Actividad de trabajo colaborativo Aplicada al campo de la contabilidad empresarial Jordi Rojas i Donada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA: NUEVO RETO PARA LOS PROFESIONALES Leandro Cañibano Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de AECA Club.
Advertisements

RETOS EN LA APLICACIÓN DE LA REFORMA CONTABLE EN ESPAÑA Leandro Cañibano Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Universidad Politécnica de Valencia.
Prácticas Economía de la Unión Europea
III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
UNIDAD DIDÁCTICA: INFOS DINGOS! LE MAG’ DU COLLÈGE
Curso DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN DE DELITOS ECONÓMICOS Y PREVENCIÓN DEL RIESGO FINANCIERO.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Curso Introducción a la Producción Agropecuaria Curso Introducción a la Producción Agropecuaria.
Universidad Autónoma De Baja California
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Lda. Bettys Arenas de Ruiz Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Barquisimeto) com.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
el aprendizaje basado en problemas
Enseñar con Tecnologías
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
1.CONOCER 1.CONOCER la herramienta y utilizarla debidamente y con criterio. 2.DEFINIR 2.DEFINIR el área de interés a ser investigada 3.CONSULTAR Y ESCUCHAR.
Universidad del Valle de Guatemala
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Roles alumno-instructor
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Secundaria ciclo superior
“ANTECEDENTES DE LA REFORMA CONTABLE.”
La descripción global del cuerpo normativo no es más que una visión general de todas las normas que abarca la normativa internacional para el desarrollo.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Por Juan José de Haro Del discurso a la acción Universidad Politécnica de Madrid 22 de noviembre de 2007.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Opinión Pública y Comunicación Política  Trabajo Final  FLACSO – 07 de setiembre de 2013.
METODOLOGÍA ACTIVA PARTICIPATIVA POST-ALFABETIZACIÓN.
Es un proyecto de aprendizaje colaborativo online. Se caracteriza porque: - Los cursos son Wiki, y los añaden los propios usuarios (contenidos autoadministrado).
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
¿Qué son las Normas Internacionales Financieras? Son un conjunto de estándares de calidad para preparar y reportar información contable y financiera.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Ciencias Naturales 1º ESO
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Presentación del curso CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA Director del Curso ANA STELLA MENDOZA PINILLA ECACEN.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
CONTABILIDAD FINANCIERA I DOCENTE: Mg CPC. JHEIMMY GRACE ARÉVALO ALTAMIRANO.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Actividad de trabajo colaborativo Aplicada al campo de la contabilidad empresarial Jordi Rojas i Donada

1) Antecedentes A nivel internacional se aplican las Normativas internacionales de contabilidad (NIC) i las Normativas internacionales de Información Financiera (NIIF) A nivel internacional se aplican las Normativas internacionales de contabilidad (NIC) i las Normativas internacionales de Información Financiera (NIIF)

1) Antecedentes A instancias de la Comisión Europea España modificó su legislación contable a partir del 1/1/2007, y en vez de aplicar directamente las NIC – NIIF (como se hizo en medio mundo) se opto por crear un Plan General de Contabilidad (PGC) propio. A instancias de la Comisión Europea España modificó su legislación contable a partir del 1/1/2007, y en vez de aplicar directamente las NIC – NIIF (como se hizo en medio mundo) se opto por crear un Plan General de Contabilidad (PGC) propio.

1) Objetivo de la actividad: ¿Que pretendemos? Se pretende que el alumno de nuestra universidad conozca el distinto tratamiento que se da a las operaciones contables más habituales con las NIC – NIIF. Se pretende que el alumno de nuestra universidad conozca el distinto tratamiento que se da a las operaciones contables más habituales con las NIC – NIIF. Y a la vez le sirva para reforzar su ingles. Y a la vez le sirva para reforzar su ingles.

1) Objetivo de la actividad: ¿Para que? El alumno catalan debe conocer también las NIC NIIF por varios motivos: El alumno catalan debe conocer también las NIC NIIF por varios motivos:  Para un futuro poder trabajar en el extranjero  Para poder leer e interpretar información financiera de empresas de otros países  Porqué se “rumorea” que más tarde o temprano España acabará adatando las NIC – NIIF  Etc ….

2) Participantes  Alumnos de la asignatura “Contabilidad Superior” de una universidad catalana.  Alumnos que cursen una asignatura de contabilidad de una universidad estadounidense.

3) ¿Como participan? Por un lado, los estudiantes americanos al final de cada tema exponen en un blog las principales características tratadas en este. Por un lado, los estudiantes americanos al final de cada tema exponen en un blog las principales características tratadas en este.

3) ¿Como participan? A su vez los estudiantes catalanes aportan en el blog sus reflexiones individuales de las diferencias entre su normativa y la expuesta por los estudiantes americanos. A su vez los estudiantes catalanes aportan en el blog sus reflexiones individuales de las diferencias entre su normativa y la expuesta por los estudiantes americanos. Se debate y a nivel de grupo se consensúan las principales diferencias y cosas en común entre nuestra normativa y la suya Se debate y a nivel de grupo se consensúan las principales diferencias y cosas en común entre nuestra normativa y la suya

3) ¿Como participan? Para profundizar en la materia y asimilar los contenidos, los estudiantes americanos proponen unos ejercicios prácticos a los catalanes, que estos resolverán en una wiki habilitada para el efecto, y que permitirá que los estudiantes americanos guíen y corrijan a los catalanes. Para profundizar en la materia y asimilar los contenidos, los estudiantes americanos proponen unos ejercicios prácticos a los catalanes, que estos resolverán en una wiki habilitada para el efecto, y que permitirá que los estudiantes americanos guíen y corrijan a los catalanes.

4) ¿Que nos aporta el blog?  La aportación inicial de los americanos, permite a los catalanes desarrollar una dinámica de trabajo en grupo: reflexionando, profundizando y proponiendo en este espacio colaborativo.  Las aportaciones permitiran ser material de estudio para el alumno.

5) ¿Que nos aporta la wiki?  Que los alumnos, trabajen en grupos y desarrollen los ejercicios prácticos en este espacio colaborativo sin necesidad de coincidir en el espacio i tiempo.  La colaboración, corrección y aportación de los americanos en su rol de docentes.