Medios masivos de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un viaje por … los medios de comunicación
Advertisements

Medios Masivos de Comunicación: Elementos verbales y no verbales
Comunicación no verbal.
Códigos.
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
LENGUAJE VISUAL.
LA NOTICIA.
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
La publicidad en los medios
Proceso de la comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
Comunicación verbal y no verbal
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
COMUNICACION EFECTIVA
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Identidades musicales y grupos humanos
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
Comunicación no verbal.
CURSO Publicidad Fiadasec.
La Comunicación en el Contexto Empresarial
Recursos para la dramatización
Elsa González González
Modelos de comunicación
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
medios de comunicacion
Medios de comunicación escrita
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA HISTORIETA.
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
Tipos de medios y géneros mediáticos
Instrucciones Lea en cada una de las diapositiva los espacios de NOTAS y realice lo que le solicitan. Agregue un diseño de su agrado. Cambien el tipo de.
Por la profesora Nancy Camus
Los medios de comunicación
La comunicación y sus factores.
Los Medios de Comunicación Masiva
Comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
La comunicación humana
Noción de la comunicación
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Comunicación Interpersonal
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Formas de comunicación humana
La comunicación interpersonal
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
Transcripción de la presentación:

Medios masivos de comunicación Educación Básica

Reconocer los medios masivos de comunicación OBJETIVOS Reconocer los medios masivos de comunicación Reconocer importancia de los medios masivos de comunicación Pie de Foto

¿QUÉ SON LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN?  

Los medios masivos de comunicación son todos aquellos canales comunicativos que nos permiten saber que sucede en el mundo. Estos medios tienen un fuerte impacto en nuestras vidas, ya que influyen en nuestra manera de pensar, por eso debemos tener una postura, posición u opinión propia frente a los medios de comunicación

Llamamos medios masivos de comunicación a: La prensa escrita (diarios, revistas, etc.) La radio La televisión El cine -Internet

¿Y porqué se llaman medios masivos de comunicación? Se llaman medios masivos de comunicación porque son capaces de enviar mensajes a una gran cantidad de receptores, lo que se denomina en su conjunto, receptor masivo o colectivo. Recuerda que… Emisor es quien envía un mensaje Receptor es quien lo recibe

Como ya lo dijimos existen los medios masivos de comunicación, pero también existen los medios personales. Los medios personales de comunicación son aquellos que permiten la comunicación entre un emisor y un receptor que no es colectivo, por ejemplo: el teléfono, una carta, un correo electrónico, etc.

Medios personales de comunicación Receptor único Medios masivos de comunicación Receptor masivo o colectivo

LA PRENSA ESCRITA Es conocida comúnmente como el diario, ya que se publica todos los días. Entre las características de la prensa escrita encontramos que presenta: Portada: debe ser atractiva para atraer al lector Secciones: Partes organizadas según contenido, por ejemplo nacional, internacional, deporte, cultura. La función de la prensa escrita es informar, crear opinión y entretener.

La televisión Es un medio masivo de comunicación que se caracteriza por combinar el lenguaje visual (imágenes en movimiento) y auditivo (verbal y paraverbal). La función de la televisión es informar, entretener y guiar. Recuerda… El lenguaje verbal se refiere a las palabras, ya sean habladas o escritas. Los rasgos paraverbales están constituidos por un conjunto de atributos que acompañan al lenguaje verbal, como el volumen, la entonación, el tono, el ritmo, los acentos y las pausas entre otros.

La radio También es un medio masivo de comunicación, cuya función es informar, entretener y emocionar. Su lenguaje debe ser claro, concreto y dinámico. La voz y los elementos paraverbales son los más importantes. Una ventaja que presenta la radio con respecto a los otros medios masivos de comunicación es que permite a sus receptores realizar variadas actividades mientras escuchan este medio

Internet Se le conoce como una red a nivel planetario. Sus principales características son: Permite comunicarse a través de grandes extensiones de espacio. Posee alta velocidad. Permite intercambio de información muy variada. Se distingue principalmente por combinar texto (escritura), sonidos e imágenes en forma de páginas electrónicas.

El cine Es un medios masivo de comunicación, ya que permite a través de sus imágenes distribuir mensajes, ya sea en las películas, documentales o propaganda que se exhibe. El lenguaje que se presenta en el cine integra lo visual y lo verbal, logrando movimientos a través de una rápida sucesión de imágenes acompañadas de distintos sonidos.