¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

Qué es la mediación escolar y cómo funciona
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Autores: Arturo Galán González Carlos Mas Ruíz Juan Carlos Torrego
Resolución de conflictos en Educación
Tema 5º Mediación Social en ámbitos educativos
Experiencia de mediación y tratamiento de conflictos escolares
LA MEDIACION COMO PROCESO ALTERNATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
LA MEDIACIÓN EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA
MEDIACION ESCOLAR.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Resolución de conflictos en Educación
I.ES. SIERRA DE GUADARRAMA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
CONVIVENCIA ESCOLAR.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
PLAN DE CONVIVENCIA.
PROCESO DE ACREDITACIÓN EN MEDIACIÓN ESCOLAR (NIVEL BÁSICO)
¿Qué es la RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE DISPUTAS (RAD)?
¿QUÉ ES MEDIACIÓN?.
PASTORAL SOCIAL PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Mediación Un método adecuado de resolución de conflictos
Métodos de intervención directa:
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
Mecanismos para la resolución pacífica de conflictos
Tema 5 Convivencia y conflicto en centros escolares.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
Prof: Juan Carlos Navarro Huenchupil
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
Resistencias, conflictos y dificultades en la convivencia escolar
MEDIACIÓN DE CONFLICTOS
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
MEDIACION Y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS DESDE UN MODELO INTEGRADO
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
PROYECTO DE MEDIACIÓN Educación en el conflicto.
MEDIADOR ¿En qué consiste?.
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
IES JOSÉ SARAMAGO ARGANDA DEL REY
I.ES. PEDRO ESPINOSA MEDIACIÓN. ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS? SON FENÓMENOS NATURALES QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS LOS CONFLICTOS SON.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
Estrategia para resolución de conflictos
CONVIVENCIA ESCOLAR. Profesores Mediadores: Bernarda Aravena Claudio Avendaño.
“II JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR”
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
Curso de capacitación para Mediators
Mediación Social Intercultural desde el ámbito educativo formal.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Mediación Familiar: Método alternativo para la solución de conflictos
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
IES JACARANDA-CHURRIANA CURSO 2014/15. ¿QUÉ ES? Una manera de afrontar los conflictos dialogando y cooperando, que se apoya en personas neutrales que.
EQUIPO DE CONVIVENCIA Coordinadora del Proyecto de Mediación
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Curso de capacitación para Mediators El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar.
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
EXPERIENCIA DE MEDIACIÓN ESCOLAR Colegio Calasanz Eskolapioak Ikastetxea Proyecto de convivencia y mediación. Experiencia de mediación escolar (making.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
ANTECEDENTES Si nos remontamos al origen histórico de la mediación, debemos ir al origen mismo del hombre, ya que es tan antiguo como lo es el conflicto.
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
LA MEDIACIÓN UNA POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA CONVIVENCIA.
MEDIACIÓN FAMILIAR Proyecto de Investigación e Intervención en la Residencias de Primera Acogida Bueno Rodrigo, Yanire Guzmán Montoya, Natalia Pinto Llorens,
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

¿POR QUÉ UN EQUIPO DE MEDIACIÓN? Para trabajar el fomento de la convivencia escolar en equipo. Porque nuestra visión de la convivencia parte de un marco de referencia preventivo, basado en el diálogo, en la participación y en la mejora de las relaciones interpersonales, que contribuyan a la disminución de los conflictos.

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN Voluntaria. Confidencial. Estructurada. Cooperativa. Da protagonismo a las partes implicadas en el conflicto. Basada en el diálogo.

EN QUÉ CASOS SE OFRECERÁ MEDIACIÓN Como un paso previo a algún tipo de sanción. En este caso, si en la mediación no se llega a un acuerdo, se continúan los pasos previstos en la normativa. Cuando no se da una transgresión a ninguna norma pero se ofrece como una posibilidad de abordar el conflicto en forma conjunta y dialogada. Como un paso posterior a la aplicación de la normativa. Se ofrece como una oportunidad de dialogar y aclarar la situación entre los involucrados. (Hay casos en los que no se podrá hacer mediación)

MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN La Coordinadora de Convivencia Tres profesores de las etapas de Primaria, ESO y Bachillerato.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN EQUIPO DE PROFESORES DE MEDIACIÓN ESCOLAR