La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA,"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA,
POR MEDIO DE LA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA POR CONDUCTO DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO En el marco del Proyecto “Análisis y Diseño de dos Centros de Educación a Distancia en la Región Centroamericana y Formación de Cuadros Especializados en la Modalidad", que forma parte del Programa Mesoamericano de Cooperación , derivado de la Reunión Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla . C O N V O C A N A los países del istmo centroamericano a participar en el 8° TALLER MESOAMERICANO SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Que se realizará del 26 al 30 de octubre de 2009 en la Ciudad de Tlaxcala, México

2 OBJETIVO Apoyar e impulsar el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, que permitan la creación de una Red de Educación a Distancia con Centroamérica, así como desarrollar proyectos que aborden temas de suma importancia sobre la utilización de los medios y la tecnología para la generación y producción coordinada de contenidos sobre la educación superior a distancia.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los asistentes al 8° Taller Mesoamericano sobre Tecnología Educativa y Educación a Distancia: Aplicarán las estrategias pedagógicas, gráficas y técnicas para el desarrollo y adaptación de contenidos para Programas de Educación a Distancia. Difundirán su proyecto para incrementar, en el corto plazo, el número de instituciones y Programas de Educación a Distancia de calidad. Dispondrán de un producto terminado para presentar a los directivos de cada una de las instituciones a fin de ser evaluado para su instrumentación. Transformarán cursos presenciales en cursos bajo la modalidad a distancia.

4 PARTICIPANTES Perfil de los participantes: Académicos
Docentes, Investigadores o Responsables de proyectos, de Educación a Distancia. Con formación en temáticas, publicaciones o desarrollo y aplicación de medios y materiales para la Educación a Distancia. Técnicos Experiencia en el uso y aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para el desarrollo de cursos de Educación a Distancia. Responsables de procesos de desarrollo de cursos y materiales. Experiencia y formación en temáticas relacionadas con proyectos de Educación a Distancia.

5 PARTICIPANTES Requisitos: Académicos:
Aprobar el curso en línea “Proyectos de Educación a Distancia. Análisis e Integración Mediática”, el cual se impartirá del 21 de septiembre al 9 de octubre del año en curso. Presentar un Programa Académico con base en lo estudiado en el curso en línea: Título del proyecto Necesidades a cubrir Objetivos: Institucional De aprendizaje Contenido temático Recursos humanos y tecnológicos Fechas de aplicación Evaluación

6 PARTICIPANTES Requisitos: Administrativos:
Efectuar el pago del curso en línea. No haber asistido a ediciones anteriores del Taller.

7 PARTICIPANTES Será requisito indispensable para los candidatos inscribirse al curso en línea “Proyectos de Educación a Distancia. Análisis e Integración Mediática”, coordinado por la CUAED-UNAM, que se impartirá en línea, del 21 de septiembre al 9 de octubre y consta de 40 horas distribuidas en tres semanas. Durante el curso tendrán la oportunidad de definir el proyecto académico de alto impacto susceptible de ser desarrollado como programa piloto en el Taller y de convertirse en un curso o proyecto aplicado de Educación a Distancia dentro de cada una de las instituciones educativas participantes. La fecha límite de registro será el 4 de septiembre de 2009 con la Mtra. Rosa María Barba a la dirección electrónica Para la selección final de los representantes de cada uno de los países que asistirán al 8º Taller Mesoamericano en el mes de noviembre, además de cumplir con los requisitos previamente mencionados, se elegirán los proyectos que cumplan con los criterios de elaboración fijados.

8 PARTICIPANTES El taller tendrá cupo para 14 participantes centroamericanos, a razón de dos por país, de las instituciones de educación superior de los países centroamericanos. Las propuestas de candidaturas deberán ser enviadas a la Embajada de México en cada país, a más tardar el 2 de octubre de 2009. La aceptación de las candidaturas será comunicada por medio de las Embajadas de México en cada país centroamericano, o bien, a través de los contactos antes mencionados.

9 FINANCIAMIENTO Las instituciones participantes cubrirán los costos de inscripción de cada uno de los participantes del curso en línea “Proyectos de Educación a Distancia”, ($200 USD, doscientos dólares americanos); depósito que deberá de realizarse en el Banco: J.P. Morgan Chase, Cuenta: , a nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, Swift: TCBKUS44, ABA Transferencias: , ABA Cheques: ; Dirección: P.O. Box 2580 Main Street 712, Houston, Texas. El costo del taller no considera los gastos adicionales que se generen derivados del pago del curso. Después de efectuar el pago se deberá informar al correo electrónico y enviar la copia del mismo al fax: (525) , dirigido a la Mtra. Rosa María Barba. (teléfono (525) ). NOTA: el costo del curso no incluye la comisión bancaria.

10 FINANCIAMIENTO El Gobierno de México, por medio de la Comisión Mexicana para la Cooperación con Centroamérica, sufragará los costos de transportación y viáticos (hospedaje y alimentación) de los participantes en el 8º Taller Mesoamericano. La Comisión Mexicana, por ningún motivo, cubrirá los gastos de los participantes por concepto de impuestos de aeropuerto, taxis aeropuerto-hotel-aeropuerto, llamadas telefónicas, lavandería, servi-bar, así como otros gastos menores que se deriven de su estancia en México.

11 PROGRAMA El Programa que se desarrollará en el Taller se dará a conocer una vez que hayan sido seleccionados los participantes y se conozcan las características de los proyectos aceptados.

12 MÉTODO DE TRABAJO Especialistas mexicanos impartirán conferencias y exposiciones sobre la experiencia de México en la materia. Los participantes presentarán sus programas académicos a desarrollar en el taller. Los participantes desarrollarán su proyecto de educación a distancia debidamente asesorados por especialistas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia, UNAM. Para cada una de las secciones temáticas se desarrollarán prácticas y propuestas de aplicación.


Descargar ppt "LA COMISION MEXICANA PARA LA COOPERACION CON CENTROAMERICA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google