INTRODUCCION AL FUTBOL SALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
Advertisements

ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Estrategias de enseñanza
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Plan de clase.
Problema eje Organizador del programa
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Evaluación del Aprendizaje
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
para la primera secuencia
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
Asignatura: Metodología de la Investigación
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Diagnóstico para la tutoría
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
EVALUAR PARA APRENDER.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
EN-161 UV: 3 1 horas teórica x semana 3 horas practica x semana er Ubicación: 1er semestre del tercer año del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería,
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
Propuesta de Planificación
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION AL FUTBOL SALA

Que es el Futbol Sala El Futbol sala es un deporte de conjunto que se disputa entre dos equipos a nivel recreativo o/y competitivo.

Objetivo General Identificar la fundamentación técnica básica y del reglamento del futbol sala.

Objetivo Especifico Ejecutar los fundamentos técnicos básicos y del reglamento del futbol sala.

C ONTENIDOS Introducción al futbol sala. Diagnostico técnico. Reseña Histórica del futbol sala. Test Físicos(Investigación) Fundamentos Básicos del futbol sala y reglamento. Prácticas y partidos de futbol sala. Charla sobre Valores. Torneos Grupales Partidos Estadísticas del torneo Fichas de partido. Vinculacion. Investigación. Proyecto Institucional

Metodología Inductivo, deductivo, mixto, comando pedagógico, heurístico, enza por tareas, pequeños grupos.

Medios ( objetos de aprendizaje) Videos, folletos, libros, formatos, practicas, partidos, torneos intra y extramuros, planes de trabajo, investigaciones.

Formas de organización Individual, grupal y por equipos

Evaluación Diagnóstica  A inicio de la asignatura, identificar el nivel de competencia que los estudiantes tienen en relación a las temáticas a desarrollar a través de la aplicación de un diagnostico teórico-práctico.  Formativa  Se llevara a cabo en el transcurso del taller, el cual pretende informar a los estudiantes de sus aciertos y desaciertos, se brindaran las oportunidades de que realicen actividades de reforzamiento que les permitan alcanzar los indicadores de los logros establecidos. Se harán usos de las siguientes estrategias: guías de observación, autoevaluación, coevaluacion, heteroevaluacion y el portafolio del estudiante y docente. Sumativa Se asignara una calificación cuantitativa, deberán realizar: informes de investigación, presentaciones, listados de asistencias, pruebas escritas, pruebas prácticas individuales y en equipo, partidos, torneos intra y extramuros, informes técnicos, observaciones, rubricas, ensayos.  

Notas Parciales Parciales y nivel teórico y práctico.   Parciales y nivel teórico y práctico. I parcial 25% (2 de octubre) II parcial 25% (11 de noviembre) Reposición (20 de noviembre) III parcial 25% (9 al 13 de diciembre) Investigación, Proyecto institucional y Practicas 25%.

Indicadores de logro Relacionarlos con los contenidos y objetivos 1. organiza y pone en práctica la información esencial. 2. evalúa el proceso teórico-práctico, de acuerdo a los diversos conceptos y elementos del deporte. 3, compara las situaciones de juegos conforme a los diversos partidos en los torneos intra y extra muros. 4. interactúa con sus compañeros de equipo en las prácticas, partidos y torneos intra y extramuros. 5. Aplica y explica sus ideas y conocimientos de acuerdo los aprendizajes previos y adquiridos.

Portafolio del Estudiante 1. Portada 2. Presentación 3. Objetivos 4. Contenidos 5. Ficha del Estudiante 6. Mi Filosofía del Estudiante 7. Filosofía de la Asignatura 8. S.Q.A 9. Trabajos Realizados por Parcial 10. Conclusiones 11. Recomendaciones 12. Anexos 13. Otras informaciones

REGLAS DE LA ASIGNATURA . Puntualidad. 2. Respeto. 3. Comunicación. 4. Ropa deportiva. 5. No celular. 6. No comida. 7. Participación 8. Implementos deportivos

video