UNIVERSIDAD PERUANA UNION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES VENTAS POR CATALOGO AUTORES 1. Cruz Concha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Desarrollo del marketing a traves de la historia
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
E-commerce.
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Delitos informáticos reconocidos en México
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
MARKETING Y TECNOLOGÍA
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Instituto tecnológico de conkal
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Portafolio de servicios
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Análisis de proyectos Administración de Sitios. Análisis de proyectos | Planificar un sitio Web Administración de Sitios Universidad de Guadalajara |
La Distribución.
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Tendencias actuales: Comercio electrónico
ÍNDICE El comercio electrónico Las tiendas electrónicas
NUTRIENDO PERSONAS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
CONEXIÒN A LA RED MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES.
ELABORADO Por: Jorge Aguirre Consuelo López. ¿Qué es? Técnicamente, el e-Learning es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico,
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
¿Qué es la Televigilancia? La televigilancia consiste en instalar cámaras de vídeo que pueden ser vistas a distancia a través de Internet lo que permite.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Diseño y publicidad.
Dr. Genichi Taguchi.
Negocios Electrónicos
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Clean & Creative Presentation (427)
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
CORREO ELECTRÓNICO Trabajo y comunicación efectiva a través de las tecnologías de la información y comunicación.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PERUANA UNION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES VENTAS POR CATALOGO AUTORES 1. Cruz Concha Reynerio 2. Jaimes Ramos Nancy 3. Yalta Ruiz Alonzo 4. Villalobos Collantes Deysi Liliana

HISTORIA El origen de la venta por catálogo se puede remontar a mediados del Siglo XVIII. Fue en ese momento de la historia cuando el famoso Franklin ideo un sistema para vender por catálogo en los Estados Unidos. Al principio la venta por catálogo le sirvió para vender por correspondencia tratados científicos y divulgativos. En el año 1848 encontramos la primera empresa de venta por catálogo en la ciudad de Nueva York. Los primeros productos se vendían por correspondencia, consiguiendo llegar a muchos estados de Norteamérica.

Más adelante este método evolucionó hasta el comercio electrónico, introducido a principios del siglo XX en los Estados Unidos. Este sistema de distribución podía ofrecer productos y servicios a través de fotos ilustrativas del producto. Luego llegaría la venta directa a través de televisión, muy de moda en los años ochenta y extendida hasta nuestros días. Con la llegada de la televisión la venta por catálogo solo hizo que aumentar. Sin duda la televisión fue un reclamo importantísimo que en muy poco tiempo conseguía llegar a todos los hogares. Los anuncios de productos de venta directa se empezaron a vender como la espuma. Del catálogo en papel con imágenes a la muestra de productos en la televisión pasamos a un último salto. Internet. A través de la red la venta por catálogo ha tenido un incremento de ventas muy destacable.

EL MARKETING DIRECTO Y LAS VENTAS POR CATALOGO ¿Qué es el marketing Directo? Consiste en la utilización de canales que llegan directamente a los consumidores con el fin de entregar bienes y servicios a los compradores sin la necesidad de intermediarios de marketing. Estos canales incluyen el correcto directo, los catálogos, el tele marketing, la televisión interactiva, los terminales de venta, los sitios web y otras diapositivas móviles

¿QUE SON LAS VENTAS POR CATALOGO? Acción de marketing directo consistente en el envío al domicilio del cliente de catálogos, pudiendo ser estos impresos, audiovisuales o de soporte digital Gary Amstrong: Marketing Directo mediante catálogos impresos, en vídeo o electrónicos que se envían por correo a clientes selectos, se proporcionan en tiendas o se prestan en línea. Philip Kotler: Marketing Directo mediante catálogos impresos, en vídeo o electrónicos que se envían por correo a clientes selectos, se proporcionan en tiendas o se prestan en línea. Philip Gary John Dionisio Verónica Salvador Enrique Kotler Amstrong Saunders Cámara Wong Miquel Bigne: Se da cuando las empresas envían uno o más catálogos a una selección de direcciones que tienen una alta probabilidad de compra.

CARACTERISTICAS DE LAS VENTAS POR CATALOGOS Se trata de un método alternativo a lo que suele ofrecer la venta tradicional. A diferencia de otros métodos de venta tradicionales, en la venta por catálogo se utilizan medios como el teléfono, Internet o simplemente las visitas personales para captar a más clientes. El cliente puede ver los productos solicitados antes de su compra, ya sea por catálogo o con muestras.

PARTES DE UN CATALOGO Los catálogos constan, de tres partes la portada, el contenido y la contraportada. Cada una de ellas, cumple una función levemente diferente y requieren de un trabajo especial para cada parte. De cualquier manera, no es que las diferencias sean tan marcadas para que se trabaje específicamente con cada una de una manera muy distinta de la otra, pero lo cierto es que, bien diseñado, un catálogo ofrece tres partes diferentes en la manera en que presentan lo que se desea presentar Portada

TIPOS DE CATALOGOS Catálogo de Producto Catálogo de Servicio Catalogo Electrónico Catalogo Especializado Tipos de Catálogos Electrónicos Únicos Malls Electrónicos Catálogos Incrustados Catálogo Vía Correo Electrónico