La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDUSTRIA PANIFICADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDUSTRIA PANIFICADORA"— Transcripción de la presentación:

1 LA INDUSTRIA PANIFICADORA
EN DURANGO Y SUS PERSPECTIVAS

2 SITUACIÓN ACTUAL Pertenece al sector alimenticio
El 98% de las empresas son de tipo familiar Sistemas de administración, producción y ventas no controlados La mayoría son micros y pequeñas empresas Sin ningún Sistema de Gestión de Calidad Escasa misión y visión empresarial Productos no competitivos Globalización

3 FUTURO DE LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Tener una misión y visión 100% empresarial Tener un Sistema de Gestión de Calidad asi como el cumplimiento de la NOM Contar con mano de obra capacitada y especializada

4 FUTURO DE LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Autoridades que faciliten la creación y desarrollo de la libre empresa Sistema educativo con misión y visión empresarial

5 Con responsabilidad social
OBJETIVO EMPRESARIAL El empresario deberá tener muy claro que su misión es la generación y creación de la riqueza Con responsabilidad social

6 Todo empresario micro, pequeño, mediano o grande es quien lleva el timón o mando de la empresa y por ende es el que asume su responsabilidad histórica del acierto y/o el fracaso.

7 Para poder alcanzar el objetivo todo empresario debe ser
COMPETITIVO

8 en perjuicio de nuestra industria nacional
Los Empresarios Mexicanos y de Durango nos sentimos agredidos con la apertura comercial y la multicitada: GLOBALIZACIÓN en perjuicio de nuestra industria nacional Siempre en crisis

9 Porque somos poco competitivos”
Los empresarios asociados a CANAINPA DURANGO, estamos convencidos de que tenemos grandes retos para fortalecer nuestra industria “…Nos hacemos esta pregunta: ¿Por qué a los chinos y los asiáticos les interesa el mercado mexicano con una población de 100 millones de habitantes y 40 millones en la extrema pobreza? Y en cambio los empresarios mexicanos le damos poca importancia al mercado chino de 1,200 millones de habitantes… Porque somos poco competitivos”

10 AUTORIDADES EN SUS TRES NIVELES DE GOBIERNO
Promover y facilitar la creación y desarrollo de empresas con responsabilidad social.

11 INCENTIVOS Fiscales, financieros y de servicios gubernamentales
Desarrollo y creación de nuevas empresas, nuevos productos y/o nuevos servicios A la investigación, a lo académico y a lo docente Asociación y alianzas estratégicas

12 Capacitación empresarial y laboral
INCENTIVOS Marco jurídico y regulatorio, sencillo, justo y equitativo que aliente la inversión local, regional, nacional e internacional Capacitación empresarial y laboral

13 para las empresas que cumplan con la NOM Sistema de Gestión de Calidad
INCENTIVOS Creación del Premio Nacional de Calidad para alentar el consumo de productos nacionales con calidad mundial , para las empresas que cumplan con la NOM Sistema de Gestión de Calidad “Lo hecho en México, está bien hecho”

14 Con pensamiento y filosofía de
AL SECTOR EDUCATIVO Educar a los jóvenes en sus diferentes niveles: bachillerato, técnico y educación superior con una misión y visión de participación empresarial Con pensamiento y filosofía de “Emprendedor y no de Busca chambas…”

15 VINCULACION EMPRESA ESCUELA
Enfocarlo a la atención del gran mercado mexicano empresarial constituido en su mayoría por micro empresas Los alumnos al terminar su currícula académica, realicen sus prácticas profesionales o residencia en el sector industrial, empresarial y de servicios: obteniendo para ellos una experiencia laboral y para la empresa un valor agregado al desarrollar planes y programas para lograr una mejora continua

16 SECTOR LABORAL Un sector obrero, unido, fuerte y democrático con una misión y visión humanística a favor de los trabajadores y de la libre empresa Con un sindicalismo garante del cumplimiento de nuestra legislación laboral

17 Libertad de asociación Mas y mejores empleos bien remunerados
Reconocimiento a su actitud, aptitud y experiencia laboral

18 Sin duda alguna, nuestro mas amplio reconocimiento a la calidad humana de los organizadores de este evento. Así como a todas aquellas personas que laboran en el Instituto Politécnico Nacional por su calidez y generosidad para transmitir y compartir sus conocimientos y experiencias a los jóvenes mexicanos

19 “JUNTOS LO HACEMOS TODO”

20 “NUESTRA ÚNICA LIMITANTE ES…
LA INTELIGENCIA”

21 ING. BENJAMÍN FLORES GÓMEZ
GRACIAS ING. BENJAMÍN FLORES GÓMEZ CANAINPA DURANGO NOVIEMBRE, 2004

22 DURANGO, EL CORAZÓN DE MÉXICO

23 DESARROLLO Y EMPLEO En el CCE pensamos que si se da el desarrollo sustentable y sostenido de las empresas, hay crecimiento y cuando se dan estas dos condiciones tendremos empleos, productivos y suficientes para cubrir la demanda de empleo.

24 DESARROLLO Y EMPLEO Política de Estado para el desarrollo económico y social Mega Tendencias Tecnológicas

25 (que queremos, a donde vamos, y como lo hacemos)
DESARROLLO Y EMPLEO Alianzas y Acuerdos entre gobierno y sociedad civil (que queremos, a donde vamos, y como lo hacemos)

26 Misión y Visión Estratégica
DESARROLLO Y EMPLEO Misión y Visión Estratégica para el desarrollo sustentable y sostenido de la sociedad en su conjunto

27 BUSCANDO SIEMPRE LA PROSPERIDAD DE NUESTRO PAIS Y EL BIEN COMUN
DESARROLLO Y EMPLEO BUSCANDO SIEMPRE LA PROSPERIDAD DE NUESTRO PAIS Y EL BIEN COMUN


Descargar ppt "LA INDUSTRIA PANIFICADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google