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Gabriela D. Salgado Román NCBTO-2013-3C-SEMI1001-3059ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.

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1 Gabriela D. Salgado Román NCBTO-2013-3C-SEMI1001-3059ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez

2  La comunicación oral  Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo.  Esta se lleva a acabo con un “emisor” que es la persona que transmite el mensaje y con un “receptor” que es la persona que lo recibe.

3  La información debe ser transmitida por un código, en este caso un código en común seria el idioma, este se comparte atreves de un canal el que seria la voz.  La mima es recibida por el canal auditivo  Todo este proceso debe estar enmarcado en un contexto, es decir, un lugar, situación y tiempo determinado.

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5 Comunicación oralComunicación escrita  Esta es recibido por el medio auditivo.  Para llevar esta acabado debe haber 2 o mas personas.  Esta es espontanea y momentánea.  Esta se desarrolla con un contexto o situación que se lleve acabo en el acto comunicativo.  Se utiliza un lenguaje informal  Esta es transmitida atreves de la escritura.  Para llevar esta acabo no debe haber respuesta del emisor.  Esta es duradera, y se puede corregir cuantas veces sea necesario.  Esta puede surgir de un material ya programado.  Se utiliza un lenguaje formal.

6 Lenguaje informalLenguaje formal  Utilización de la intensidad, del ritmo y el tono de la voz.  Es redundante, es decir el mensaje puede ser repetitivo y superfluo.  Se repiten continuamente las palabras utilizadas, es decir hay poco utilización de vocabulario.  La información no está bien estructurada.  Se emplean oraciones simples y cortas.  Es común la presencia de desorden de los elementos de la oración.  Se omiten muchas palabras.  Es frecuente la presencia de frases inacabadas.  Hay utilización de modismos, muletillas, etc.  Presencia signos de puntuación, organización de párrafos.  Se utiliza un vocabulario más específico.  No es redundante, se entrega la información de una sola vez.  No hay repetición de palabras muy evidente.  La información está bien estructurada y tiene un orden lógico.  Existe un uso de oraciones más complejas y largas.  El orden de las oraciones es más rígido.  No hay omisiones de palabras.  Las frases están completas.  No se utilizan modismos, muletillas, etc.

7  La comunicación oral es la utilizada en el diario vivir. Es utilizada desde un niño hasta por un profesional. Es el medio por el cual los seres humas nos comunicamos los unos con otros para entendernos y comprendernos. Esta puede ser reforzada por la comunicación escrita y también por el lenguaje de señas (puede ser considerado otra medio de comunicación).

8  http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_oral  http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo- basico/lenguaje-y-comunicacion/comunicacion-oral/2010/03/50-8931-9- comunicacion-oral.shtml


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