPM FALTA DE PLANTA DE ALMACENAMIENTO FALTA DE PREPARACION PARA COMPETIR EN EL MERCADO VIAS EN MAL ESTADO FALTA TRANSPORTE FALTA DE CAPACITACION FALTA DE TERRENOS ADECUADOS NO HAY TICS FALTAN PROCESOS INADECUADO EMPLEO DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL DESCONOCIMIENTO DEL MERCADO POCO INTERES DEL PERSONAL

GRAN COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO EN LOS EN LOS MEDIANOS Y PEQUENOS GANADEROS SE REALIZAN PROGRAMAS DE CAPACITACIONBUENOS PRECIOS DE VENTA EXISTEN ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASECIMIENTO AUMENTO DE INGRESOS EN LOS PEQUE;OS GANADEROS BAJOS COSTOS DE PRODUCCION REGRESO DE LOS CAMPESINOS JOVENES ALTA PRODUCCIONHAY INVERSION EXISTE EXPLOTACION DEL SECTOR BUENOS COSTOS DE PRODUCCION COMO IMPLEMENTAR UN MODELO LOGISTICO ACCESO A LA REGION SEEIMPLEMENTAR ON BPM SE CREO PLANTA DE ALMACENAMIENTO EXISTE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO VIAS EN BUEN ESTADO EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTE EXISTEN PROGRAMAS DE CAPACITACION HAY INVERSION LOCAL SE ADECUARON TERRENOS SE IMPLEMENTARON TICS SE IMPLEMENTARON POLITICAS DE CALIDAD ADECUADO EMPLEO DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL CONOCIMIENTO DEL MERCADO INTERES DEL PERSONAL

GRAN COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO EN LOS EN LOS MEDIANOS Y PEQUENOS GANADEROS SE REALIZAN PROGRAMAS DE CAPACITACIONBUENOS PRECIOS DE VENTA EXISTEN ANALISIS EN LOS PROBLEMAS DE ABASECIMIENTO AUMENTO DE INGRESOS EN LOS PEQUE;OS GANADEROS BAJOS COSTOS DE PRODUCCION REGRESO DE LOS CAMPESINOS JOVENES ALTA PRODUCCIONHAY INVERSION EXISTE EXPLOTACION DEL SECTOR BUENOS COSTOS DE PRODUCCION COMO IMPLEMENTAR UN MODELO LOGISTICO ACCESO A LA REGION SEEIMPLEMENTAR ON BPM SE CREO PLANTA DE ALMACENAMIENTO EXISTE COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO VIAS EN BUEN ESTADO EXISTEN MEDIOS DE TRANSPORTE EXISTEN PROGRAMAS DE CAPACITACION HAY INVERSION LOCAL SE ADECUARON TERRENOS SE IMPLEMENTARON TICS SE IMPLEMENTARON POLITICAS DE CALIDAD ADECUADO EMPLEO DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL CONOCIMIENTO DEL MERCADO INTERES DEL PERSONAL CREASION RUTAS DE ACCESO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA IMPLEMENTACIONDE BECH MARKING CURSOS DE CAPACITACION Y SEMINARIOS ORGANIZACIÓN PLANES DE MEJORA CONTINUA

1. Poca inversión por parte del sector privado y publico en sector lácteo. 2. Poca coordinación en los procesos de la cadena logística. 3. No se cuenta con una comunicación directa entre los pequeños productores y los grandes distribuidores de estos productos. 4. No existe un debido planeamiento del proceso de almacenamiento y distribución de los diferentes productos lácteos. 5. Falta de políticas de apoyo a este sector por parte del estado. 6. El personal que labora en este sector no cuenta con ninguna capacitación tampoco en permanente actualización en los diferentes procesos de calidad y de higiene para el desarrollo de esta clase de actividades productivas.

EXPLOTAR ESTE SECTOR DE LA ECONOMIA PARA LLEVARLO A SER UNO DE LOS SECTORES MAS COMPETITIVOS COMO ESTA ESTIPULADO EN LA POLITICA VISION 2032 FINE S PROMOVER LA INVESTIGACION CAPACITACION Y TECNOLOGIAS DEL SECTOR LACTEO LOGRAR UNA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS Y SUS DERIVADOS A LOS ESTRATOS DE MEDIANOS Y BAJOS INGRESOS LA EJECUCION DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURAS PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE EXCELENTE CALIDAD MEDIOS DAR UN EXCELENTE USO A LOS TICS QUE PERMITAN AMPLIAR EL CONSUMO DE LOS PRODUCTOS LACTEOS GARANTIZAR BUENOS PRODUCTOS EN CALIDAD Y PRECIOS AL CLIENTE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS

RAZONES POR QUE DEL PROYECTO Poca explotación del sector. Poca inversión por parte del gobierno nacional. No hay una política de buenas practicas de manipulación lo cual genera una mala obtención de productos. Poco consumo de productos lácteos a nivel del mercado nacional. Poca inversión en tecnologías para el mejoramiento de los productos lácteos.

COOPERATIVISMO QUE LOGRAMOS FIDELIZAR AL PEQUEÑO PRODUCTOR BRINDAR CAPACITACION AL,PERSONAL PARA UNA MEJOR CALIDAD DEL PRODUCTO MAYOR COMPETITIVIDAD ANTE LA COMPETENCIA EXCELENCIA SANITARIA ASOCIANDO AL PEQUEÑO PRODUCTOR Y FACILITANDOLE CREDITO Y BIENESTAR SOCIAL

QUE NECESITAMOS SABER IMPULSORES DE COMPRA DEL CLIENTE METODOS DE RECOLECCIÒN DE INFORMACIÒN VARIABLES LOGISTICAS QUE IMPACTAN AL PROYECTO TAMAÑO DEL MERCADO BUENAS PRACTICAS LOGISTICAS METODOS DE CARACTERIZAR ACTORES DE LA CADENA

QUE NECESITAMOS SABER? La competencia en la región Los precios en el mercado La calidad de los proveedores Vías de acceso para llegar a los proveedores Las practicas de almacenamiento de los proveedores En que mercado voy a comercializar los productos La clase de raza ganadera me ofrece el proveedor Cantidades de producción de los proveedores Conocer la oferta y la demanda en la región Conocer las practicas de saneamiento e higiene

QUE DEBEMOS HACER RECURSOS FINANCIEROS POLITICAS DE CONTROL PROCESOS DE CALIDAD INFRAESTRUCTURA TICS RECURSO HUMANO

QUE DEBEMOS HACER INFORMACION CONTAR CON UNA BASE DE DATOS ACTUALIZADA ESTUDIOS DE MERCADO CONTAR CON LOS PROCESOS DE GESTION DE CALIDAD ADECUADOS CONTAR CON LA INFRAESTRUCTUR A ADECUADA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA CADENA LOGISTICA CAPACITACION IDONEA OPORTUNA E INTEGRAL COMUNCACION INTERACTIVA CON LOS CLIENTES

1. Mayor competitividad mediante la reducción de costos de Producción, insumos, almacenamiento procesamiento y transporte. 2. Fortalecimiento de la sanidad del sector lácteo. 3. Incremento en la productividad. 4. Bajos costos para ser mas competitivo en el mercado. 5. Ampliar el mercado para obtener mayores fuentes de ingresos. 6. Eficiencia en los procesos d almacenamiento y transportes. 7. Flexibilidad en los pagos a proveedores. 8.Garantiza un excelente producto al cliente final.

INNOVACION Vamos mas allá de nuestros propios limites y tomamos riesgos al impulsar nuevas ideas orientadas a la eficiencia y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores PASION Nos desempeñamos con pasión para ser una empresa ganadora, líder en el mercado a través de ejecución de clase mundial TRABAJO EN EQUIPO trabajo hombro hombro mano a mano con nuestros compañeros alcanzando el éxito RECONOCIMIENTO Valoramos nuestros resultados en forma clara y transparente para promover en el desarrollo personal y de la empresa RESPONSABILIDAD Somos responsables y solidarios con la sociedad, el ambiente, nuestros colaboradores, clientes y consumidores

SI EL PAÍS NO AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU SECTOR LACTEO, DIFÍCILMENTE PODRÁ ALCANZAR UN DESARROLLO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE, QUE LE PERMITA GANAR POSICIÓN COMO ABASTECEDOR AGRÍCOLA A NIVEL MUNDIAL Y CONTRIBUIR A LA GENERACIÓN DE EMPLEO, BIENESTAR Y RIQUEZA EN EL CAMPO COLOMBIANO.

M MUCHAS GRACIAS