La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión."— Transcripción de la presentación:

1 과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.

2 Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripción recursos Introducción Mi futuro soñado. 1Animación Objetivos Asumir una postura crítica frente a los mensajes de la televisión. Comprender los contenidos de un programa de televisión. Comprender las características de los programas de televisión. 1Recurso interactivo Desarrollo Actividad 1. La televisión: poderoso medio de comunicación 1 13 2 1 8 1 Recurso interactivo Páginas Ilustración Animación Imágenes Video Actividad 2. La televisión colombiana 1111 Animación Recurso interactivo Actividad 3. Analizando telenovelas colombianas 1Audio Resumen Los estudiantes relacionan los conceptos con las palabras, de acuerdo a lo estudiado en la clase 1212 Recurso interactivo Páginas Tarea Los estudiantes investigan acerca de una telenovela y hacen un anális is de la trama, personajes, lugares en que se desarrolla, teniendo com o guía las preguntas socializadas en la clase. total34

3 과학 1. 파일명 1/2 Incluir animación AN_L_G06_U05_L01_01_01 Al hacer clic en el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_01_01 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U05_L01_01_01 Mi futuro soñado. Tener impreso el material del estudiante Comprensión de mensajes que emite la televisión. Intro

4 과학 1. 파일명 2/2 Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U05_L01_01_01 ½ Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U05_L01_01_01 Tener impreso el material del estudiante ¿Has escuchado algunas historias similar es a la presentada? ¿Crees en los mitos e historias que cuent an los abuelos? Intro Comprensión de mensajes que emite la televisión. Mi futuro soñado.

5 과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 L_G06_U05_L01_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante Comprensión de mensajes que emite la televisión.

6 과학 1. 파일명 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Descubre el objetivo Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. Valorar el uso de la oralidad para la narración. Reconocer la importancia de las diferentes expresiones de la tradi ción oral. L_G06_U05_L01_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de mensajes que emite la televisión.

7 과학 1. 파일명 Desarrollo1/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 El televisor aparece con la pantalla en blanco y al hacer clic aparece el texto. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 2/10 Tener impreso el material del estudiante. La televisión: poderoso medio de comunicación L_G06_U05_L01_03_01 IL_L_G06_U04_ L01_03_01_01 ¿Qué es la televisión? Comprensión de mensajes que emite la televisión. Es un medio de comunicaci ón que transmite a través d e una pantalla, imágenes e státicas o en movimiento y sonidos IL_L_G06_U05_L01_03_01_01 IL_L_G06_U05_L01_03_01_02

8 과학 1. 파일명 Desarrollo2/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 El televisor aparece con la pantalla en blanco y al hacer clic aparece el texto. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 3/10 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 1/10 Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La aparición de la televisión se da en después de varios intent os, hasta que en 1926 el ingeni ero escocés John Logie Baird presenta el primer sistema de t elevisión.. ¿Cuándo se inventó? La televisión: poderoso medio de comunicación

9 과학 1. 파일명 Desarrollo3/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 El televisor aparece con la pantalla en blanco y al hacer clic aparece el texto. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/10 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 2/10 Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. Es un medio de comunicación po rque a través de esta tecnología se envían y reciben mensajes au nque no se esté físicamente don de son transmitidos, es por esto que la palabra “televisión” signific a tele: lejos / visión: vista. ¿Cuándo se inventó? La televisión: poderoso medio de comunicación

10 과학 1. 파일명 Desarrollo4/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 3/13 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 13/13 Al hacer clic en “programas informativos” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 5/13 Al hacer clic en “programas deportivos” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 6/13 Al hacer clic en “programas educativos” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 7/13 Al hacer clic en “programas infantiles” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 8/13 Al hacer clic en “programas humorísticos” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 9/13 Al hacer clic en “programas dramáticos” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 10/13 Al hacer clic en “comerciales y propagandas” debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 11/13 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 12/13 Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 ¿Qué se emite en la televisión? La oferta televisiva trata de abarcar un público amplio y variado. Dentro de los programas más comunes que se emiten en la televisión se encuentran: - Programas informativos. - Programas deportivos. - Programas Educativos. - Programas infantiles. - Programas humorísticos. - Programas dramáticos. - Comerciales y propagandas. Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación

11 과학 1. 파일명 Desarrollo5/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13 OpenClips (2014). Información (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/p- 160885/?no_redirect http://pixabay.com/p- 160885/?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Programas Informativos. Cuentan noticias de la realidad del país y/o del mundo. Entre ellos están: el noticiero, reportaj es, entrevistas, notas de farándula.

12 과학 1. 파일명 Desarrollo6/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13 Geralt (2014). Deportes (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p- 165950/?no_redirect http://pixabay.com/p- 165950/?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Se centran en la actividad deportiva lo cal, nacional o internacional de diferentes dis ciplinas como futbol, básquet, voleibol, tenis, equitaci ón, etc. Reseñan los partidos jugados, las victorias o derr otas de los equipos, la actuación de un deportista específi co. Programas Deportivos.

13 과학 1. 파일명 Desarrollo7/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13. Nemo (2014). Educación (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p- 307210/?no_redirect http://pixabay.com/p- 307210/?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Programas Educativos. Son aquellos que educan en cualquierade l as áreas del saber. Estos programas pueden presentarse como documentales, series, historietas, ex plicaciones a través de entrevistas o visitas a ciertos lugar es.

14 과학 1. 파일명 Desarrollo8/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13. Geralt (2014). Aprender (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/es/diccio nario-letras-aprender- lectura-432043/ http://pixabay.com/es/diccio nario-letras-aprender- lectura-432043/ Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Como su nombre lo indica, están orient ados a los niños para su entretenimien to. Éste tipo de programas normalmente cuentan hist orias de personajes por capítulos. Programas Infantiles.

15 과학 1. 파일명 Desarrollo9/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13. Nemo (2014). Gracioso (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p- 304294/?no_redirect http://pixabay.com/p- 304294/?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Programas Humorísticos. Intentan divertir a los espectadores a través de actos graciosos, chistes, parodias, burla, imitación, etc. Entre los programas de humor más populares están: “Sábados felices”, “Ordoñese de la risa”, “Festival Internacional del Humor”, “Los comediante s de la noche”.

16 과학 1. 파일명 Desarrollo10/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13 Ijuho (2006). Drama (Ilustración). Obtenido de http://commons.wikimedia.org/wik i/File:Drama-film-stub-icon.png http://commons.wikimedia.org/wik i/File:Drama-film-stub-icon.png Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Programas Dramáticos. Ilustran historias reales o irreales de personajes en un tiempo y lugar deter minados. El drama es precisamente la actuación en nar raciones de diferentes tipos: comedia, tragedia, aventuras, r omántica, etc. Entre los programas dramáticos se encuentr as las telenovelas, el cine, las series. Ejemplo:

17 과학 1. 파일명 Desarrollo11/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13 Geralt (2014). Anuncio (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/es/ofertas- ganga-acci%C3%B3n- actualizado-453474/ http://pixabay.com/es/ofertas- ganga-acci%C3%B3n- actualizado-453474/ Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Los comerciales son presentación es que interrumpen un programa para promocionar un producto, servicio o marca y persuadir al televident e en su uso o compra. La propaganda envía un mensaje a determinado receptor al que se busca atraer de alguna manera. Puede no tener que ver con la venta de un producto o servicio si no más b ien con cuestiones políticas y culturales. Comerciales Y propagandas

18 과학 1. 파일명 Desarrollo12/13 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13 Nemo (2013). Advertencia (Ilustración). Obtenido de http://pixabay.com/p- 27899/?no_redirect http://pixabay.com/p- 27899/?no_redirect Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_03_01 Comprensión de mensajes que emite la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación Importante Todos los programas emitidos en la televisión, tienen un impacto en sus televidentes, es por eso que son re gulados por la Autoridad Nacional de Televisión, ANT V, la cual avala los mensajes de los programas, las re stricciones de edad, los horarios de transmisión, el cu mplimiento de derechos y deberes, y en general toda l a reglamentación para la televisión pública y privada.

19 과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_01 4/13 Incluir el video VS_L_G06_U05_L01_03_01 L_G06_U05_L01_03_01 Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de mensajes que emite la televisión. Veamos algunos ejemplos de los programas que se em iten en la televisión. La televisión: poderoso medio de comunicación

20 과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_02 2/3 Incluir la animación AN_L_G06_U05_L01_03_02 L_G06_U05_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. La televisión colombiana. Comprensión de mensajes que emite la televisión. ¿Cómo inició la televisión en Colombia?

21 과학 1. 파일명 Desarrollo2/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_02 1/3 Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_02 3/3 L_G06_U05_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. La televisión colombiana. Comprensión de mensajes que emite la televisión. En vivo, en video y a color https://www.youtube.com/watch?v=GjlGxYHBUmU&feature=youtu.be

22 과학 1. 파일명 Desarrollo3/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo en el que el estudiante deberá marcar la Al hacer clic sobre el boton debe llevar a la página L_G06_U05_L01_03_02 2/3 Se escoge falso o verdadero para cada afirmación. Si la respuesta es la correcta aparece un visto verde, de lo contrario aparece una equis roja. L_G06_U05_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. La televisión colombiana -Los programas de televisión eran grabados desde s us inicios para repetirlos posteriormente. -La televisión aparece primero que la radio. -En los primeros años de la televisión en Colombia, muchas familias tenían un televisor en casa. -El teatro fue muy importante en los inicios de la tele visión. -Los primeros programas televisivos eran los políticos. Comprensión de mensajes que emite la televisión. F V Responde F o V a las afirmaciones mostradas

23 과학 1. 파일명 Desarrollo1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U04_L02_03_03 2/3 Al hacer clic en se debe reproducir el audio SN_L_G06_U05_L01_03_03 L_G06_U05_L01_03_03 Tener impreso el material del estudiante. Las telenovelas Comprensión de mensajes que emite la televisión. Analizando telenovelas colombianas Narra historias de amor Tiene diferentes actores que representan los personaj es principales y secundarios. Se desarrollan por capítulos y son de gran extensión Se desarrollan en torno a una trama central relacionad a directamente con los protagonistas, sus vidas, famili as, lugar de origen, amigos, etc. Incluye también personajes “buenos” y “malos”

24 과학 1. 파일명 Desarrollo1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U04_L02_03_03 3/3. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U04_L02_03_03 1/3. L_G06_U05_L01_03_03 Tener impreso el material del estudiante. Las telenovelas Comprensión de mensajes que emite la televisión. Analizando telenovelas colombianas Café, con aroma de mujer 1994 – 1995 Productor: Canal A Guion: Fernando Gaitán Dirección: Pepe Sánchez Video “La novela de exportación” http://youtu.be/AJVtts1zTt4 Yo soy Betty, la fea 1999 – 2011 Productor: RCN televisión Guion: Fernando Gaitán Dirección: Mario Ribero Video “La fea más bonita” http://youtu.be/e6hhFLYQKYk

25 과학 1. 파일명 Desarrollo1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U04_L02_03_03 2/3. L_G06_U05_L01_03_03 Tener impreso el material del estudiante. Responde las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo vi sto en los videos y lo leído en los anexos A y B Comprensión de mensajes que emite la televisión. Analizando telenovelas colombianas a. ¿Cuál consideras que es la idea principal de la telenovela? b. ¿Qué personajes son los principales para el desarrollo de la trama y qué función cumplen en la historia? c. ¿En qué espacios o lugares se desarrollan los capítulos de la telenovela? d. ¿Qué mensaje te deja la telenovela? e. ¿Evidencias alguna relación de la telenovela con la realidad?

26 과학 1. 파일명 Resumen1/2 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L01_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Medio de comunicación que transmite imágenes y sonidos. Pretenden promocionar un producto o servicio al televidente. Relaciona los conceptos con las palabras Instrumento o sistema para informar de manera efectiva. Televisión Programa deportivo Programa dramático Programa humorístico Medio de comunicación Comerciales Televisión Medio de comunicación Comerciales Recurso interactivo drag and d rop donde se debe asociar las palabras de la parte inferior co n una de las definiciones. La palabra solo se queda si a ella corresponde la definición d el frente. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U04_L02_03_03 2/2 Comprensión de mensajes que emite la televisión.

27 과학 1. 파일명 Resumen2/2 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U05_L01_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Informan y reseñan acerca de la actividad de eq uipos y deportistas en diferentes modalidades. Ilustran historias reales o irreales de personajes en un tiempo y lugar determinados Su intención es entretener y hacer reír al televide nte. Relacionan los conceptos con las palabras Televisión Programa deportivo Programa dramático Programa humorístico Medio de comunicación Comerciales Programa dramático Programa deportivo Programa humorístico Recurso interactivo drag and d rop donde se debe asociar las palabras de la parte inferior co n una de las definiciones. La palabra solo se queda si a ella corresponde la definición d el frente. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U04_L02_03_03 1/2 Comprensión de mensajes que emite la televisión.

28 과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Lenguaje Tarea La pantalla del televisor aparece en blanco y al hacer clic aparece el texto con efecto de escritura. Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U05_L01_05_01 Investiga acerca de una telenovela que hayan visto sus padres, o una telenovela actual que vean en familia. Indaga y haz un análisis de la trama, personajes, lugares en que se desarrolla, teniendo como guía las preguntas socializadas en la clase para compartir tu investigación con compañeros y profesor. Comprensión de mensajes que emite la televisión.


Descargar ppt "과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google