“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Enfoque Pedagógico de Spin K
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Proyectos colaborativos (PC)
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
La Función Directiva con La Tecnología
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Marco Para la Buena Enseñanza.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
ESPECIALISTA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN. IICA . REGIÓN SUR.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Propuesta para docentes
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Curso Formación Docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Acompañamiento pedagógico
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Aprendizaje por Proyectos
¿Cómo concebimos al MGEE?...
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
INTERNET Y LA WEB EN LA ESCUELA, EL AULA Y LOS ADOLESCENTES. LA COMPETENCIA DE BUSCAR INFORMACIÓN. APRENDIZAJE POR PROYECTOS. WEBQUEST. En tanto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

“Atesoramos el Conocimiento”

Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes de aprendizaje. ¿Qué es Spin K?

A mejorar los procesos de aprendizaje ¿A que nos dedicamos? Innovar

Básicamente Spin K enfoca su oferta a: Organizaciones las cuales pueden ser: Empresaso Instituciones Educativas

Los aspectos en los que Spin K enfoca su misión de mejorar procesos corresponden a: Al conjunto de mejoras (“Smart processes”) que se introducen en un proceso lo denominamos Implementación.

Nuestra Oferta El siguiente ciclo, representa el Spin K “Giro de conocimiento”, el cual muestra los aspectos alcanzados en la oferta. IMPLEMENTACIÓN SPIN K IMPLEMENTACIÓN SPIN K

La capacitación de Spin K Se relaciona a los aspectos en los que Spin K interviene (Competencias, Interacciones Humanas y Tecnologías). Se ha separado la oferta en 3 Áreas por razones temáticas: 1.Desarrollo Personal Liderazgo y Autoformación Trabajo en Equipo Colaboración y Comunicación Manejo de Conflictos y Relaciones Humanas

La capacitación de Spin K 2. Estrategias para resolución de situaciones estancadas y análisis de procesos Planeación Estratégica Organización y Manejo del Tiempo Medición de Resultados Modelo y Representación de Procesos y Conocimiento Corporativo (mapeo del conocimiento*)

La capacitación de Spin K 3. Aplicación y uso de la Tecnología Cursos de Herramientas Ofimáticas. Uso eficiente de Internet (Correo electrónico, búsquedas web, herramientas y aplicaciones web). Herramientas para la representación y organización del conocimiento (CmapTools). Herramientas de la Web 2.0 enfocadas a buscar mayor productividad (blogs, wikis, videos, redes sociales). Aplicaciones de las TIC’s en la Educación: Aprendizaje Basado en Proyectos mediados por las Tecnologías (redes sociales, blogs, wikis, herramientas google, CmapTools, programas educativos). Uso de Plataformas Virtuales de Aprendizaje.

Experiencias Exitosas del Equipo en el Uso de las TIC´s y la Implementación de Proyectos dentro del Aula de Clases Una muestra de que el paradigma puede ser superado

¿QUÉ SON LOS PROYECTOS? Los proyectos son el conjunto de Actividades Innovadoras que mantienen una interrelación que se hacen referentes a un tema. Generalmente el tema de los proyectos debe ser de interés para los estudiantes y debe ser cónsono con los objetivos curriculares a lograr.

VENTAJAS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Centrados en el estudiante, dirigidos por el estudiante. Claramente definidos, un inicio, un desarrollo y un final. Contenido significativo para los estudiantes; directamente observable en su entorno. Se enfoca en Problemas del mundo real. Promueven la investigación, indagación y reflexión. Objetivos específicos relacionados tanto con el Proyecto Educativo como con los estándares del currículo.

VENTAJAS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Un producto tangible que se pueda compartir y publicar. Conexiones entre lo académico, la vida y las competencias laborales. Oportunidades de retroalimentación y evaluación por parte de expertos. Oportunidades para la reflexión y la auto evaluación por parte del estudiante. Evaluación o valoración auténtica (portafolios, diarios, etc.)

Experiencias Exitosas Proyectos La Gran Casa Verde Bocas del Toro (Guabito) Proyecto La Estadística (Isla Colón, Bocas del Toro) Encuentro de Niños Innovadores 2008.(Panamá, Ciudad de Panamá) Proyecto “Sólo Buenas Noticias”. (Pocrí, Coclé) Encuentro de Niños Innovadores (Boquete, Chiriquí) Encuentro de Niños Innovadores (Puerto Armuelles, Chiriquí) Experiencia de Capacitación Jaqué, Darién: Un taller modelo (Estudiantes, docentes, Padres de familia, Comunidad)

Experiencias Exitosas Rede de Escuelas Conectadas Participación en conferencias internacionales con los temas: Mapas Conceptuales y Uso de las TIC´s - San José, Costa Rica (2007) - Finlandia y Estonia (2008) - Lisboa, Portugal (2009) - Paris, Francia (2009)

Experiencias Exitosas Los Proyectos involucran un sin fin de actividades que desarrollan destrezas tales como habilidades manuales, tecnológicas, de colaboración, juego de roles dentro de un equipo, respeto a las ideas, discutir argumentar y ponerse de acuerdo, toma de decisiones, entre otras,

Actividades que Involucran los Proyectos Uso de las TIC´s como herramienta para aprender Estudiantes filma sus actividades. Escuela Republica de Nicaragua, Bocas del Toro Estudiantes de la Escuela Finca 41, Bocas del Toro Interactúan con preguntas vía Skype con docentes del Proyecto La Gran Casa Verde Estudiantes de la Escuela Biroquerá en Jaqué, conversan con Estudiantes de Herrera, a través de Skype Taller Modelo Jaqué, Darién: Estudiantes colaboran Investigando en Internet

Actividades que Involucran los Proyectos

Smart Proccess to Innovate in nowledge K √