Centro Tecnológico Naval

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
Programa Institucional de Tutorías
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
EXPOSITOR TEMA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL Rector del Centro de Formación Técnica San Agustin Julio, 2014.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Institución Educativa Alvernia
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
LEY GENERAL DE EDUCACION
Educación Superior en Chile
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN PLANES DE ESTUDIO DE 8 ESCUELAS Y FACULTADES DE OBSTETRICIA DEL PERU Y EL NIVEL DE COMPROMISO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Centro Tecnológico Naval Armada del Ecuador Centro Tecnológico Naval PROYECTO DE INVESTIGACION IMPLEMENTACIÓN DE FORMULARIOS EN EL CETNAV DE ACUERDO AL NUEVO MODELO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS. MARTINEZ SANCHEZ MIRIAM

EL PROBLEMA ESTUDIOS REALIZADOS DEL PROBLEMA.- EN EL AÑO 2010 SE APRUEBA EL NUEVO “MODELO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS” DONDE LAS TRES FUERZAS TENDRÁN LOS MISMOS PARÁMETROS DE GESTIÓN EDUCATIVA (PLANIFICACIÓN – SEGUIMIENTO – EVALUACIÓN), EL CETNAV DEBE APLICAR LAS NORMATIVAS Y DISPOSICIONES EMITIDAS EN ESTE NUEVO MODELO, EL MANUAL DE EVALUACIÓN VIGENTE Y SUS FORMATOS, NO SE ENCUENTRAN VINCULADOS CON LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DEL MODELO EDUCATIVO FUERZAS ARMADAS.

OBJETIVOS ESPECIFICOS ESTABLECER EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTIVOS PARA LLENAR Y EVALUAR EN LOS FORMATOS DEL MODELO EDUCATIVO DE FUERZAS ARMADAS. RECOPILAR INFORMACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO DE FUERZAS ARMADAS ESPECIALMENTE DE FORMATOS DE EVALUACIÓN Y COMPARARLA CON LOS FORMATOS DEL MANUAL DE EVALUACIÓN VIGENTE DEL CETNAV OBJETIVOS ESPECIFICOS ESTABLECER LA IMPORTANCIA DE LA APLICABILIDAD DE LOS FORMATOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO. INSTRUIR AL PERSONAL DEL ÁREA ACADÉMICA SOBRE EL USO DE LOS FORMATOS DE ACUERDO AL NUEVO MODELO EDUCATIVO DE FUERZAS ARMADAS. ELABORAR UNA PROPUESTA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL “REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL” EN LO QUE RESPECTA A LOS FORMATOS Y FORMULARIOS PARA PLANIFICAR, CONTROLAR Y EVALUAR CURSOS Y/O ASIGNATURAS.

IMPORTANCIA DE LA APLICABILIDAD DE LOS FORMATOS DE ACUERDO AL MODELO EDUCATIVO DE FUERZAS ARMADAS. UNA VEZ REALIZADAS LAS ENTREVISTAS AL PERSONAL DEL ÁREA ACADÉMICA Y ALUMNOS SE HA OBSERVADO QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA LA APLICABILIDAD DE LOS FORMATOS DE EVALUACIÓN EN EL CETRO TECNOLÓGICO NAVAL VISTA LOS MISMOS ESTÁN ACORDES A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS QUE RIGEN EN LA EDUCACIÓN ACTUAL. YA QUE AL EVALUAR POR COMPETENCIAS SE INCREMENTARÍA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EN QUE SE APLICAN JUNTO CON UNA CAPACITACIÓN, EN LO POSIBLE CON LA AYUDA DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS QUE FACILITEN EL PROCESO DE RECOLECCIÓN ESTADÍSTICA. MEC = TITULADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA CONESUP = TITULADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL" ARMADA DEL ECUADOR INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL" CONCLUSIONES LA APLICACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO PERMITIRÁ ESTANDARIZAR LOS PROCESOS EDUCATIVOS A NIVEL DE LAS TRES RAMAS DE LAS FF.AA ASÍ CONTAR CON ELEMENTOS PROFESIONALMENTE MÁS CAPACITADOS ACORDE A LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES.   DENTRO DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CETNAV EXISTEN FORMATOS DE EVALUACIÓN QUE NO LO TIENE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO DE FF.AA. QUE SE APLICAN A OTROS CAMPOS DEL PROCESO ACADÉMICO, LOS CUALES PERMITEN CONOCER Y OBTENER INFORMACIÓN QUE PERMITA MEJORAR ASPECTOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE, DOCENTES O DISEÑO CURRICULAR.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL" ARMADA DEL ECUADOR INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL" RECOMENDACIONES PROGRAMAR LA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES, ALUMNOS Y DIRECTIVOS CON EL FIN DE ENSEÑAR A INGRESAR DATOS EN LOS FORMATOS PROPUESTOS. ANALIZAR LA PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS FORMULARIOS QUE IRÁN ANEXADOS EN EL REGLAMENTO INTERNO DEL CETNAV. APLICAR LOS NUEVOS FORMATOS DE EVALUACIÓN O ENCUESTAS INCORPORADOS AL REGLAMENTO INTERNO DEL CETNAV UNA VEZ QUE HA SIDO ANALIZADA LA PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN POR LAS AUTORIDADES DE ESTE INSTITUTO.   CONTINUAR CON LA APLICACIÓN DE LOS FORMATOS DE EVALUACIÓN QUE TIENE EL REGLAMENTO INTERNO DEL CETNAV Y QUE NO LOS CONTEMPLA EL NUEVO MODELO EDUCATIVO DE FF.AA.

GRACIAS POR SU ATENCION ARMADA DEL ECUADOR INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL" GRACIAS POR SU ATENCION