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ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto.

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1 ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto

2 Definición de Administración “Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles para alcanzar las metas establecidas “ “Es una disciplina que persigue la satisfacción de los objetivos organizacionales contando con ello una estructura y a través de un esfuerzo humano y coordinado.” ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

3 Porque es importante la Administración? Es importante porque se aplica en todo tipo de organizaciones; en la cual los administradores asumen la responsabilidad de emprender acciones que permitan a los individuos realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales; por lo tanto se aplica a organizaciones grandes, pequeñas empresas lucrativas y no lucrativas.

4 Los principios fundamentales de la Administración 1.División del Trabajo8.Centralización 2.Autoridad y Responsabilidad9.Jerarquía 3.Disciplina10.Orden 4.Unidad de Mando11.Equidad 5.Unidad de Dirección12.Estabilidad Laboral 6.Subordinación del Interés13. Iniciativa 7.Remuneración14.Espiritu de Cuerpo o de Grupo ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

5 La Empresa CODIGO DE COMERCIO DE EL SALVADOR (Art. 553) “La empresa Mercantil está constituida por un conjunto coordinado de trabajo, elementos materiales y de otros valores con el objeto de ofrecer al público con propósito de lucro y de manera sistemática bienes y servicios.” ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

6 Importancia de la Empresa La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa los Factores Productivos: capital, trabajo y recursos materiales FACTORES INNOVACIÓNCALIDAD COSTES ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

7 Análisis Interno de la Empresa RECURSOS REGLAMENTO PROGRAMAS TECNOLOGICOS AVANZADOS PROGRAMA DE ACTIVIDAD ESTABILIDAD LABORAL CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ORGANICA ESTRATEGIAS ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

8 CLIENTES COMPETENCIA ASPECTOS SOCIALES DEMANDA Y OFERTA TECNOLOGIA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA Análisis Externo de la Empresa

9 ENFOQUES SOCIALES: Son todos aquellos que contribuyen al bienestar de la sociedad o comunidad. ECONOMICOS: Tendentes a la obtención de beneficios monetarios. TÉCNICOS: Estos están dirigidos a la optimización de la tecnología.

10 “Los tres poderes más grandes del mundo son: Dios, mente y voluntad”


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