EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Advertisements

Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
guías de español quinto
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Diigo es un navegador plugin que funciona como una web resaltar, notas adhesivas, social bookmarking herramienta, y una red de información social en uno.
MI PORFOLIO.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
TRABAJO DESARROLLADO CON EL PROGRAMA DE EXELEARNING
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Caza del tesoro.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
El desinterés por la lectura
BIENVENIDOS.
El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Experiencias Significativa Abril 2013
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
COLEGIO “ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN” IED “Una vida para la excelencia” Área de Tecnología e Informática” Primer periodo 2013 Docente: Segundo Fuquen.
METODOLOGIA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
La alfabetización Literacy = alfabetización
Aprender a través de proyectos
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA. TALLER DE PROGRAMACION Y COMPUTO ING. JESUS RAFAEL AGUILAR VELEZ.

Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
PENGUINS CAN’T FLY! PRESENTADO POR: DIANA PEREIRA ALVARO CARMONA GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA POBLACIÓN: 3º GRADO.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL REGISTRO DE DATOS UNIMET. Especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento Evaluación de Recursos Digitales ES_Web_I001.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Incompetencia de verano Primera fase: preguntas. A) El administrador de archivos del Sistema Operativo Microsoft Windows recibe el nombre de? 8)
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
SECUENCIA DIDACTICA.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA TEMA: PERIFERICOS DEL COMPUTADOR. DOCENTE: JOSE GREGORIO MARQUEZ VERGARA AREA: INFORMATICA POBLACION: GRADO 2ª E.B.P. DIRECCION: www.gimnasio-altair.com./exe/perifericos2

OBJETIVOS Interactuar con la plataforma Exelearnig mediante la búsqueda de información. Conocer los diferentes periféricos que utiliza el computador como de entrada, salida, almacenamiento y de comunicación. Reconocer la función de cada uno de los periféricos que utiliza el computador.  

ASPECTOS POSITIVOS: Motivación de los niños para el trabajo en Internet. Se avanzo rápidamente el contenido del tema. Los estudiantes identificaron claramente los periféricos gracias a las imágenes y animaciones presentadas. Mediante evaluación escrita, se comprobó que los resultados obtenidos fueron satisfactorio. Los niños que tiene acceso a Internet desde su casa avanzaron mas en el contenido del tema. Los estudiantes sustentaron su proyecto ante sus compañeros logrando un conocimiento adecuado sobre cada periférico.

ASPTECTO A MEJORAR: En la primara sección el tiempo de la clases solo alcanzó para escribir la dirección de la página, ya que muchos niños separaban o escribían otras letras, lo cual no permitía acceder a la pagina. Los niños no leían completamente el contenido de las paginas, avanzaban sin tener un conocimiento previo. Los estudiantes no hicieron preguntas sobre el tema, esto demuestra su falta de lectura.