ESTUDIO ADMINISTRATIVO INGRI ZORAIDA VILLAMIZAR GRIMALDOS SANDRA JHON JAIRO HUGO ISMAEL DÍAZ CLARO FITEC – UNIPUEBLO BUCARAMANGA 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

Empresa.
ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
Organización.
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
Administración de Empresas
DEPARTAMENTALIZACIÓN
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Administración de Recursos Humanos
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Unidad III – Organización
CATEDRA DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
ORGANIZACION ETAPA 3.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Principios básicos de la Organización
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
Empresa.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Sociedades Mercantiles
Los Negocios y su Dirección
IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
La Informática y la Empresa
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
ORGANIZACIÓN.
LA EMPRESA COMO AGENTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Estructura Organizacional y Estrategia
LAS EMPRESAS.
3. El Proceso de Organización
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto.
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD CURRICULAR PROYECTO.
Organización y Estructura de una Empresa
Aspectos legales y administrativos
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Comportamiento organizacional
La división del trabajo, base de la organización
Organización de una empresa
LA EMPRESA Generalidades:
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Organización.
Objetivo : Comprobará si existen las condiciones comerciales, técnicas y administrativas para la implementación de un proyecto comercial, mediante técnicas.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Introducción a la Gerencia
ORGANIZACIÓN.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
Estudio Administrativo
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
TIPOS DE EMPRESAS Y SUS RECURSOS
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO ADMINISTRATIVO INGRI ZORAIDA VILLAMIZAR GRIMALDOS SANDRA JHON JAIRO HUGO ISMAEL DÍAZ CLARO FITEC – UNIPUEBLO BUCARAMANGA 2009

I. CONSIDERACIONES DE CARÁCTER GENERAL El hombre es social por naturaleza, por lo tanto vive organizadamente, con distintas funciones de producción para desempeñarse en diferentes áreas productivas; tales como, agropecuarias, mercantiles y prestación de servicios. La administración inicia desde que el ser humano se ha formado en sociedad, en un principio Conformando tribus hasta hoy en día las clases sociales. EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. En los primeros estados evolutivos el hombre nacia con actitudes administrativas siendo un líder. Hoy la administración ha evolucionado de acuerdo como se ha cambiado la tecnología de la sociedad, explorando nuevas técnicas administrativas organizacional adquiriendo mejores conocimientos para una mayor productividad. CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN. Es planificar, organizar, dirigir y ejecutar actividades grupales y/o individuales para llevar a cabo un producto o la prestación de un servicio para satisfacer las necesidades de la sociedad. CONCEPTO DE EMPRESA. Entidad integrada por capital, trabajo, materia prima y mano de obra para desarrollar un producto o servicio, puede ser agrícolas y/o mercantiles. ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Según FREMONT E. KAST 1.Dirección hacia objetivos. 2.A través de seres humanos. 3.Mediante técnicas 4.Organizadas internamente

II. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA La administración se desarrolla con organismos sociales y estos a su vez lo conformados por entidades sociales y estas por entidades jurídicas tales como la DIAN, cámara de comercio entre otras; que cumplen distintas funciones para un buen desempeño de las empresas. ORGANISMOS SOCIALES. Entre los organismos sociales tenemos: 1.Instituciones: Universidades, Sindicatos, Partidos Políticos, Iglesias, Gobierno 2.Empresas 2.1 Sociedades: Anónimas, comandita, limitada, unipersonal 2.2 Cooperativas: Financieras, trabajo asociado. 2.3 Comercio 2.4 industrias 2.5 Organizaciones. Ong

III. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA) Para un buen desempeño y funcionamiento de una empresa la clave es tener un diseño Organizacional, ya que podemos conocer las directrices que la conforman. EN QUÉ CONSISTE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL? Es un sistema de relaciones formales que determinan las líneas de autoridad desde un alto, medio y bajo nivel. Podemos decir: -¿quién rinde cuentas a quién? -Las tareas asignadas ¿quién hace las tareas y en qué departamento Existen dos clases de estructuras 1.ESTRUCUTRA VERTICAL. Indica quién tiene autoridad para tomar las decisiones y quién debe supervisar a qué subordinado. 2. ESTRUCTURA HORIZONTAL. Es la base de la división del trabajo en puestos y tareas específicas y de la asignación de puestos a las diferentes unidades. Por ejemplo, departamentos. Tanto la estructura vertical como la horizontal tiene distintos tipos de autoridad, responsabilidad individual y/o grupal y tareas delegadas para cumplir unas funciones específicas.

IV. FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN El funcionamiento de la organización se requiere de una estructura funcional tanto vertical como horizontal. Cada agrupando a los empleados de alto, medio y bajo nivel con habilidades similares en los departamentos. Por ejemplo, producción, markekin, recursos humanos y finanzas. El presidente integra las actividades de cada uno de los departamentos cuyos esfuerzos y objetivos de cada uno de ellos están delineados entre si para un fin único de la organización.

V. DEFINICIÓN DE LAS RELACIONES INTERNAS En la granja cunicola de Lebrija tenemos la siguiente organización:

CÁLCULO DE RECURSOS Para el cálculo de recursos en la cunícola, disponemos de dos jornaleros y cada se le cancela $ cada uno por día y trabaja 6 días a las semana. Además se cancela servicios públicos como: Luz; $ 6.000/mes Cancelación de arriendo: $