AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Educación
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Referentes nacionales de calidad en e-Learning CECILIA MARIA VELEZ WHITE Ministra de Educación Nacional Agosto 15 de 2007.
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
El Impacto de las TIC en las Universidades
VICERRECTORIA ACADÉMICA
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Transcripción de la presentación:

AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus 2234 y n línea  Provenientes de 85 países  56% Mujeres, 1.8 % Indígenas  793 Discapacitados  32.3 % en desventaja socioeconómica  53.3 % de regiones rurales aisladas TIPO DE UNIVERSIDAD  Presencial con rama a distancia  A distancia y BL  On line 2

OFERTA ACADÉMICA La USQ ofrece las siguientes áreas de estudio:  Artes  Negocios  Educación  Ingeniería y Agrimensura  Ciencias  Lengua Inglesa y cursos de nivelación y acceso. NIVELES DE OFERTA ACADÉMICA  Programas de Pregrado (Diplomados, Profesional asociado, Licenciatura, y Honours Level).  Posgraduate Programs (Certificado de posgrado «Profesional Certificado», Diploma de Posgrado «Especialidad», Nivel de Maestría).  Research Programs (Doctorado). 3

NÚMERO DE TITULACIONES De acuerdo al Reporte anual de 2009 se puede observar la tabla de la página 61 que:     En promedio de 2005 a 2008 se tiene un promedio de 4680 Titulados por año. 4

Consejo de administración y Rector Alta Dirección ORGANIZACIÓN ACADÉMICA Facultad de Artes Facultad de Negocios Facultad de Educación Facultad de Ingeniería y Agrimensura Facultad de Ciencias Departamento de Educación Continua Unidad de apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza Colegio de acceso abierto Centro de Estudios Indígenas de Australia División de Servicios de Información Académica FACULTADES  Vice-rector Presidente  Vice-rectores de área  Decanos de Facultad  Decanos Asociados

La USQ se autodefine como una Universidad Multi-Campus, con tres campus: Fraser Coast Campus, localizado en la Costa de Queensland en Hervey Bay Springfield Campus, localizado en la gran ciudad de la educación Springfield. Toowoomba Campus, que es el campus principal de la USQ 75.6 hectáreas de jardines a 10 Minutos del centro de la ciudad. On Line (Nacional e Internacional) CENTROS

Producción Editorial en el Distance and e-Learnig Centre (DEC) Producción Multimedia en el departamento de Servicios de Desarrollo de recursos Multimedia y Web Diseño de Materiales en el Departamento de “Media Services” La USQ cuenta con el Learning and Teaching support Unit ( LTSU). Otros como el Centro de Estudios Indígenas de Australia INFRAESTRUCTURA DE APOYO

METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso y electrónico propio y de la web *Conferencias por computadora *Cintas de audio y vídeo *La televisión y programas de radio *Uso de EASE, Moodle Assignment, y Turnitin Actividades de aprendizaje y Tutoría *Investigaciones sobre el aprendizaje *Uso de TIC’s *Desarrollo de habilidades *Aprendizaje basado en Problemas *Tutoría presencial y en línea Formas de Evaluación Campus y plataforma virtual Evaluación en Línea, entendida como parte del aprendizaje, efectiva, gradual, abarcando habilidades comunicativas y actitudes durante el trabajo en equipo, Modalidad On line y mediante las actividades en grupo. Acceso al Campus Virtual mediante Uconnect al USQStudyDesk, LMS Moodle, apoyos GOOD, ICE y CMA

METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales En los cursos On Line, a Distancia y apoyo de parte de los recursos para los presenciales. Se tiene un repositorio en el sistema GOOD Usos de la red social En el USQStudyDesk en la sección Ulive se tiene acceso a Facebook y Twiteer así como otros medios de comunicación como acceso a Youtube, podcast, etc. Otros recursos para el estudiante El manual de uso, la tienda de libros, surtidor de materiales de estudio, entre otros Formación de docentes Como se mencionó anteriormente la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza proporciona los medios necesarios para mantener actualizados a los docentes.

Controles de calidad  En el reporte anual 2009 cuando se refiere a la Calidad menciona los siguientes aspectos:  Acreditación de Programas  Evaluación de Cursos y Programas a través del Course and Program Review (CPR).  Evaluación de la Experiencia del Estudiante a través del programa MyOpinion.  Para desarrollar la calidad en el Aprendizaje y la Enseñanza la USQ Tiene todo un sistema de Calidad el cual contempla toda una serie de documentación para la gestión de calidad, tomando como referencias los estándares Australianos a través de diversas agencias, así como a nivel Internacional, además de establecer toda una política institucionalizada de Benchmarking.

Impacto en la web Para la página webometrics que ofrece un ranking mundial de las Universidades en función de su impacto en la web, la cantidad de ficheros ricos, artículos publicados y posición de dominios propios, la USQ se encuentra rankeada como numero 26 de entre las 100 mejores de Oceanía, y en la Posición 609 de las mejores universidades consideradas en el ranking mundial. Haciendo uso de Google arroja resultados que la relacionan en 0.28 segundos. Mientras que en Google Académico se presentan resultados en 0.10 segundos.