Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su ambiente UNIDAD IV MANEJO DE LA RELACIÓN
Advertisements

LOS PAISAJES CULTURALES Y SU EVOLUCIÓN
LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA,
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
El Hombre y su ambiente Hilda Cuevas Landaeta Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental.
Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR LA UNIDAD IV.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIOS PÚBLICOS Adolfo Rodríguez Marzo, 2009.
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
TAREA COLABORATIVA UNIDAD 2
Una experiencia chilena.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
La educación abierta y a distancia en la enseñanza de la toxicología Asociación Toxicológica Argentina Buenos Aires, 19 de septiembre de 2002 Dra. Susana.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
{  Sirve como una plataforma en línea que permite a los instructores crear cursos en línea sobre temas de su elección. Utilizando.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Modalidades de Educación NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION EQUIPO 3.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Cursos en línea para Productores Rurales Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006 Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006.
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007

OBJETIVO GENERAL Conocer las potencialidades educativas que ofrece una modalidad no escolarizada a los estudiantes a través de la revisión de documentos y el análisis de la experiencia académica para desarrollar las capacidades básicas dentro de la práctica educativa del asesor en el SEAD. PERIODO 22 de Septiembre 10 de Noviembre de 2007 Duración 40 hrs MODALIDAD A distancia

CONTENIDO TEMÁTICO 1.Educación Formal e Informal (24 de Septiembre al 6 de Octubre 10 hrs) 2.Modelo Académico del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia SEAD (8 al 19 de Octubre 10 hrs) 3.Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el SEAD (22 de Octubre al 3 de Noviembre 10 hrs) 4.La Práctica Educativa en el SEAD (5 al 10 de Noviembre 5 hrs)

METODOLOGÍA DE TRABAJO Lectura de los documentos que integran el Curso Dinámicas de análisis y discusión grupal a través de Foros Cubrir el 100% de las actividades de Aprendizaje y el Producto Final del Curso Participación activa durante el Curso

La comunicación asíncrona se realizará a través de: Correo electrónico: para el envío de Actividades de Aprendizaje, Producto Final y Retroalimentación. Foros de Discusión ubicado en los “Apoyos Académicos” de la Plataforma del SEAD. Correo de la Instructora