EXPRESIÓN LORENA ARANEDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

Nos comunicamos
Comunicación Eficaz SUNAT.
Factores de la Comunicación
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Barreras de la Comunicación
LA METACOMUNICACIÓN.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
Unidad I Acerca del Lenguaje
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
COMUNICACION EFECTIVA
Por qué nos comunicamos
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
El proceso de comunicación
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Fundamentos de la comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Elementos de la comunicación
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
SITUACIÓN COMUNICATIVA
La comunicación y sus factores.
LA COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
La comunicación humana
Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita.
Comunicación oral, corporal y escrita
Taller de Lectura y Redacción
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
La comunicación humana
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Teoría de Comunicación
Textos personales.
Funciones del Lenguaje
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Gabriela D. Salgado Román NCBTO C-SEMI ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
Transcripción de la presentación:

EXPRESIÓN LORENA ARANEDA

LENGUAJE ORAL Y ESCRITO La comunicación en sus diversas manifestaciones involucra la capacidad de producir, recibir e interpretar mensajes, adquiriendo especial significado en el proceso de aprendizaje de los primeros años, ya que potencia las relaciones que los niños establecen consigo mismo, con las personas y con los distintos ambientes en los que participan.

LENGUAJE VERBAL Es la capacidad para relacionarse con los otros escuchado, recibiendo comprensivamente y produciendo diversos mensajes, mediante el uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, en sus expresiones oral y escrito. Esto implica avanzar desde los primeros balbuceos y palabras a las oraciones, empleándolas para comunicarse según las distintas funciones, en diferentes contextos y con variados interlocutores, utilizando un vocabulario y estructuras lingüísticas adecuadas a su desarrollo e iniciándose, además, en la lectura y escritura.

ETAPAS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Sonidos guturales Balbuceos Letras-sílabas Palabras Frases cortas Frases con errores gramaticales y de pronunciación Frases completas Lenguaje en pleno

INTERFERENCIAS EN EL LENGUAJE Carencias de estimulación Estimulación inadecuada Malformaciones congénitas Problemas físicos menores Trastornos posteriores (accidentes, enfermedades a nivel cerebral, etc.) ¡HABLENME BIEN POR FAVOR! BEBÉ PIDE AYUDA…

¿Cuándo comunicamos? Importancia: Específicamente para desenvolvernos en nuestro diario vivir. Transmitimos lo que deseamos comunicar. Emisor: La persona que emite el mensaje. Receptor: La persona que recibe el mensaje. El mensaje: Lo que se desea transmitir. Códigos: letras, signos, números entre otros. Canal: La vía por la cual se transmite el mensaje.

¿qué sucede cuando el mensaje No es codificado adecuadamente? CÓDIGOS MENSAJE EMISOR RECEPTOR CANAL INTERPRETACIÓN DEL MENSAJE ¿qué sucede cuando el mensaje No es codificado adecuadamente?

HAGAMOS UN EJERCICIO… Recibí una llamada telefónica alertándome del temporal que se acercaba a la ciudad. Inmediatamente llamé a mis familiares y amigos. Mi tía Rosario no estaba, había saldo de compras. A Luis le envié un correo electrónico. ¿Quién es el emisor? ¿Quién es el receptor? ¿Cuál es el mensaje? ¿Cuáles son los códigos? ¿Cuál sería el canal?

Fallas en la comunicación: Claridad: mala letra, pronunciar mal, hablar demasiado rápido o muy lento, usando palabras de otro idioma. Olvidos: palabras sin mencionar, claves sin mencionar. Voz inaudible: ruidos de fondo, voz baja, taparse la boca, hablar con tono de voz descendente y mirando el suelo. Distracciones, cansancio y sueño: otras situaciones que distraen al receptor, el cansancio y sueño de ambas partes es importante.

Incoherencia: hablar mucho y no sintetizar, relatar los hechos sin cronología (orden en el tiempo),decir bromas o palabras sin sentido en contextos serios, no usar el lenguaje adecuado en el contexto en el que estamos, gestos incoherentes, entregar una mala noticia riéndonos. Canal inapropiado: cada mensaje tiene su canal adecuado para se enviado, ejemplo una mala noticia personalmente o por teléfono (no enviaríamos a una persona chismosa) , para invitar a una boda no lo haríamos con tarjetas de cumpleaños, para pedir matrimonio no le pediríamos al vecino que lo haga por nosotros.

¿QUÉ FALLÓ EN ESTA COMUNICACIÓN? Ana quería mandarle a decir a su novio que lo perdonaba. Decidió escribirle una nota para enviarla con una amiga en donde le mencionaba un lugar para reunirse, tomó un lápiz al cual le quedaba poca tinta y una servilleta de papel, lo puso en un sobre y llamó por teléfono a su amiga para que recogiera desde el patio de su casa donde lo arrojó antes de ir a su propia casa a arreglarse para el romántico encuentro. Era uno de esos días de mucha lluvia por ello usó paraguas y botas. Llegada las 20.00 horas el amado no apareció, ya eran las 21,30 horas cuando decidió irse a casa desilusionada hasta las lágrimas. Llamando a su amiga le relata lo ocurrido preguntándole se había hecho lo que le había pedido; ella mencionó que sí, solo que el sobre estaba muy mojado. ¿QUÉ FALLÓ EN ESTA COMUNICACIÓN?