Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
Advertisements

Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MATEMATICAS.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Área de Matemática.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Telesecundaria SEPE-USET
Evaluación.
PREESCOLAR.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
en Consejo Técnico Consultivo”.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
¿Cómo hacemos la planeación?
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Resolución de problemas matemáticos
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
PLANEACIÓN.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Integrado por: Milena Mendoza
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART S.C.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La planificación Docente
Estándares de matemáticas
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Campos de formación y Campos formativos
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19) INDICE: Introducción Propósitos Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19) Organización de los aprendizajes Primer Grado Segundo Grado Tercer Grado

Guía didáctica del docente Introducción Enfoque del campo formativo Situación de aprendizaje a partir de la solución de un problema Planeación Organizar ambientes de aprendizaje Evaluación Actitud hacia las matemáticas Ejemplos concretos de situaciones de aprendizaje IR A ESTÁNDARES

PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Mediante el estudio de las matemáticas en la educación básica se pretende que los niños y jóvenes: Desarrollen una forma de pensar que les permita formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos. Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo. Atrás

PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos:   Los propósitos de secundaria, desglosados como aparecen en los Programa 2011 no aparecerían en el 2006

PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las matemáticas se espera que los alumnos:   Regresar

Enfoque didáctico Regresar

Progresión

Los estándares abarcan tres ejes temáticos y un cuarto aspecto que tiene que ver con la actitud y la educación formativa del niño, su interés por resolver, su cooperación y solidaridad para enseñar a otros y compartir sus conocimientos y habilidades. Es importante su inclusión como rubro para hacerlas evidentes y señalar su importancia de fortalecer su desarrollo.

Estándares curriculares Eje 1

Estándares curriculares Eje 2

Estándares curriculares. Eje 3

4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas Regresar

ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS REGRESAR

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Regresar