JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
EVALUACIÓN.
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
La observación de objetos del entorno
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Programa educación preescolar 2004.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Preescolar Enfoque del plan
Español en preescolar..
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Exploración y conocimiento del mundo natural
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Conociendo…nos a través de la sexualidad
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Stephanie Gil Ponce Practicante
Actividades de campamento
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
CULTIVANDO VALORES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»

SITUACION DIDACTICA LA PRIMAVERA GRUPOS DE 3°ERO DE PREESCOLAR EDUC. MONICA ELIZABETH OLIVO CISNEROS LUZ DEL CARMEN NEGRETE ALDACO

Titulo: “La primavera” Nombre del autor: Educadoras del jardín de niños Álvaro Obregón. Temática: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras. Espacios: Aula, patio y patio. Propósito: Que los niños tomen conciencia de la importancia que tiene conocer el medio natural que le rodea, ayudando a conservarlo. Se pretende que los alumnos trabajen los siguientes indicadores que les permitan ser competentes en: expresar ideas y sentimientos, utilizar la biblioteca, clasificar formas, materiales de acuerdo con distintos criterios, observar y proteger el medio natural, mostrar curiosidad por observar los seres vivos, practicar con distintos materiales y técnicas, realizar dramatizaciones, cantar canciones, recitar poemas. Materiales: cartulina, pegamento, pinturas, diversos papeles, vestuarios, grabadoras, CD, micrófono, semillas, plantas, láminas, cuentos, audio cuentos.

Secuencia de actividades: Descripción de láminas: Describir lo que observan los alumnos enfatizando los elementos de la primavera. Periódico mural: Realizar y decorar dibujos para exponerlos en el periódico mural. Tabla de registro: Realizar una tabla de registro de plantas y/o animales de acuerdo a sus características. Decoración del aula: Decorar diversos dibujos alusivos a la primavera utilizando variedad de material. Audiciones: escuchar, cantar y bailar coros de primavera. Dibujo libre sobre la primavera: Realizar dibujo de acuerdo a los criterios de cada alumno utilizando variedad de flores. Poesías: aprender y repasar poesía de la primavera. Rincón de la biblioteca: exploración y selección de cuentos que hablan acerca de la primavera de la biblioteca. Presentación de obra titulada “Margarita tiene sed”: Los niños presentaran la obra con el vestuario correspondiente a su personaje. Cápsulas informativas: se analizaron diversas fuentes bibliográficas que apoyaron el desarrollo de cada una de las actividades que impactaron el aprendizaje de los alumnos. Cintillos: Se sugiere para el grupo de segundo grado trabajar con rondas musicales y diálogos cortos en sus personajes a representar. Recuperando la experiencia: Durante las actividades se observa que los alumnos se interesan por observar y conocer diversos elementos del medio natural, participan con agrado en cada una de las actividades, se logro que expresaran sus ideas acerca del tema. Hemos intentado conseguir que nuestros alumnos adquieran conocimientos relacionados con esta época del año y así desarrollen actitudes y hábitos positivos respecto al cuidado del medio natural, todo ello en un ambiente en el que los niños se sientan seguros y respetados.