123 4 57 6 Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar 2010-2011:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

information technology service
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Lineamientos para el plan de trabajo
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
MINISTERIO DE HACIENDA “Hacienda Pública activa para el desarrollo económico y social" Reglamento de Organización y Funcionamiento Dirección General de.
Gobierno del Estado de Chiapas
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
La Supervisión Elemento fundamental para el desempeño eficiente de las instituciones educativas modernas. Administración Educativa El administrador educativo.
Proyectos para Prestación de Servicios (PPS)*
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
INSTITUTO TECNOLÓGICO
 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
1 SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL Y LA IMPLEMENTACION DE PRODUCCION MAS LIMPIA.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
GESTIÓN ESCOLAR: UN ESTADO DEL ARTE DE LA LITERATURA.
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
Klklk{ñk Ml,ñll.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Modelo Empresarial de Procesos ETB
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Comité Operativo de Calidad 1 Reunión07/2015 Orden del día 4 de diciembre, 10:00 hrs. Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Vicerrectoría Bogotá Sur Unicorporativa-MD Colaboradores con.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar : Se cuenta con un plan estratégico que ha evolucionado y actualmente incluye:

Anteriormente:  Área de almacenamiento insuficiente y en malas condiciones.  Falta de herramientas de trabajo: - Equipo de seguridad. - Patines hidráulicos.  Parque vehicular insuficiente.  Falta de personal de apoyo. A partir del ciclo escolar : Se cuenta con:  Personal administrativo fijo y de apoyo por día.  Renta de un almacén con las condiciones adecuadas para el manejo de los LTG.  2 rampas para carga y descarga.  Mantenimiento vehicular preventivo.  Adquisiciones de patines hidráulicos.  Equipo de seguridad adecuado: fajas, guantes, etc.  Capacitación al personal de apoyo.

Anteriormente:  No existía un proceso formal que especificara acciones, formatos, controles, indicadores y responsables. A partir del ciclo escolar : Certificamos el proceso “Programa: Distribución de libros de texto gratuitos” dentro de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO Ahora contamos con:  Proceso documentado sujeto de auditoría y mejora continua.  Definición de responsables.  Indicadores de desempeño.  Formatos y controles.

Anteriormente:  La responsabilidad del programa de distribución se dividía en diversas áreas. A partir del ciclo escolar : La responsabilidad total del proceso recae en el Responsable Único de Distribución. Comité de Planeación  Coordinador General  Subcoordinadores  Directores de Área AlmacénDistribución y Entrega Coordinación con Supervisiones Responsable Único de Distribución

Anteriormente:  No contábamos con un esquema de comunicación y seguimiento eficaz con todas las áreas involucradas en el proceso. A partir del ciclo escolar : Formalizamos la conformación de un Comité de Planeación y Seguimiento que sesiona antes y durante el proceso para establecer:  Planeación del Ciclo Escolar  Logística  Distribución  Recursos  Matriz de responsabilidades  Comunicación con los niveles y supervisiones

Es destacable la participación de las áreas educativas en el proceso de entrega en tiempo y forma, de los Libros de Texto Gratuitos a los alumnos.  Jefes de Sector  Supervisores  Directores de escuela Así mismo hemos logrado que los padres de familia nos apoyen en el proceso de entrega de Libros. Gestión de Autoridades Educativas Coordinación Subcordinaciones Directivos Colaboración de Niveles Educativos Jefaturas de Sector Supervisiones Directores de escuela Participación de Padres de familia Ejecución eficiente de la jefatura de Recursos Materiales

Anteriormente:  No contábamos con un control adecuado en la entrega de paquetes a las supervisiones. A partir del ciclo escolar : Implementación de un formato para el supervisor con el desglose de las cifras exactas para la entrega a las escuelas.

La mejora y el éxito del programa de distribución de LTG para la Institución es:  La suma de los esfuerzos de la comunidad educativa.  Planeación estratégica.  Comunicación.  Optimización del recurso financiero, haciendo más con el mismo presupuesto y con las economías generadas se invierte en infraestructura.