LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
CARACTERISTICAS TECNICAS
TEMA No. 8
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16. Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil.
UNAN Managua/FAREM Estelí
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Tecnología Educativa II
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
COMPETENCIAS DIGITALES
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º

Origen y significado Tiene su origen en la educación a distancia. Desde hace alguno años se le ha añadido la letra e a todos aquellos términos relacionados con la informática. Su traducción literal es aprendizaje electrónico, pero este término no es muy acertado ya que no lo define con exactitud.

QUÉ ES EL E-LEARNING El e-learning es una forma de educación a distancia basada en el desarrollo de las nuevas tecnologías

SITUACIONES PARA EMPLEARSE Se utilizan las plataformas de e-learning habitualmente en un entorno de enseñanza de tipo no presencial. Universidades (sobre todo) están empezando a usar este tipo de sistema, para realizar cursos libres (sin obligación), donde más cabe su uso es en los institutos técnicos.

La Industrias de Fabricación de Equipos Electromecánicos, Edificación y Obras Públicas, Industrias Químicas, Minería son las que menos usan este tipo de formación en el ámbito profesional. Este método se puede usar sobre todo en personas con problemas físicos y de tiempo como por ejemplo tener que trabajar y estudiar a la vez, en discapacitado cuyas características no les permiten asistir a un centro.

VENTAJAS DE E-LEARNING Actualización de la información y de los contenidos. Pone a disposición un amplio volumen de información. Deslocalización del conocimiento Facilita la autonomía del estudiante Ofrece diferentes herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para los estudiantes y para los profesores.

Favorece una formación multimedia. Facilita una formación grupal y colaborativa. Favorece la interactividad en diferentes ámbitos: con la información, con el profesor y entre los alumnos. Facilita el uso de los materiales, los objetos de aprendizaje, en diferentes cursos. Permite que en los servidores pueda quedar registrada la actividad realizada por los estudiantes. Ahorra costos y desplazamiento

En el caso de los inconvenientes, a continuación presentamos algunos: Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor. Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo. Requiere más trabajo que la convencional. Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos actuales.

PLATAFORMAS WEBCT Es un sistema de aprendizaje online, es utilizado por instituciones educativas para el aprendizaje a través de internet, es para la creación de cursos en línea. Además posee herramientas interactivas como tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros

BLACKBOARD Sirve para entregar los cursos al usuario final mediante internet, su ejecución es a través de internet y no requiere de un cliente para su operación. Fue la primera línea de aprendizaje en línea, en 2004 se fusiono con WebCT el resultado fue blackboard. Se utiliza para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e- commerce), y manejo de comunidades en línea (online).

MOODLE Es de distribución libre, ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible. Sus siglas significan Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos) Es un entorno de aprendizaje y enseñanza a distancia de tipo constructivo que consiste en “aprender haciendo”. Se trata de un software libre y basa su funcionamiento en otras aplicaciones de software libre: un servidor web” Apache” un lenguaje de paginas dinámicas (php), y una base de datos (MySQL).

¿BACHILLERATO DESDE CASA? Son para aquellos años que quieren acceder a estudios superiores o quieren terminarlos. Los menores de 18 (solo a partir de 16) tendrán que presentar un contrato de trabajo. Para 1º de Bachillerato, se dispone de materiales específicos. Los alumnos de 2º utilizarán textos seleccionados del mercado, que irán acompañados de las correspondientes guías didácticas.

Cómo tienen que ser los alumnos Tiene que poseer unos conocimiento mínimos necesarios. Capacidad de planificación. Flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje poco afines a los esquemas formativos tradicionales. Capacidad de participación/ integración en el grupo virtual que constituirán sus compañeros de estudio. Competencias técnicas. Disponibilidad de tiempo para la formación.