 Sigue empeñado en que los contenidos de las áreas es lo primero y desconoce los procesos intelectuales, emocionales y procedimentales del ser humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historias Bíblicas Interactivas.
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
SIMULACIONES DE AYUDA.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
FORMAS DE COMUNICACIÓN
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Métodos Didácticos y Curriculares
para la Buena Enseñanza
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
COMO PREVENIR EL BULLYING
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Técnicas de recolección de datos
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Lectio Divina para Niños
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Maestra Lucia.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL desarrollo del PENSAMIENTO
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
Problema para enseñar la lengua inglesa 1. Al llegar al aula nos encontramos con la realidad de enfrentar la metateoria curricular al aula. 2. La capacidad.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Marco Para la Buena Enseñanza.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
PENSAMIENTO CRÍTICO.
Lectura, escritura y TIC
13 DE ABRIL.
Trayecto Formativo Primaria
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Área Prácticas Pedagógicas
La Competencia Matemática
Educación Liberadora y Educación tradicional
Observación y Análisis de la Practica Docente
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS.  LAS APORTACIONES DE TOULMIN A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.  Chamizo, José Antonio (2007)
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Maestro titular: María Helena Delgado Gómez Maestro practicante: Jennifer Katherine González Vega Estándar (subproceso): Leo fábulas, cuentos, poemas,
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Y su relación con ....
EXPRESS AFFIRMATIVE AND NEGATIVE IDEAS. - ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS. - A MÍ TAMBIÉN.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

 Sigue empeñado en que los contenidos de las áreas es lo primero y desconoce los procesos intelectuales, emocionales y procedimentales del ser humano.  Nunca hace un estudio epistemológico.  Sigue hablando de conducta y disciplina y desconoce los conceptos de comportamiento y actitud.

 No planea, repite programas, para eso tiene Buenos textos de editoriales prestigiosas.  Considera la clase como un aula rígida, fría, silenciosa y obediente, jamás cambia las rutinas, selecciona a “los chicos malos y los chicos buenos”, nunca invita a participar a los padres de familia, no dialoga interdisciplinariamente con otros saberes, no integra, no transversaliza.

 Cree que el salón es el único lugar de aprendizaje.  No rompe los tensos horarios.  Regaña de día, regaña de noche, regaña al medio día.  Sus evaluaciones son represivas, memorísticas, conductista sin ningún atractivo, reduce sus resultados a grises números que no dicen dónde se avanzo o dónde se quedaron, jamás retroalimenta.

 Siempre está serio, no ríe, no canta, no juega, no baila, no sabe poemas, no sabe de cuentos, no lee ni escribe.  Se siente amenazado cuando se le dice que mejore.  NO TEJE: SIEMPRE DICTA CLASE ¿Cómo movilizar a un maestro? ¿Cómo propiciarle evolución en su pensamiento?

¿Cómo acercarlo a los niños y a los jóvenes? ¿Cómo convencerlo de que es un profesional intelectual, ético, político y crítico de la realidad, un orientador, humanista, un gestor cultural y comunitario? ¿ Cómo hacerlo un profesional flexible? ¿ Cómo?