La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus."— Transcripción de la presentación:

1

2 AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus 2234 y 5169 3n línea  Provenientes de 85 países  56% Mujeres, 1.8 % Indígenas  793 Discapacitados  32.3 % en desventaja socioeconómica  53.3 % de regiones rurales aisladas TIPO DE UNIVERSIDAD  Presencial con rama a distancia  A distancia y BL  On line 2

3 OFERTA ACADÉMICA La USQ ofrece las siguientes áreas de estudio:  Artes  Negocios  Educación  Ingeniería y Agrimensura  Ciencias  Lengua Inglesa y cursos de nivelación y acceso. NIVELES DE OFERTA ACADÉMICA  Programas de Pregrado (Diplomados, Profesional asociado, Licenciatura, y Honours Level).  Posgraduate Programs (Certificado de posgrado «Profesional Certificado», Diploma de Posgrado «Especialidad», Nivel de Maestría).  Research Programs (Doctorado). 3

4 NÚMERO DE TITULACIONES De acuerdo al Reporte anual de 2009 se puede observar la tabla de la página 61 que:  2005 - 4095  2006 - 4557  2007 - 5160  2008 - 4906 En promedio de 2005 a 2008 se tiene un promedio de 4680 Titulados por año. 4

5 Consejo de administración y Rector Alta Dirección ORGANIZACIÓN ACADÉMICA Facultad de Artes Facultad de Negocios Facultad de Educación Facultad de Ingeniería y Agrimensura Facultad de Ciencias Departamento de Educación Continua Unidad de apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza Colegio de acceso abierto Centro de Estudios Indígenas de Australia División de Servicios de Información Académica FACULTADES  Vice-rector Presidente  Vice-rectores de área  Decanos de Facultad  Decanos Asociados

6 La USQ se autodefine como una Universidad Multi-Campus, con tres campus: Fraser Coast Campus, localizado en la Costa de Queensland en Hervey Bay Springfield Campus, localizado en la gran ciudad de la educación Springfield. Toowoomba Campus, que es el campus principal de la USQ 75.6 hectáreas de jardines a 10 Minutos del centro de la ciudad. On Line (Nacional e Internacional) CENTROS

7 Producción Editorial en el Distance and e-Learnig Centre (DEC) Producción Multimedia en el departamento de Servicios de Desarrollo de recursos Multimedia y Web Diseño de Materiales en el Departamento de “Media Services” La USQ cuenta con el Learning and Teaching support Unit ( LTSU). Otros como el Centro de Estudios Indígenas de Australia INFRAESTRUCTURA DE APOYO

8 METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso y electrónico propio y de la web *Conferencias por computadora *Cintas de audio y vídeo *La televisión y programas de radio *Uso de EASE, Moodle Assignment, y Turnitin Actividades de aprendizaje y Tutoría *Investigaciones sobre el aprendizaje *Uso de TIC’s *Desarrollo de habilidades *Aprendizaje basado en Problemas *Tutoría presencial y en línea Formas de Evaluación Campus y plataforma virtual Evaluación en Línea, entendida como parte del aprendizaje, efectiva, gradual, abarcando habilidades comunicativas y actitudes durante el trabajo en equipo, Modalidad On line y mediante las actividades en grupo. Acceso al Campus Virtual mediante Uconnect al USQStudyDesk, LMS Moodle, apoyos GOOD, ICE y CMA

9 METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales En los cursos On Line, a Distancia y apoyo de parte de los recursos para los presenciales. Se tiene un repositorio en el sistema GOOD Usos de la red social En el USQStudyDesk en la sección Ulive se tiene acceso a Facebook y Twiteer así como otros medios de comunicación como acceso a Youtube, podcast, etc. Otros recursos para el estudiante El manual de uso, la tienda de libros, surtidor de materiales de estudio, entre otros Formación de docentes Como se mencionó anteriormente la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje y la Enseñanza proporciona los medios necesarios para mantener actualizados a los docentes.

10 Controles de calidad  En el reporte anual 2009 cuando se refiere a la Calidad menciona los siguientes aspectos:  Acreditación de Programas  Evaluación de Cursos y Programas a través del Course and Program Review (CPR).  Evaluación de la Experiencia del Estudiante a través del programa MyOpinion.  Para desarrollar la calidad en el Aprendizaje y la Enseñanza la USQ Tiene todo un sistema de Calidad el cual contempla toda una serie de documentación para la gestión de calidad, tomando como referencias los estándares Australianos a través de diversas agencias, así como a nivel Internacional, además de establecer toda una política institucionalizada de Benchmarking.

11 Impacto en la web Para la página webometrics que ofrece un ranking mundial de las Universidades en función de su impacto en la web, la cantidad de ficheros ricos, artículos publicados y posición de dominios propios, la USQ se encuentra rankeada como numero 26 de entre las 100 mejores de Oceanía, y en la Posición 609 de las 12 000 mejores universidades consideradas en el ranking mundial. Haciendo uso de Google arroja 426 000 resultados que la relacionan en 0.28 segundos. Mientras que en Google Académico se presentan 222 000 resultados en 0.10 segundos.

12

13 AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES Más de 100.000 TIPO DE ESTUDIANTES  adultos que buscan adelanto de la carrera tomando cursos universitarios mientras continúan trabajando o estudiantes en campus buscando uno o dos cursos en línea para acelerar sus grados TIPO DE UNIVERSIDAD  A distancia  En línea OFERTA ACADÉMICA Su catálogo tiene 2500 cursos y 350 programas completos en Bachilleratos, diplomas, certificados, licenciaturas, doctorados y maestros. 13

14 CVU se rige por un consejo de administración, integrado por presidentes y directores de educación a distancia en las universidades participantes. ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DE MANERA ESTRUCTURADA SE INFORMA SOBRE : Programas Cursos Primeros pasos Estudiantes Internacionales Preguntas frecuentes Quiénes somos Noticias ESTRUCTURA INFORMATIVA DE LA WEB DE LA UNIVERSIDAD

15 METODOLOGÍA Y RECURSOS Materiales educativos utilizados *Material impreso *Material electrónico que recibe a través de Internet *Conferencias por computadora *Cintas de audio *Cintas de vídeo *La televisión y programas de radio Actividades de aprendizaje * Investigaciones sobre el aprendizaje individual y colaborativo * Uso de las tecnologías de información y comunicación * Correo electrónico o correo regular a presentar trabajos y obtener ayuda de su tutor Campus y plataforma virtual Es un ejemplo de un campus virtual que actúa sólo como un órgano administrativo

16 METODOLOGÍA Y RECURSOS Usos de los cursos virtuales *Simplificar el proceso de identificación de los programas acreditados *Acceso a nuevos programas en línea y la distancia *Transferencias de créditos *Eficiencia a través del intercambio de ideas y recursos Usos de la red social. A través de sus 11 universidades asociadas y siendo todas acreditadas, se hace presente el uso de facebook, blog. Otros recursos para el estudiante Cámara de compensación que permite a los estudiantes a mezclar y combinar los cursos ofrecidos por universidades asociadas Transferencias de créditos entre sus socios Formación de docentes *Para ser un maestro en CVU se requieren una licenciatura en educación (B.Ed.) y un certificado de maestro provincial (licencia profesional para enseñar). *Capacitación permanente

17 Controles de calidad de la institución y su docencia Todos los miembros de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) y se ajustan a la AUCC de principios de garantía de la calidad institucional en la educación superior de Canadá. Impacto en la web La web de la Universidad Virtual de Canadá recibe más de 150.000 visitantes únicos al año de personas que buscan específicamente para la educación universitaria en línea de Canadá.

18

19 AÑO DE APERTURA 1972 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 20.000 estudiantes cursan sus estudios durante este año TIPO DE ESTUDIANTES  la mitad de ellos son del área de Montreal, la mayoría de los estudiantes (70%) son mujeres, Alrededor de un tercio de todos los estudiantes (35%) tomando cursos en Téluq son de otras universidades o en los programas en el campus TIPO DE UNIVERSIDAD  A distancia Permite el acceso a la universidad para los estudiantes que no pueden pasar a la sala de clase o que prefieren o la necesidad de combinar diversas formas de aprendizaje OFERTA ACADÉMICA * Incluye más de 360 cursos y 75 programas en todos los niveles académicos 19

20 Al estudiante se ofrece acceso a información y servicios: Transacciones en línea Información de Contacto Los resultados de los trabajos Casilla de correo electrónico persona l El acceso a los foros, etc. Una red de ayuda y orientación * Un servicio de orientación profesional * El flujo de la ayuda * La bienvenida e información * Soporte técnico *Asistencia virtual a los estudiantes * Una biblioteca a distancia * Una organización estudiantil que permite programar a distancia ESTRUCTURA INFORMATIVA DE LA WEB DE LA UNIVERSIDAD

21 @ Remote BiblioTech: recursos impresos y electrónicos apoyan a lo largo de su investigación. Incluye: Discovery Tool Opciones de Investigación Bases de datos E-Libros Revistas Electrónicas Curso de Reservas Electrónicas Infraestructura de apoyo Guía de estudio, Manuales y libros de texto; Ejercicios y trabajo; Códigos de acceso en línea, Apoyo durante el aprendizaje. Gestión equipo de apoyo Página web, vídeo, CD, DVD, vídeo, correo electrónico, imprimir, tutoriales, webcast, correos, foros, talleres; Para transmitir el contenido del curso Teléfono, correo electrónico, correo, chat, fax, videoconferencia. Para supervisar Evaluación de los cursos Metodología y recursos Calidad del material didáctico

22 Formación de docentes El cuerpo docente de cada unidad de enseñanza e investigación (UER), continúa por varios proyectos en curso relacionados con sus respectivas disciplinas. Personal docente que sirve a 20.000 estudiantes * 58 profesores e investigadores de alto nivel reconocidos * 60 especialistas en pedagogía y publicación multimedia * 19 coordinadores en la supervisión * 160 tutores (1er ciclo) * 58 encargado de la supervisión (2 º ciclo) UNA FÓRMULA ÚNICA DE ESTUDIOS * Un apoyo educativo personalizado * Material educativo desarrollado por un equipo multidisciplinario * Modernas herramientas para la difusión y la comunicación * Un marco para el aprendizaje flexible


Descargar ppt "AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES 25 657 (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus."

Presentaciones similares


Anuncios Google