ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS PROFUNDIZACIONESESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
PROYECTO NUMERARIO.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
GENERAL Formar un maestro superior que de respuesta a la diversidad en atención a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales, cumpliendo de.
Profundización Tiempo Dedicando en el Plan de Estudios a la Profundización de los Conocimientos Ampliación Tiempo Dedicado en el Plan de Estudios a la.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Modelo diversificado para la educación secundaria.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.

GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
Administración Nacional de Educación Pública CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJO DE EDUCACIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Res. Nº 244 – D – FCE DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÒN PROFESIONAL IDENTIFICACIÒN, FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE Organiza y Promueve Informes e Inscripciones.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
La articulación de la Educación Básica
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Área Prácticas Pedagógicas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Escuelas Normales Superiores
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Reconocer la fundamentación de la atención a las personas con capacidades excepcionales y/o talentos.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Transcripción de la presentación:

ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS PROFUNDIZACIONESESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO

ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS Espacios que responden a los intereses, necesidades y aptitudes de los estudiantes, encaminados a explorar e identificar sus talentos 4° y 5° básica primaria 6° y 7° de básica secundaria

ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS PROFUNDIZACIONES Espacios académicos ofrecidos a estudiantes de 9º, 10º y 11º que han explorado e identificado su talento en determinadas áreas y fundamentan sus conocimientos en las mismas

ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO Este espacio tiene como propósito profundizar conocimientos en áreas específicas y formar estudiantes de alto desempeño en las áreas Deportivas, Artísticas y Ciencias Básicas e Informática para participar en eventos interinstitucionales, locales, regionales y nacionales

SUSTENTO TEORICO SUSTENTO TEORICO CENTROS DE INTERES (DECROLY) TEORÍA DE LA FELICIDAD (CIKSZENTMIHALYI) INTELIGENCIA EXITOSA (STEMBERG) INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (GARDNER) TEORIA DEL AGRUPAMIENTO (FELDHUSEN-KULIK TEORIA DEL POTENCIAL HUMANO K. Anders Ericsson

SUSTENTO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANALEY GENERAL DE EDUCACIÓNLEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIADECRETO 2082 DE 1996DECRETO 366 DE 2009

GENERAL Diseñar actividades académicas tendientes a la ser implementadas en los estudiantes de 4 y 5 de la básica primaria con el fin de explorar e identificar talentos.

EVALUACIONVALORFECHA PRIMER PARCIAL Hasta la sustentación teórica 30% AGOSTO SEGUNDO PARCIAL Entrega de las 15 actividades 30% 29 SEPTIEMBRE- 3 OCTUBRE FINAL D.E.S. y entrega de proyecto 40% NOVIEMBRE HABILITACIONES 18– 21 NOVIEMBRE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS IDENTIFICACIÓN I. IDENTIFICACIÓNÁREA NOMBRE DEL CENTRO DE INTERÉS INTELIGENCIA A DESARROLLAR INTENSIDAD HORARIA MAESTRO(S) EN FORMACIÓN RESPONSABLE(S) II. PRESENTACION III. JUSTIFICACION IV. ESTANDARES DE COMPETENCIAS V. REFERENTES TEORICOS VI. ACTIVIDADES (15) VII. METODOLOGIA VIII. CRITERIOS DE EVALUACIÓN IX. RECURSOS X. BIBLIOGRAFIA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS 2013

FECHASCOMPROMISOS Julio 23 Presentación de la cátedra. Test de inteligencias múltiples. Reconocimiento de los lineamientos generales para la elaboración de actividades pedagógicas Julio 30 y Agosto 6 Elaboración del planteamiento inicial del centro de interés a crear Entrega de la presentación y justificación Agosto 13 Entrega de los estándares de competencia Agosto 20,27, Septiembre 3 Teorías que soportan la praxis de las actividades a planear (sustentación) Septiembre 10 y 17 Entrega de actividades de la 1 a la 5 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Septiembre 24 y Octubre 1 Entrega de actividades de la 5 a la 10 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Octubre 8 y 15 Entrega de actividades de la 10 a la 15 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Octubre 22 y 29 Metodología, criterios de evaluación, recursos, bibliografía Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Noviembre 5Entrega trabajo final

CENTROS DE INTERES CONSOLIDADOS GASTRONOMÍA (comida saludable) BONSAI PEQUEÑOS CIENTIFICOS EL MUNDO EN MIS MANOS MATEMÁTICAS AJEDREZ GUITARRA PERCUSIÓN CORO INGLES TECNOLOGIA

CENTROS DE INTERES CONSOLIDADOS LENGUA CASTELLANA MANUALIDADES (ARTISTICO, AMBIENTES EDUCATIVOS, MATEMÁTICAS) ESCULTURA DIBUJO Y PINTURA DESAFÍO DE VALORES CULTURA CIUDADANA DEPORTES: VOLEIBOL, BASQUETBOLL, FUTBOL GIMNASIA AERÓBICA INFANTIL