Lisseth Celi Celi. Definición Es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar.

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Transcripción de la presentación:

Lisseth Celi Celi

Definición Es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una polític a estratégica proactiva. segundo lugar, porque ofrece un método estructur ado para seleccionar los indicadores guía que implica a la dirección de la empresa.

Perspectivas 1. Perspectiva del Cliente o Consumidor: El buen Servicio al cliente es la base para poder permanecer en un mercado competido. Los clientes esperan productos de óptima calidad, un costo adecuado, entregas a tiempo y rendimiento. 2. Perspectiva interna: Los procesos de a empresa deben estudiarse y evaluarse para conseguir la satisfacción de los consumidores 3. Perspectiva del aprendizaje: La competencia es feroz, por ello la empresa debe ser apta para innovar y mejorar. Los productos cumplen su ciclo de vida y es necesario disponer de unos nuevos, con mayores capacidades 4. Perspectiva Financiera: Quienes invierten su dinero esperan, en forma legítima un rendimiento adecuado. Si no se complace, es probable que inviertan su dinero en otra empresa 1. Perspectiva del Cliente o Consumidor: El buen Servicio al cliente es la base para poder permanecer en un mercado competido. Los clientes esperan productos de óptima calidad, un costo adecuado, entregas a tiempo y rendimiento. 2. Perspectiva interna: Los procesos de a empresa deben estudiarse y evaluarse para conseguir la satisfacción de los consumidores 3. Perspectiva del aprendizaje: La competencia es feroz, por ello la empresa debe ser apta para innovar y mejorar. Los productos cumplen su ciclo de vida y es necesario disponer de unos nuevos, con mayores capacidades 4. Perspectiva Financiera: Quienes invierten su dinero esperan, en forma legítima un rendimiento adecuado. Si no se complace, es probable que inviertan su dinero en otra empresa

Estrategias Alineación Estratégica La adaptación del Balanced Scorecard a la unidad de negocio, la Visión, como meta a alcanzar a largo plazo, debe ser el eje de impulso de la propia estrategia. Es muy importante que exista un justo equilibrio entre los indicadores de resultados perspectivas financiera y de la clientela y entre los inductores de dichos resultados perspectivas de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento

Estrategias Mapas Estratégicos: Relaciones Causa – Efecto: Con toda certeza, el mapa estratégico constituye uno de los elementos básicos sobre los que se asienta el BSC. La configuración del mismo no es fácil, requiere un buen análisis por parte de la Dirección de los objetivos que se pretenden alcanzar y que, verdaderamente, están en sintonía con la estrategia Objetivos e Indicadores Estratégicos: En el Balanced Scorecard los indicadores de resultados se combinan con factores que tendrán influencia sobre resultados f uturos, los denominados inductores de resultados. Proporciona los pilares básicos para alcanzar la estrategia tomada en la unidad de negocio correspondiente.

Ejemplo ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO LANZAROTE MISION “La Escuela Universitaria de Turismo Lanzarote se concibe como un centro universitario comprometido con la mejora continua de la calidad y sostenibilidad del destino insular, participando en su diseño y gestión estratégica a través de la formación integral de profesionales del turismo capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno, a través del fomento de la generación, aplicación y difusión del conocimiento, así como a través de la realización directa de actividades encaminadas al fomento de la sostenibilidad razonada de nuestro entorno natural, social y económico” VISION “Pretendemos constituir un centro de referencia dentro de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, reconocido dentro y fuera de Canarias por el prestigio académico de nuestros profesores, por la formación integral de nuestros titulados, por la profesioanlidad del trabajo de nuestro personal de administra ción y servicios, por a pertinencia de nuestras acciones de impacto social, y por la excelente relación con todos los grupos de interés”

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECTOR PRIVADOSECTOR PUBLICO PERSPECTIVA FINANCIERA resultados desencadena el resto de perspectivas introductora de resultados PERSPECTIVA DE CLIENTESsegmentación de mercados, unidades de negocios, satisfacción PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS Búsqueda de la excelencia, cadena de valor búsqueda de financiación y capacitación de los recursos PERSPECTIVA DE FORMACION Y CRECIMIENTO Infraestructuras, pilares de soporte

Mapa estratégico

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