Plan de Marketing Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II Profesora Karin Usach Ayudante Nicolás Vivanco SaleZone.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Vanguardia en Comunicación
Liz Vanessa Amador Correa
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Anuncios de la búsqueda para celulares.Anuncios de la red de búsqueda para celulares Llegar a las personas con anuncios de búsqueda para celulares.
2. La utilización que se dará al sitio Web
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Llegar a las personas en movimiento con los anuncios para celulares Llegar a las personas en todo momento con los anuncios para celulares.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan Inicial de Negocios
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
ETAPA FINAL DEL PROYECTO SEMESTRAL Tamara Akentjew Felipe Baratta Carmen Luz Paúl 24 de junio de 2013 GRUPO 2 TALLER DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES PARA.
Segmentación del Mercado
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
CURSO Publicidad Fiadasec.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Técnicas del Marketing
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
Modelos de Negocios en Internet
NUTRIENDO PERSONAS.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Estrategias básicas para Medios.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
Modelos de Negocios en Internet
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Catedrático Ing. Jorge Guevara Integrantes: Nadia villacreses Yoscar Paredes Jean Carlos Santos Johanna Ramírez.
Página web.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
La libertad de expresión en Internet
Curso: Plan de negocios
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Clean & Creative Presentation (427)
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
3 Lines > 2 Lines > DATE PLACEMENT 1 Lines > Facebook Camp Módulo 2 sesión 1 CLIENT PARTNER RICARDO ACOSTA LATAPI.
Transcripción de la presentación:

Plan de Marketing Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II Profesora Karin Usach Ayudante Nicolás Vivanco SaleZone

Investigación de Mercado 2

Telefonía móvil en Chile -19 millones de celulares en Chile (2011) de conexiones a internet a Junio ¡Más teléfonos que chilenos! -Jóvenes: “conectividad 24/7 es parte de su vida normal” (La Tercera) 3

Evolución del uso de internet móvil en Chile 4 Fuente: 2_series_conexiones_internet_movil_jun12_060912_v1.xlsx

Uso de Smartphones 5 -30% de los celulares son Smartphone (en 2011 según Collect GFK): – años (33%) – años (29%) – años (22%)

Uso de Smartphones 6

Participación de mercado 2 grupos: incumbentes y nuevos entrantes. Participación homogénea, dentro de cada grupo. Sostenido y rápido crecimiento de la telefonía móvil, son evidencia de alta competitividad. 7

Participación de mercado 8 * Fuente: Subtel

Nuestro público objetivo Usuarios: Hombres y mujeres de 15 a 44 años, dueños de smartphones, usuarios de telefonía e internet móvil, dispuestos a comprar en línea y sensibles al precio. Mercado Potencial: Empresas: Empresas locales, con pocos recursos destinados al marketing y que necesiten atraer más clientes. 9

Nuestro público objetivo Segmentación # 1  Geográfica: “Being geographically relevant is the first most important thing” –Bcvar- Segmentación # 2  Tipo de producto Segmentación # 3  Ciclo de vida del consumidor Segmentación # 4  Datos Personales ( Datos demográficos, Datos dados por terceros, datos observados de comportamiento). 10

Clave: Convertirse en tendencia, no en moda. 11

Getting outside the building…! Salud y belleza: - About Clínica Odontológica - Dermocosmética Barcelona - Imagen Perfect Line - Butterfly Manicure - Salón de Belleza y Peluquería Gilma Yaly Alimentación: - Mia Sushi - Chuck E. Cheese’s. - Biancolatte - EatSmart Naturals 12 ¿Qué consumen estos clientes? Tecnología: - Inversiones SMS - Clavijo design - Elly colection Entretención: - Parque Acuático Curunina - El Cachafaz - Macri Deportes Aventura Misceláneos: Instalación en Polarizados Giovanny Galería virtual Photo Memory Fujifilm

Plan de Marketing 13

Objetivo de la compañía 14 NÚMERO DE EMPRESAS Número de empresas en Chile Número de empresas en Brasil Año 1: Año 2: Año 3: Año 4: Año 5: Precio Precio plan fijo anual $ año 0año 1año 2año 3año 4año 5 VENTAS PROYECTADAS $0$ $ $ $ $

Metas de alcance 15 Número de usuarios (en miles) Vistas promedio mensuales ¿A cuántos llegaremos? -Frecuencia  ¿Cuántas veces?

Metas de Conversión De una muestra de 32 individuos que poseen Smartphone, con un rango de edad entre 15 y 44 años, se obtuvo lo siguiente: - 37,5 % de los encuestados fueron hombres y el 62,5% mujeres. - 21, 87 % no usarían la aplicación mientras que el 78,13% sí lo harían. - 71,88 % participaría del club de fidelización, mientras que el 28,12% no lo haría. - 87,5 % está de acuerdo con el tipo de tiendas definidas como potenciales clientes (empresas), mientras que el 12,5% no lo está. 16

Metas de Conversión Motivos por el cual NO les gusta el tipo de empresas definidas: - Tiendas chicas, sin mucho contenido -Tiendas de desconocidas por lo que provocan desconfianza Motivos por el cual SÍ les gusta el tipo de empresas definidas: - Productos que no son masivos - Oportunidad de conocer empresas pequeñas que de otro modo,si no me topo con ella, no sabría de sus ofertas. - Se puede optar a los mismos servicios de un establecimiento en el cual se paga la marca. 17

Campaña Concepto de nuestra campaña  Ofrecemos un servicio  Industria tecnológica  Comunicación continua con nuestros clientes  Generar imagen moderna, práctica y eficiente  2 tipos de clientes: corporativos y usuarios  En general, NO a los medios tradicionales 18

… Campaña Publicidad vía internet: - Avisos en páginas web - Sólo páginas altamente visitadas - Sólo páginas de Chile ¿Dónde publicar?  identificar páginas de interés para nuestros usuarios target.  Ejemplos: falabella.com, ofertamania.cl, terramujer.cl, zanzada.com, paris.cl, páginas de marcas específicas, etc.  Clave: identificar los sitios web más eficientes y rentables en los cuales anunciar Qué medios usaremos

… Campaña 20 Además de publicar en páginas web, estaríamos presente en: -Google Ads + Facebook Ads + Newsletters -Posibilidades adicionales: concursos vía internet/ catálogos y pop-ups en páginas estratégicas ¿Piezas físicas?  Merchandising en tiendas de Smartphones y Malls: - Stands, promotoras, tiendas decoradas - Afiches en lugares de alta concurrencia - Insertos o avisos en revistas de alta lectoría

… Campaña Para clientes corporativos: No utilizaremos el sistema anterior  uso de mails personalizados, dirigidos a cada empresa Redes sociales: herramienta poderosa - Uso intenso de ellas  Campaña basada en un Marketing viral. - Para ambos tipos de clientes - Principales redes a usar: Facebook y Twitter  ¡Grandes ventajas! : Medio de bajo costo (rentable) caracterizado por su inmediatez (comunicación instantánea con clientes). 21

… Campaña  No haremos uso de piezas físicas mayoritariamente  No catálogos, insertos en revistas y/o periódicos, avisos en prensa escrita, etc.  Nuestra piezas intangibles: El foco estará en el diseño de anuncios vía internet y redes sociales : Banners, gifs animados Pop-ups Publicidad en formato flash Publicidades en formato de texto Banners programados con link a nuestro sitio web s personalizados a clientes corporativos, y más Qué piezas

… Campaña  Etapa inicial: uso muy intensivo de redes y publicidad online  objetivo de atraer rápidamente a un gran número de clientes  Este periodo intensivo tendrá una duración de aprox. 2 meses.  Etapa siguiente: disminuiremos intensidad de nuestra campaña, pero sin dejar nunca de promocionarnos y estando siempre alertas a las respuestas de nuestro mercado. PERO: SaleZone no detendrá en ningún momento su avisaje; estaremos siempre alertas a las respuestas del Mercado  negocio basado en una comunicación continua con el cliente Qué duración

Costos… ¿$? 24 ***Detalle costos Salezone***

Plan de Marketing ¡Gracias! SaleZone