Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

LAS INTERACCIONES EN EL AULA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Primero debes registrarte REGISTRO REGISTRO.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición,
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
PNAS National Academy of Sciences Journal. Los suscriptores de PNAS tienen acceso completo a todo el contenido en PNAS en línea, incluyendo la investigación.
Lee, piensa, decide y aprende
 Contesta las preguntas correctamente  Le das clic a la carita para que siga o se regrese a la diapositiva correspondiente le das clic al corazón para.
Copia arriba la siguiente dirección: y luego haga clic en Intro ‎ El sistema le abrirá la página para descargar.
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Registro anecdotario.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
과학 1. 파일명 Formulación de hipótesis para demostrar un punto de vista.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
POWERPOINT.
과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
과학 1. 파일명 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el tío le explica a Nico qué es una hipótesis, la utilidad de esta y como.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Planificación de una clase
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
Identificación de números relativos
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
Uso de las medidas de longitud, peso y tiempo
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
Subsecretaría de Educación Básica
과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.
과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.
과학 1. 파일명 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Uso de las medidas de capacidad
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L02_01_01 Animación en la que Juan y María juegan a armar palabras.
  Clasificación de variaciones lingüísticas en determinadas situaciones comunicativas.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
Aprender a leer implica:
Sistema de Ayuda Presenta Cómo Crear el Perfil. Ingresa la siguiente dirección en tu navegador (Internet Explorer o Mozilla)
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
Lenguaje y Comunicación 3°
01 Animales de granja.
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Hacer llamadas de audio y videollamadas j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás.
Caracterización de los diferentes géneros literarios.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Análisis de Resultados
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.
Transcripción de la presentación:

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos

Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos Introducción Las aventuras del abuelo. 1 Animación Objetivos Plantear acercamientos al mensaje que contiene un texto Plantear hipótesis de lectura de diferentes textos Recurso interactivo Desarrollo  Actividad 1. te contaré un cuento. Actividad 2. la hipótesis 3 5 Interactivo Páginas Audio Ilustraciones Actividad 3. Analizando cuentos y formulando hipótesis 14 Resumen Los estudiante organizan las letras de cada palabra y socializan el significado que esta tiene para ellos. Recurso Interactivo Tarea Los estudiantes establecen una hipótesis de un cuento, teniendo en cuenta la relación de la historia y la realidad. Imagen total 42

Las aventuras del abuelo. Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_01_01 Lenguaje Las aventuras del abuelo. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Intro Incluir animación AN_L_G06_U03_L03_01_01 Al hacer clic en el boton debe llevar a la página L_G06_U03_L03_01_01 2/2 Introducción 1/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Las aventuras del abuelo Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_01_01 Lenguaje Las aventuras del abuelo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Intro Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_01_01 1/2 ¿Cuál creen ustedes que es el final del cuento? ¿plantearías otro final? ¿Cuál? Introducción 2/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Escriba el objetivo en el cuadro Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_02_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje Lo que aprenderás #1 #2 Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro 1 Objetivos 1/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

1 Plantear acercamientos al mensaje que contiene un texto Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Curso: Archivo L_G06_U03_L03_02_01 Lenguaje Lo que aprenderás Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Descubre el objetivo Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. 1 Plantear acercamientos al mensaje que contiene un texto Plantear hipótesis de lectura de diferentes textos Objetivos 2/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L01_03_01 L_G06_U03_L03_03_01 Lenguaje Actividad 1 Te contaré un cuento! Instrucciones Desarrolladores de Contenido Incluir animación AN_L_G06_U03_L03_03_01 Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Incluir animación AN_L_G06_U03_L03_03_02 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/4 Desarrollo 1/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Ejemplo de hipótesis de un cuento Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Ejemplo de hipótesis de un cuento Al hacer clic en se reproduce el audio SN_L_G06_U03_L03_03_02-2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 1/4 Al hacer clic en hipótesis 1 debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 3/4 Al hacer clic en hipótesis 1 debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 4/4 IL_L_G06_U03_L03_03_02_02 IL_L_G06_U03_L03_03_02_01 IL_L_G06_U03_L03_03_02_03 Hipótesis 1 Hipótesis 2 IL_L_G06_U03_L03_03_02_04 IL_L_G06_U03_L03_03_02_05 Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Mensaje del cuento Caperucita Roja Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Hipótesis 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/4 Mensaje del cuento Caperucita Roja   El cuento de Caperucita representa los lugares públicos donde personas malintencionadas, pueden engañar niños y aprovecharse de su inocencia. Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Hipótesis 2 Personaje del “Lobo” Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_03_02 Lenguaje Actividad 2 La hipótesis. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Hipótesis 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/4 Personaje del “Lobo” El lobo representa la maldad de aquellas personas que sólo piensan en su beneficio. En este caso, el lobo solo quería comer y engañó a Caperucita para hacerlo. Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “Las Hadas” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Recurso interactivo con 3 pestañas. Pestaña 1 (las hadas) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-1 Al hacer clic en la pestaña barcos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¾ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 4/4 Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. IL_L_G06_U03_L03_03_03_01 IL_L_G06_U03_L03_03_03_02 IL_L_G06_U03_L03_03_03_03 IL_L_G06_U03_L03_03_03_04 IL_L_G06_U03_L03_03_03_05 IL_L_G06_U03_L03_03_03_06 Desarrollo 1/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “Las Hadas” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Recurso interactivo con 3 pestañas. Pestaña 1 (las hadas) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-1 Al hacer clic en la pestaña barcos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¾ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 4/4 Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con las preguntas mostradas. la superestructura, estructura, personajes, tiempo, lugar, idea principal, e ideas secundarias, relación entre la temática abordada y la realidad. ¿Qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana? b. ¿Qué final alternativo propones a este cuento? Comenta con tu profesor y compañeros. IL_L_G06_U03_L03_03_03_01 IL_L_G06_U03_L03_03_03_02 IL_L_G06_U03_L03_03_03_03 IL_L_G06_U03_L03_03_03_04 IL_L_G06_U03_L03_03_03_05 IL_L_G06_U03_L03_03_03_06 Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “los barcos viejos” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Pestaña 2 (los barcos) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-2 Al hacer clic en la pestaña las hadas debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¼ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 4/4 Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. IL_L_G06_U03_L03_03_03_07 IL_L_G06_U03_L03_03_03_08 IL_L_G06_U03_L03_03_03_09 Desarrollo 3/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos. Archivo L_G06_U03_L03_03_03 Lenguaje Actividad 3 Formulando hipótesis en un cuento Instrucciones Desarrolladores de Contenido Las hadas Los barcos Amigos Escucha con atención el cuento “amigos” reconoce y socializa los aspectos fundamentales del cuento . Pestaña 3 (amigos) Al hacer clic sobre debe reproducir el audio SN_L_G06_U03_L03_03_03-3 Al hacer clic en la pestaña barcos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¼ Al hacer clic en la pestaña amigos debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_03 ¾ Al desplazar el mouse sobre “aspectos fundamentales” se abre un globo de texto con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. Al hacer clic en el botón se abre un pop up con la información como se muestra en la página L_G06_U03_L03_03_03 2/4. IL_L_G06_U03_L03_03_03_10 IL_L_G06_U03_L03_03_03_11 IL_L_G06_U03_L03_03_03_12 IL_L_G06_U03_L03_03_03_13 IL_L_G06_U03_L03_03_03_14 Desarrollo 4/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

s t i é p o i s H Ordena las letras y forma la palabra Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 2/5. Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “hipótesis” H s t i é o p i s IL_L_G06_U03_L03_04_01_01 IL_L_G06_U03_L03_04_01_02 Resumen 1/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

s a n e l c i e e D Ordena las letras y forma la palabra Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 1/5. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 3/5 Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “desenlace” D s a n e l c i e e Resumen 2/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

i n a i ó m c n I a g Ordena las letras y forma la palabra Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 2/5. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 4/5 Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “imaginación” g i n a i ó m c n I a Resumen 3/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

t n u e C o Ordena las letras y forma la palabra Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 3/5. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 5/5 Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “cuento” o t n u e C Resumen 4/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

e s a r o l o r l D Ordena las letras y forma la palabra Curso: Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos Archivo L_G06_U03_L03_04_01 Lenguaje Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos Ordena las letras y forma la palabra Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 4/5. Las letras deben estar moviéndose dentro de la pecera. Se arrastran las letras al lugar que corresponde hasta armar la palabra “desarrollo”. e s a r o l D o r l Resumen 5/5 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.

Curso: Identificación de las principales características externas de un texto. Archivo L_G06_U03_L01_05_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea Busca un cuento de tu agrado, léelo con atención y establece una hipótesis de su mensaje. Puedes hacer un paralelo de la narración con la realidad; ten en cuenta las normas ortográficas, coherencia y cohesión, al momento de escribir tus ideas. Pinksighs (2011). En el cuento (Ilustración). Obtenido de http://pinksighs.deviantart.com/art/En-el-cuento-257369639 Tarea 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante.