Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19) INDICE: Introducción Propósitos Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19) Organización de los aprendizajes Primer Grado Segundo Grado Tercer Grado
Guía didáctica del docente Introducción Enfoque del campo formativo Situación de aprendizaje a partir de la solución de un problema Planeación Organizar ambientes de aprendizaje Evaluación Actitud hacia las matemáticas Ejemplos concretos de situaciones de aprendizaje IR A ESTÁNDARES
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Mediante el estudio de las matemáticas en la educación básica se pretende que los niños y jóvenes: Desarrollen una forma de pensar que les permita formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo. Atrás
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos: Los propósitos de secundaria, desglosados como aparecen en los Programa 2011 no aparecerían en el 2006
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos: Regresar
Enfoque didáctico Regresar
Progresión
Los estándares abarcan tres ejes temáticos y un cuarto aspecto que tiene que ver con la actitud y la educación formativa del niño, su interés por resolver, su cooperación y solidaridad para enseñar a otros y compartir sus conocimientos y habilidades. Es importante su inclusión como rubro para hacerlas evidentes y señalar su importancia de fortalecer su desarrollo.
Estándares curriculares Eje 1
Estándares curriculares Eje 2
Estándares curriculares. Eje 3
4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas Regresar
ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS REGRESAR
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Regresar