MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

Breve historia de la enseñanza de idiomas
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA
Competencias para la vida en educación básica
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Examen Currículo y Diseño.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
Métodos Didácticos y Curriculares
III SIMPOSIO INTERNACIONAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA IPN Agosto 3, 2002.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Escuela de Ciencias Sociales
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
Propuesta de Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés en Modalidad a Distancia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. María Guadalupe Garza Pulido.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
El diseño curricular. Sus tareas componentes y niveles
Maestría en Supervisión Educativa
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Directora del Ies Aguadulce (Almería) AMPARO GARCÍA ESCARABAJAL
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Heiner Mercado Curso de Lingüística Computacional
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
Sistema Interactivo de Adquisición Bilingüe Prof. Dr. Gilberto Hernández Quirós
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Perfil profesional Lucia Ambrosio  Licenciada en Lenguas Modernas Universidad Javeriana. Bogota, Colombia (1996)  15 años de experiencia en la enseñanza.
Tema 5: “Las dimensiones del lenguaje y su estudio”
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LINGÜÍSTICA APLICADA Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Objeto de estudio  Necesidades sociales / individuales que tienen que ver con el lenguaje basadas en problemas reales, concretos, planteados por la sociedad y esta sujeta a influencias ideológicas. Algunas de sus ramas actualmente: Lexicografía, traducción e interpretación, descripción y terapia de problemas de lenguaje,, enseñanza de lenguas extranjeras, bilingüismo, multibilingüismo, análisis del discurso, etc. Dientes de los niños.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Objeto de estudio Sus campos de acción derivado de la lingüística:  Enseñanza de lengua materna.  Enseñanza de segunda lengua.  Enseñanza de lenguas asistida por computador. (Computer-Assisted Language Learning - CALL).

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Objeto de estudio Enfoques que destacan:  Enfoque comunicativo.  Enfoque basado en tareas (TBLT, por su sigla en inglés).  Enfoque de aprendizaje cooperativo de lenguas

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Tareas que realiza Enseñanza de idiomas.  Preparación de alumnos en  ESP  Evaluación,  Descripción de lo que sucede en el salón de clases  Explicación del salón de clase  Investigación pedagógica relacionado con la enseñanza  Adquisición y desarrollo de L 1 y L 2  Desarrollo de metodología para hablantes no nativos,  etc.  Prevención  Tratamiento de enfermedades bucales  Corrección de defectos

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Tareas que realiza Formación de profesores  Profesionalización del maestro  Actualización docente  Didáctica  Especialización  Etc.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Tareas que realiza Desarrollo curricular  Creación de programas académicos  Planeación de políticas gubernamentales relacionadas con el lenguaje  Diseño de cursos  Planeación y políticas del lenguaje  Etc.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Campos relacionados  Educación  Lingüística  Psicología  Antropología  Sociología  Pedagogía  Biología  Pediatría  Psicología infantil  Biología  Medicina  Fisiología  Bioestadística

CUADRO COMPARATIVO ENTRE UN MAESTRO O DR. EN LINGÜÍSTICA APLICADA Y UN ODONTOPEDIATRA PROFESIÓNLINGÜÍSTA APLICADO ODONTOPEDIATRA Objetivo de su quehacer profesional Enfrentar necesidades sociales de muy diversa índole relacionadas con el lenguaje con el propósito de brindar una solución a través de la puesta en practica de teorías y herramientas de la lingüística formal, sociolingüística y psicolingüística en forma muy diversa. Salud dental de los niños

REFERENCIAS