Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
INDICADORES EDUCATIVOS
Mejora Continua.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Diseño Curricular Nacional Construcción participativa, buscando la unidad en nuestra diversidad.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Prioridades de política educativa
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Ministerio de Educación Nacional
Estándares de Gestión para la Educación Básica
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Nancy Flores Bustamante
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Ministerio de Educación Nacional
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
GOBIERNO REGIONAL PUNO INDICADORES – REGIÓN PUNO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
República de El Salvador Ministerio de Educación
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Políticas Educativas Inclusivas
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1 Nuestra misión: todas y todos aprendiendo con calidad Lima, 27 de octubre de 2011.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
Guatemala, de Junio 2015 Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria.
Aprendizajes de calidad para todos PROBLEMAS, RESPUESTAS Y DESAFÍOS Hacia un modelo conceptual de los procesos pedagógicos Talleres Interregionales “Acuerdos.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS Servicios de calidad Impacto positivo

VISIÓN AL 2016 Seremos un Gobierno Regional que lidera en el país el proceso de Mejores Prácticas Gubernamentales, orientadas a alcanzar los objetivos priorizados de Desarrollo Sostenible en la sociedad liberteña; concertando para ello, con el sector público y privado y con la sociedad civil y practicando prioritariamente los valores de Excelencia Institucional y Honestidad.

MISIÓN La Gerencia Regional de Educación, es el órgano de línea del Gobierno Regional La Libertad, encargado de asegurar la educación y aplicación de las políticas nacionales y regionales de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, basado en valores con inclusión y equidad social, que aporta iniciativas para mejorar los niveles de aprendizaje de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para elevar la calidad educativa; contribuyendo al desarrollo integral de los Ciudadanos de la Región La Libertad.

OBJETIVOS GENERALES 1 2 OBJETIVOS Implementar un sistema de desarrollo curricular regional, coherente con las políticas del Proyecto Educativo Regional, orientado al logro de aprendizajes asegurando una práctica pedagógica con estrategias de supervisión y evaluación de resultados. 2 Lograr que todas las niñas, niños y adolescentes accedan a Instituciones Educativas que practiquen modelos pedagógicos y de gestión pertinentes y de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1 Lograr que todas los niños, niñas, jóvenes y adolescentes accedan al servicio educativo mediante modelos de atención educativa pertinentes para atender la diversidad de la demanda. 2 Fortalecer la demanda calificada de los servicios educativos para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes mediante sistemas de formación y certificación a docentes. 3 Monitorear y evaluar el sistema de gestión de cobertura a través de la aplicación de instrumentos pertinentes.

PRODUCTOS Y GRUPO OBJETIVO OBJETIVOS 1 Brindar servicio educativo en Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa 2 Brindar servicio educativo en Educación Técnico Productiva 3 Brindar servicio educativo en Educación Superior no universitaria. 4 Fortalecimiento de capacidades a personal docente y administrativo 5 Autorizacion de funcionamiento de II.EE públicas y privadas de Educación Básica Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Jóvenes y adultos Jóvenes y adultos Especialistas, directivos, jerárquicos, formadores, docentes y administrativos Personas naturales y jurídicas

MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 1 Denominación del producto Brindar servicio educativo en Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa. Descripción breve del producto Consiste en formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país. Grupo poblacional que recibe el producto Niñas, niñas, jóvenes y adultos. Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Indirecta a través de las UGEL´s e II.EE. Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna. Identifique el indicador o indicadores para el producto Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en lógico matemática y comprensión lectora. Tasa de cobertura neta.

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.1 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en lógico matemática. Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje de alumnos que alcanzan el nivel de logros de aprendizaje esperado en lógico matemática. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de alumnos de segundo grado de primaria que alcanzan el nivel de aprendizaje esperado en lógico matemática sobre el numero total de alumnos del segundo grado de primaria. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Encuesta censal educativa del Ministerio de Educación Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 7.2 8.3 17.7 13.2 13.3 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 17.3 21.3 25.3 29.3 32.3 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Walter Quiroz Oblitas 

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.2 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en comprensión lectora. Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje de alumnos que alcanzan el nivel de logros de aprendizaje esperado en comprensión lectora. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de alumnos de segundo grado de primaria que alcanzan el nivel de aprendizaje esperado en comprensión lectora sobre el numero total de alumnos del segundo grado de primaria. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Encuesta censal educativa del Ministerio de Educación Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 15.4 25.9 26.3 27.6 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 39.6 37.6 42.6 47.6 52.6 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Walter Quiroz Oblitas 

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.3 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de estudiantes de 5° Primaria y 3° secundaria que alcanzan los niveles de aprendizaje esperados. Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje de estudiantes en cuya evaluación alcanzan los niveles de aprendizaje esperados. Unidad de Medida: Estudiantes de Educación Básica Regular (5° Primaria y 3° secundaria) Tipo de Indicador (producto o resultado) Resultado Fundamento: Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de estudiantes de 5° Primaria y 3° secundaria que alcanzan los niveles de aprendizaje esperados sobre el total de estudiantes de 5° Primaria y 3° secundaria . Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Encuesta censal educativa del Ministerio de Educación Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 --- Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 2.5 3.4 5.1 8.5 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Víctor Poémape López

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.4 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Tasa de Cobertura Neta en educación inicial, Definición (Descripción): Número de matriculados en el nivel inicial que se encuentran en el grupo de edad establecidos para el nivel, expresado como porcentaje total de la población de 3 a 5 años de edad. Unidad de Medida: Niñas y Niños de 3 a 5 años Tipo de Indicador (producto o resultado) Resultado Fundamento: Deriva de la función del articulo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Niñas y niños matriculados en el nivel inicial sobre la población de niñas y niños de 3 a 5 años. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros): Censo Escolar (MED) – Censo de Población y Vivienda – Proyecciones de Población (INEI) Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 63.6 62.4 62.2 64.4 65.0 Metas (las que se tenia prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes: 62.0 62.5 63.0 64.0 2012 2013 2014 2015 2016 65.6 65.7 66.0 66.4 66.7 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios / Henrry Ulloa Benites

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.5 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Tasa de Cobertura Neta en educación primaria, Definición (Descripción): Número de matriculados en el nivel primaria que se encuentran en el grupo de edad establecidos para el nivel, expresado como porcentaje total de la población de 06 a 11 años de edad. Unidad de Medida: Niñas y niños de 06 a 11 años Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto. Fundamento: Deriva de la función del articulo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Niñas y niños matriculados en el nivel primaria sobre la población de niñas y niños de 06 a 11 años. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros): Censo Escolar (MED) – Censo de Población y Vivienda – Proyecciones de Población (INEI) Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 93.7 90.9 91.1 95.3 Metas (las que se tenia prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes: 90.0 91.0 91.5 92.0 92.5 2012 2013 2014 2015 2016 93.5 93.9 94.0 94.1 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios / Henrry Ulloa Benites

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 1.6 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Tasa de Cobertura Neta en educación secundaria, Definición (Descripción): Número de matriculados en el nivel secundaria que se encuentran en el grupo de edad establecidos para el nivel, expresado como porcentaje total de la población de 12 a 16 años de edad. Unidad de Medida: Adolescentes de 12 a 16 años Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto. Fundamento: Deriva de la función del articulo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Adolescentes matriculados en el nivel secundaria sobre la población de adolescentes de 12 a 16 años. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros): Censo Escolar (MED) – Censo de Población y Vivienda – Proyecciones de Población (INEI) Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 66.5 69.4 73.0 72.9 73.5 Metas (las que se tenia prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes: 68.0 69.0 70.0 71.0 72.0 2012 2013 2014 2015 2016 74.0 77.3 79.2 81.1 82.9 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios / Henrry Ulloa Benites

Medios de verificación MATRIZ LOGICA Nº 1 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Estudiantes de EBR aprenden críticamente de manera colaborativa y desarrollan competencias en la diversidad. Porcentaje de estudiantes que logran competencias en la diversidad Censo Escolar Encuestas de logro de competencias Resultado Especifico  Población en edad escolar atendida con calidad y equidad Tasa de cobertura neta en EBR por área y género Censo de Población Productos  1. Brindar servicio educativo en Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en lógico matemática. Porcentaje de estudiantes que han alcanzado niveles de logro de aprendizaje esperados en comprensión lectora. Tasa de cobertura neta ECE

MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 2 Denominación del producto Brindar servicio educativo en Educación Técnico Productiva Descripción breve del producto Consiste en brindar el servicio educativo orientado a la adquisición de competencias laborales y empresariales en una perspectiva competitiva, sostenible y humana. Grupo poblacional que recibe el producto Personas a partir de los 14 años. Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Indirecta a través de las UGEL´s e II.EE. Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna. Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva.

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 2.1 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva Definición (Descripción): Este indicador es lineal, expresa el número de estudiantes de Educación Técnico Productiva. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Conteo Directo. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 13856 6159 13349 12692 15548 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 14310 14765 15219 15673 16128 2012 2013 2014 2015 2016 16002 16457 16911 17365 17820 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios

Medios de verificación MATRIZ LOGICA Nº 2 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Egresados de ETP desarrollan actividades laborales, empresariales y productivas. Número de egresados de ETP en actividades laborales, empresariales y productivas. ENAHO Resultado Especifico  Estudiantes mayores de 14 años de ETP, logran competencias laborales y empresariales. Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva, que alcanzan competencias laborales y empresariales Encuesta de logro de competencias Productos  II. Brindar servicio educativo en Educación Técnico Productiva. Número de estudiantes de Educación Técnico Productiva. Censo Escolar

MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 3 Denominación del producto Brindar servicio educativo en Educación Superior No Universitaria Descripción breve del producto Consiste en brindar el servicio educativo orientado a la consolidación de la formación integral de las personas, produce conocimiento, desarrolla la investigación e innovación y forma profesionales. Grupo poblacional que recibe el producto Personas a partir de los 17 años. Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Directa a través de la GRELL e IES Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna. Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria.

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 3.1 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria. Definición (Descripción): Este indicador es lineal, expresa el número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria. Unidad de Medida: Alumnos Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Conteo Directo. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 17326 16580 16685 17147 16653 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 17162 16998 16834 16669 16505 2012 2013 2014 2015 2016 16489 16325 16161 15996 15832 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/José Estuardo Loyola Rabines Responsable del indicador Daphne Timaná Palacios 

Medios de verificación MATRIZ LOGICA Nº 3 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Egresados de ES no universitaria insertados en las actividades profesionales tecnológicas y pedagógicas. Número de egresados de ES no universitaria insertados en las actividades profesionales tecnológicas y pedagógicas. ENAHO Resultado Especifico  Egresados de ES no universitaria, capacitados para ejercer profesiones tecnológicas y pedagógicas. Número de egresados de Educación Superior No Universitaria, Censo Escolar Productos  III. Brindar servicio educativo en Educación Superior No Universitaria. Número de estudiantes de Educación Superior No Universitaria.

MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 4 Denominación del producto Fortalecimiento de capacidades a personal docente y administrativo. Descripción breve del producto Consiste en brindar capacitación en aspectos pedagógicos, institucionales y administrativos al personal docente y administrativo que laboran en las instancias de gestión del servicio educativo (II.EE, UGEL y GRELL). Grupo poblacional que recibe el producto Personal Docente y Administrativo Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Directa a través de la GRELL Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna Identifique el indicador o indicadores para el producto Porcentaje de personal docente capacitado Porcentaje de personal administrativo capacitado

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 4.1 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de personal docente capacitado Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje del personal docente capacitado Unidad de Medida: Personal docente Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de personal docente capacitado sobre el total de personal docente por cien Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 --- Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 10% 15% 20% 25% 30% Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Víctor Poémape López

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 4.2 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Porcentaje de personal administrativo capacitado Definición (Descripción): Este indicador expresa el porcentaje del personal administrativo capacitado Unidad de Medida: Personal admistrativo Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Número de personal administrativo capacitado sobre el total de personal administrativo por cien Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 --- Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 2012 2013 2014 2015 2016 10% 15% 20% 25% 30% Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Víctor Poémape López

Medios de verificación MATRIZ LOGICA Nº 4 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Mejor calidad del servicio educativo y mejores niveles de logro de aprendizaje Porcentaje de alumnos con niveles de aprendizaje suficiente Tasas de eficiencia interna anual Encuestas de logros de aprendizaje Censo Escolar Resultado Especifico  Docentes y administrativos desarrollan capacidades para mejorar su desempeño laboral Número de docentes y administrativos que han desarrollado capacidades Registro de personal docente y administrativo capacitado Productos  IV. Fortalecimiento de capacidades a personal docente y administrativo . Porcentaje de personal docente capacitado Porcentaje de personal administrativo capacitado

MATRIZ POR PRODUCTO PARA IDENTIFICACION DE INDICADORES Nº 5 Denominación del producto Autorización de funcionamiento de II.EE públicas y privadas de Educación Básica Descripción breve del producto Consiste en autorizar el funcionamiento de II.EE públicas y privadas para brindar el servicio educativo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Grupo poblacional que recibe el producto Personas naturales y jurídicas Responsable de la entrega del producto Gerente Regional de Educación Modalidad de entrega del producto Directa a través de la GRELL Identifique otra(s) gerencia(s) regional(es) relacionada(s) con la entrega del producto completo Ninguna Identifique el indicador o indicadores para el producto Número de II.EE autorizadas durante el año

FICHA TECNICA DEL INDICADOR Nº 5.1 Gerencia o institución: Gerencia Regional de Educación CONCEPTOS DEFINICIÓN Indicador (Nombre): Número de II.EE autorizadas durante el año Definición (Descripción): Este indicador es lineal, expresa el número de II.EE autorizadas durante el año Unidad de Medida: Institución Educativa Tipo de Indicador (producto o resultado) Producto Fundamento:  Deriva de la función del artículo 79 del ROF GRLL Vigente. Forma de Cálculo: Conteo Directo. Fuente de Información (medios de verificación, archivos, registros):  Censo Escolar Datos Históricos (indicador de línea base) 2007 2008 2009 2010 2011 120 115 110 98 Metas (las que se tenía prevista para los años anteriores: 2007-2011 y aquellas para los años siguientes) 150 130 2012 2013 2014 2015 2016 80 100 95 90 85 Frecuencia del indicador  Anual. Responsable Estratégico  Gerente/Sub Gerente: Willard Loyola Quiroz/Oster Paredes Fernández Responsable del indicador Julio pajuelo Ríos 

Medios de verificación MATRIZ LOGICA Nº 5 Objetivos Indicadores Medios de verificación Resultado final Incremento de la atención de la demanda poblacional en edad escolar Número de alumnos atendidos en las Instituciones Educativas públicas y privadas en funcionamiento en el año. Censo Escolar Resultado Especifico  Instituciones Educativas públicas y privadas nuevas en funcionamiento Número de Instituciones Educativas públicas y privadas nuevas en funcionamiento en el año Productos  V. Autorización de funcionamiento de II.EE públicas y privadas de Educación Básica . Número de Instituciones Educativas públicas y privadas autorizadas en el año Registro de resoluciones de autorización de II.EE.

! MUCHAS GRACIAS ¡