Facultad de Ingeniería Industrial E.A.P. Ingeniería Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
SIAE Sistema Integral de Administración Electrónica
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Telecomunicaciones y Redes
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Vanguardia en Comunicación
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Administración de relaciones con los clientes
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Plan de Comercialización
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Escuela de Administración
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
De e-commerce a e-business
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
Análisis de proyectos Administración de Sitios. Análisis de proyectos | Planificar un sitio Web Administración de Sitios Universidad de Guadalajara |
La Distribución.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Administración de la Empresa Digital
ANALISIS ORGANIZACIONAL BANCO AV VILLAS
Carlos Palomera Fernando Kossio
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Software CRM.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
COMPETENCIA.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Estrategias de Introducción al Mercado
CEMEX.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Negocios Electrónicos
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ingeniería Industrial E.A.P. Ingeniería Industrial “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”” UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas E.A.P. Ingeniería Industrial CAPITULO 10 : Comercio Electrónico; mercados digitales, bienes digitales CASO DE ESTUDIO : ¿ Puede continuar creciendo eBay ? CURSO : SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION DOCENTE: ING. PEDRO VILLAVICENCIO G. INTEGRANTES: ESPINOZA ALIAGA, Presila LAVADO NOREÑA, Tania POZO SAMANIEGO, Milussca HUANUCO – PERÚ 2013

Sistema de Información COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET Este capítulo se enfoca en el comercio electrónico y en la manera en que utilizan las empresas para Alcanzar excelencia operativa y las relaciones con el cliente. El comercio electrónico también esta transformada los negocios y las industrias. Los ingresos por la publicidad del comercio electrónico están creciendo con mayor rapidez que otras formas de publicidad. Todas las empresas grandes, y la mayoría de las pequeñas y medianas, tienen sitio web que interactúan directamente con los clientes. Problemas de Negocio Administración Tecnología Organización Sistema de Información Solución de Negocios Reducción de ingresos de los canales de ventas tradicionales. Reducción de la base de clientes. Aumento en los costos. Diseña la estrategia de negocios. Vigila las ventas de boletos.   Establece la empresa en internet. Expande canales de ventas. Crea comunidades de aficionados en línea. Implementa sitios Web. Implemente la venta de boletos a través de teléfonos celulares. Implementa software de análisis de cliente. Implementa herramientas de seguimiento de sitios Web. Implementa tecnología de transmisión de flujo continuo. Vente boletos a través de medios electrónicos. Identifica prospectos de venta de productos. Ofrece información de videos a los aficionados en línea. Distribuye juegos en línea. Suministra servicios de tecnología.

SIETE CARACTERISTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGIA DEL COMERCIO ELECTRONICO Ubicuidad Alcance Global Estándares Universales Riqueza Interactividad Densidad de Información Personalización de Mensajes, productos y servicios

¿Puede continuar creciendo eBay? RESUMEN DEL CASO: ¿Puede continuar creciendo eBay? eBay es una empresa que cumple una función de ser una plataforma virtual que permite que diversos productos sean tranzados en el sitio web. Además, reduce la cantidad de intermediarios existentes en el proceso de compra y venta de productos. Desde sus inicios, eBay se ha caracterizado por ir mejorando de forma paulatina los servicios entregados a la comunidad de usuarios, junto con asegurar la confianza en un espacio en el que es muy difícil encontrarlo.

Por otra parte, la firma se ha encargado de adquirir a PayPal, empresa que es reconocida en el tema de pagos en línea, lo cual permite a cualquier empresa o consumidor, con acceso a correo electrónico y una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en 38 países, enviar y recibir pagos en línea de manera segura, conveniente y barata. PayPal se complementa a eBay, ya que, ambas facultan a las personas para comprar y vender en línea. Sin embargo, la adquisición de PayPal también llegó con cierta carga legal. En resumen, si se realiza una buena gestión de una determinada empresa, y se superan las condiciones ofrecidas por el promedio industrial y, además se logra marcar una diferencia significativa, esta industria sería bastante atractiva en términos de rentabilidad, teniendo una base de usuarios leal podría ser el activo más valioso de la empresa he igualarlo podría costarlo trabajo a sus competidores.

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO 1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de eBay? ¿Cuánto éxito ha tenido? El modelo de negocios de eBay es ideal para la Web, ya que es un servicio de subastas totalmente automatizadas que ayudan a compradores y vendedores para negociar distintos artículos, desde joyas y automóviles hasta artículos para el hogar. La estrategia de crecimiento de eBay se enfoca en la expansión geográfica y el alcance, así como el de innovación continua para mejorar la variedad y atractivo de los productos de su sitio. eBay ha llevado con éxito su modelo a numerosos mercados extranjeros, particularmente en Inglaterra, Francia y Alemania. Se está esforzando también para afianzarse en el mercado chino de subastas en línea.

2. ¿Qué problemas ha enfrentado? Uno de los problemas que enfrenta eBay es la incorporación de Skype por la cual apostó fuertemente a la telefonía por internet para convertirla en una parte integral del comercio electrónico y que acelerará el comercio en su sitio Web. A la mayoría de los vendedores de eBay no les interesa incorporar llamadas de voz a su modelo de venta. Por su parte Yahoo! está tratando de aventajarlo en el mercado asiático con el establecimiento de sitios de subastas de competidores. eBay además es legalmente responsable por las ventas de bienes ilegales que sus vendedores las disfrazan para poder subastarlos. Otro de los problemas que enfrenta eBay es la honestidad e integridad de las subastas sobre las cuales sólo tiene una parte del control, esto se aventuró en el campo de las antigüedades y objetos coleccionables de altos precios. Otro aspecto a destacar es el enorme tamaño de eBay que podría representar un obstáculo en el servicio al cliente, de los cuales tiene dos tipos: los compradores y vendedores en línea.

¿Cómo está tratando de resolver eBay estos problemas ¿Cómo está tratando de resolver eBay estos problemas? ¿Son buenas soluciones? ¿Existen otras soluciones que debería considerar? Soluciona estableciendo relaciones con sus mayores competidores como Yahoo! Y Google para asegurar las ganancias Yahoo! suministrará anuncios para los sitios de eBay en Estados Unidos y promovería PayPal (servicio de intercambio de dinero entre individuos en internet) en sus sitios.

eBay incorporó un programa denominado Voices que reúne a compradores y vendedores diez veces al año en las oficinas corporativas para mejorar el servicio al cliente aunque resulten costosas Alunas soluciones cuesta dinero repercutiendo las utilidades. restringió la inscripción de determinados artículos, que podrían traer problemas legales. Añadió Skype cual permite a los consumidores hablar directamente con los comerciantes y los anunciantes eBay da un seguimiento a cada transacción y a las estadísticas de uso en tiempo real, lo cual permite solucionar los problemas en el momento oportuno Un comité de reglas, confianza y seguridad, determinan si deben permitirse en el sitio inscripciones que causen controversia.

¿Qué factores de administración, organización y tecnología influyen en la respuesta de eBay a sus problemas? eBay podría apoyarse en el mejoramiento continuo de la tecnología disponible. Recientes sociedades con JotSpot y Kaboodle buscan mejorar el valor general de la experiencia de eBay para los miembros de la comunidad. JotSpot es un proveedor de aplicaciones wiki, que de manera conjunta con eBay está desarrollando la eBay Community Wiki. La wiki sirve como una fuente de información que los compradores y vendedores pueden actualizar y editar con entradas sobre las mejores prácticas, sugerencias y trucos para realizar subastas efectivas. Kaboodle está colaborando con eBay para crear un lugar de “coleccionismo social” en línea denominado My Collectibles donde los usuarios pueden proveer y compartir información sobre los artículos que coleccionan y comercializan.

¿Tendrá eBay éxito a largo plazo, sí o no, por qué? No, porque creemos que eBay a largo plazo no va a seguir manteniendo el éxito que hoy posee debido a un aumento en la competencia, ya que los comerciantes manifiestan necesidades de cambio. eBay debe encontrar la forma de asegurar la confianza de sus comerciantes o el riesgo de perder el negocio seguiría aumentando.

CUADRO PICTÓRICO