La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman."— Transcripción de la presentación:

1 Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman

2 Un Mundo Lleno De Mensajes

3 Medios Televisión Radio Cine Periódicos Internet

4 Elementos que los integran

5 Emisores de medios Editoriales Canales Compañías cinematográficas Diarios

6 Adhesión Pública En la Argentina la Tv, Internet y la radio son los medios con público mas numeroso Los discos, diarios y revistas se venden menos pero producen un fuerte impacto

7 Los medios y la sociedad Aportan la mayor parte de la información que conocemos Fijan los temas de conversación de los que hablamos en todo ámbito de nuestra vida cotidiana Imponen modas de vestir, el comer, etc.. Nos inclinan a comprar determinados productos

8 Tenemos que ser críticos Reflexiones : Una opinión de un diario o de un programa de Tv. ¿cuál es mía? ¿es posible que otro canal o diario tenga algo distinto? Hay otros espacios para el entretenimiento y la información; libros, juegos, cine, teatro... ¿las utilizo de vez en cuando ?

9 Me gusta esta canción o banda ¿estoy de acuerdo con lo que dice o con el mensaje que transmite? ¿qué opinan mis padres, hermanos, amigos sobre la Tv.?¿y sobre los programas que veo?¿qué argumentos apoyan sus opiniones?

10 Los medios y la información Sucede el hecho: No todo lo que sucede es noticia. Cada medio selecciona lo que considera importante para su reportaje o nota. El hecho se cuenta: Un periodista escribe, filma o relata; pero es imposible narrar el hecho tal como sucedió.

11 La noticia se publica o emite: En la primera pagina del diario Relatadas por el locutor mas reconocido de la Tv. Acompañado por imágenes

12 ¿hacia un nuevo tipo de información? El derecho de la información es un derecho humano y, por eso, en la comunidad internacional en los distintos países existen leyes que fijan reglas y garantiza que todos tengamos igual oportunidad de acceder a información objetiva.

13 Este proceso de concentración se da de manera simultanea con otro fenómeno: INTERNET, hizo posible la existencia de personas, pequeñas organizaciones, noticieros y/o espacios, se dieran a conocer mundialmente.

14 Fuente: “Formación Ética y Ciudadana I” Ed. Nuevamente Santillana


Descargar ppt "Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman."

Presentaciones similares


Anuncios Google