PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO

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Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO DIFERENCIA CON PROMOCIÓN DE VENTAS NATURALEZA E IMPORTANCIA OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD ASPECTO SOCIAL Y ECONÓMICO TIPOS MEDIOS

CONCEPTO: ES LA REPRESENTACIÓN IMPRESA, ESCRITA, HABLADA O ILUSTRADA DE UNA PERSONA, PRODUCTO, SERVICIO O ACCIÓN PÚBLICAMENTE PATROCINADA POR EL ANUNCIANTE Y POR CUENTA DEL MISMO, PARA INDUCIR VENTAS, USO, VOTOS O RESPALDOS. (REVISTA ADVERTISING AGE) ES CUALQUIER FORMA PAGADA DE PRESENTACIÓN O PROMOCIÓN NO PERSONAL, A FAVOR DE UN PATROCINADOR (AMERICAN MARKETING ASSOCIATION).

ES UNA ACTIVIDAD POR MEDIO DE LA CUAL LA FIRMA TRANSMITE COMUNICACIONES PERSUASIVAS A LOS COMPRADORES (PHILIP KOTLER). AQUELLA ACTIVIDAD QUE UTILIZA UNA SERIE DE TÉCNICAS CREATIVAS PARA DISEÑAR COMUNICACIONES PERSUASIVAS E IDENTIFICABLES, TRANSMITIDAS A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PAGADA POR UN PATROCINADOR Y DIRIGIDA A UNA PERSONA O GRUPO CON EL FIN DE DESARROLLAR LA DEMANDA DE UN PRODUCTO, SERVICIO O IDEA.

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD ESTIMULAR VENTAS EFECTO ÚLTIMO CREADO: MODIFICAR LAS ACTIVIDADES Y/O COMPORTAMIENTO DEL RECEPTOR DEL MENSAJE. INFORMAR SEGÚN KOTLER LAS METAS PUBLICITARIAS SON: EXPOSICIÓN CONOCIMIENTO ACTITUDES VENTAS

TIPOS DE PUBLICIDAD PUBLICIDAD DE ACUERDO A QUIEN LA PATROCINA. POR FABRICANTES POR INTERMEDIARIOS HECHA POR UNA OGANIZACIÓN NO LUCRATIVA POR ORGANIZACIONES NO COMERCIALES/ NO LUCRATIVAS COMO HOSPITALES. EN COOPERATIVA PUBLICIDAD DE ACUERDO CON LA FORMA DE PAGO PUBLICIDAD EN COOPERATIVA COOPERATIVA HORIZONTAL COOPERATIVA VERTICAL

TIPOS DE PUBLICIDAD PUBLICIDAD DE ACUERDO CON EL TIPO Y PROPÓSITO DEL MENSAJE. ESTIMULAR LA DEMANDA PRIMARIA (INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS) ESTIMULAR LA DEMANDA SELECTIVA (MARCA ESPECÍFICA). PUBLICIDAD DEL PROPÓSITO DEL MENSAJE ACCIÓN DIRECTA ACCIÓN INDIRECTA PUBLICIDAD DE ENFOQUE DEL MENSAJE EN EL PRODUCTO INSTITUCIONAL RELACIONES PÚBLICAS SERVICIO PÚBLICO

TIPOS DE PUBLICIDAD PUBLICIDAD DE ACUERDO AL RECEPTOR PUBLICIDAD A CONSUMIDORES: 1.- PUBLICIDAD NACIONAL RESPALDADA POR FABRICANTES 2.- PUBLICIDAD LOCAL. ES PATROCINADA POR LOS MINORISTAS Y DIRIGIDA A LOS CONSUMIDORES. B) PUBLICIDAD A FABRICANTES: 1.- PUBLICIDAD A ORGANIZACIONES COMERCIALES. 2.- PUBLICIDAD PROFESIONAL. 3.- PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA. PUBLICIDAD SOCIAL PUBLICIDAD SUBLIMINAL

ASPECTO SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA PUBLICIDAD MUESTRA AL PÚBLICO LAS MANERAS DE ENTRAR A UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE. ESTIMULA LA PRESENCIA DE UNA NECESIDAD. CONTRIBUYE A CREAR LA UTILIDAD O EL SERVICIO DE LA POSESIÓN, DEL LUGAR Y DEL TIEMPO, PUESTO QUE INFORMA A LOS CONSUMIDORES QUE EXISTEN LOS PRODUCTOS QUE NECESITAN Y QUE PUEDEN ADQUIRIRLOS EN UN LUGAR Y UN TIEMPO ESPECÍFICOS. NO SÓLO MOTIVA AL HOMBRE POR RAZONES ECONÓMICAS, SINO POR FACTORES COMO EL PRESTIGIO, LA CATEGORÍA SOCIAL, LA APROBACIÓN Y LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS DEMÁS. DESDE EL PUNTO DE VISTA CULTURAL, SU FUNCIÓN ES COMPRENDER, REFLEJAR Y EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, ACEPTAR LA ESTRUCTURA DE VALORES DE LA SOCIEDAD.

MEDIOS PUBLICITARIOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS LA EMPRESA DEBE VALERSE DE LOS DIVERSOS MEDIOS DE DIFUSIÓN CON BASE DE DIFUSIÓN CON BASE EN TRES FACTORES: 1.- LOS HÁBITOS DEL PÚBLICO META EN CUANTO A MEDIOS. 2.- LA EFICACIA DE ÉSTOS PARA ANUNCIAR EL PRODUCTO. 3.- LOS COSTOS DE LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES DE LOS MEDIOS.

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD LA PUBLICIDAD CUMPLE CON CIERTAS FUNCIONES SOCIALES Y EMPRESARIALES QUE DEPENDEN DE LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS QUE LA REQUIEREN Y SE SUJETAN A UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN QUE SE SUSTENTA EN LA CAPACIDAD DE CADA NEGOCIO Y DE LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DEL PUBLICISTA.