La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profundización Tiempo Dedicando en el Plan de Estudios a la Profundización de los Conocimientos Ampliación Tiempo Dedicado en el Plan de Estudios a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profundización Tiempo Dedicando en el Plan de Estudios a la Profundización de los Conocimientos Ampliación Tiempo Dedicado en el Plan de Estudios a la."— Transcripción de la presentación:

1 Profundización Tiempo Dedicando en el Plan de Estudios a la Profundización de los Conocimientos Ampliación Tiempo Dedicado en el Plan de Estudios a la Ampliación de los Conocimientos Plan de estudios vigente 1°25 2°25 3° 24 4°31 8° 29 7°29 6°32 5°37 Espacio de Formación Básica Disciplinar desde el Conductismo Espacio de Formación Profesional desde el Conductismo MÓDULO TEÓRICO MÓDULO EXPERIMENTAL MÓDULO APLICADO Psicología Experimental Teórica I (8,0,16) Psicología Experimental Teórica II (8,0,16) Teoría C. S. (3,0,6) Psicología Experimental Teórica II I (7,0,14) Psicología Experimental Teórica IV (7,0,14) Clínica Teórica I (3,0,6) Clínica Teórica II (3,0,6) Clínica Teórica III (3,0,6) Clínica Teórica IV (3,0,6) Social Teórica I (3,0,6) Social Teórica II (3,0,6) Social Teórica III (3,0,6) Social Teórica IV (3,0,6) Ed. Esp. Teórica I (3,0,6) Ed. Esp. Teórica II (3,0,6) Ed. Esp. Teórica III (3,0,6) Ed. Esp. Teórica IV (3,0,6) Des. Ed. Teórica I (3,0,6) Des. Ed. Teórica II (3,0,6) Des. Ed. Teórica III (3,0,6) Des. Ed. Teórica IV (3,0,6) Psicología Experimental Laboratorio I (0,10,10) Psicología Experimental Laboratorio II (0,10,10) Psicología Experimental Laboratorio III (0,10,10) Psicología Experimental Laboratorio IV (0,10,10) Métodos Cuantitativos I (0,5,5) Métodos Cuantitativos II (0,5,5) Métodos Cuantitativos III (0,5,5) Métodos Cuantitativos IV (0,5,5) Métodos Cuantitativos V (0,5,0) Metodo Inv. y Tec. (0,4,4) Psicología Exp. Laboratorio V (0,5,5) Psicología Exp. Laboratorio VI (0,5,5) Exp. Lab. VII (0,2,2) Exp. Lab VIII (0,2,2) Aplic. Lab. I (0,2,2) Aplic. Lab. II (0,2,2) Aplic. Lab. III (0,2,2) Psicología Aplicada Laboratorio V (0,15,15) Psicología Aplicada Laboratorio VI (0,15,15) Psicología Aplicada Laboratorio VII (0,15,15) Psicología Aplicada Laboratorio VIII (0,15,15) Aplic. Lab. IV (0,2,2)

2 8° 29 7°29 6°32 5°37 4°31 3° 24 2°25 1°25 Gran Total de Horas 232 Horas Hasta Cuarto Semestre 105 Horas Después de Quinto Semestre 127 MÓDULO TEÓRICO MÓDULO EXPERIMENTAL MÓDULO APLICADO Psicología Experimental Teórica I (8,0,16) Psicología Experimental Teórica II (8,0,16) Teoría C. S. (3,0,6) Psicología Experimental Teórica II I (7,0,14) Psicología Experimental Teórica IV (7,0,14) Clínica Teórica I (3,0,6) Clínica Teórica II (3,0,6) Clínica Teórica III (3,0,6) Clínica Teórica IV (3,0,6) Social Teórica I (3,0,6) Social Teórica II (3,0,6) Social Teórica III (3,0,6) Social Teórica IV (3,0,6) Ed. Esp. Teórica I (3,0,6) Ed. Esp. Teórica II (3,0,6) Ed. Esp. Teórica III (3,0,6) Ed. Esp. Teórica IV (3,0,6) Des. Ed. Teórica I (3,0,6) Des. Ed. Teórica II (3,0,6) Des. Ed. Teórica III (3,0,6) Des. Ed. Teórica IV (3,0,6) Psicología Experimental Laboratorio I (0,10,10) Psicología Experimental Laboratorio II (0,10,10) Psicología Experimental Laboratorio III (0,10,10) Psicología Experimental Laboratorio IV (0,10,10) Métodos Cuantitativos I (0,5,5) Métodos Cuantitativos II (0,5,5) Métodos Cuantitativos III (0,5,5) Métodos Cuantitativos IV (0,5,5) Métodos Cuantitativos V (0,5,0) Metodo Inv. y Tec. (0,4,4) Psicología Exp. Laboratorio V (0,5,5) Psicología Exp. Laboratorio VI (0,5,5) Exp. Lab. VII (0,2,2) Exp. Lab VIII (0,2,2) Aplic. Lab. I (0,2,2) Aplic. Lab. II (0,2,2) Aplic. Lab. III (0,2,2) Psicología Aplicada Laboratorio V (0,15,15) Psicología Aplicada Laboratorio VI (0,15,15) Psicología Aplicada Laboratorio VII (0,15,15) Psicología Aplicada Laboratorio VIII (0,15,15) Aplic. Lab. IV (0,2,2) ANÁLISIS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DEL MAPA CURRICULAR DEL SISTEMA ESCOLARIZADO EN FUNCIÓN DEL TIEMPO PROGRAMADO (3,0,6) = 3 igual a horas teóricas, 0 igual horas prácticas, 6 igual a no. créditos

3 MÓDULO TEÓRICO MÓDULO EXPERIMENTAL MÓDULO APLICADO MÓDULO TEÓRICO MÓDULO METODOLÓGICO MÓDULO APLICADO MÓDULO PROPEDÉUTICO 4°31 3° 24 2°25 1°25 1° 24 2°30 3°30 4°30 Plan de Estudios Vigente 105 horas SUPERFICIE propuesta Para TRONCO COMÚN 114 horas Comparación entre Asignaturas y Módulos en los Primeros Cuatro Semestres

4 31.4% 61.0% 7.6% Vigente Propuesta de Cambio 21.1% 26.3% 0 35 70 Teóricas ExperimentalesAplicadas Comparación en los Primeros Cuatro Semestre PORCENTAJE DE ESPACIOS ACADÉMICOS DEL MAPA CURRICULAR DEDICADOS A ACTIVIDADES TEÓRICAS EXPERIMENTALES Y APLICADAS 52.6% Metodológicas

5 ACUERDOS PARA EL TRONCO COMÚN 31 de marzo 1) Se aprobó por consenso la propuesta que presentó Arturo Silva para la integración estructural del Tronco Común, en términos de la DIMENSIÓN DE LA SUPERFICIE de dicha propuesta. (ver diapositiva 3) 2) La propuesta permite la MOVILIDAD de las materias del Tronco Común para evitar que todo el primer semestre sea teórico, el segundo metodológico y el tercero aplicado, ya que se reconoce la necesidad de que algunos conocimientos se adquieren de manera secuencial, siempre respetando la dimensión de la superficie aprobada. 3) Arturo Silva se compromete a elaborar una propuesta de CRITERIOS DE DECISIÓN DE LAS UMAs BASADO EN COMPETENCIAS (habilidades, conductas, actitudes, valores) en dos vertientes: a) Competencias que fortalezcan los subprogramas profesionalizantes, (que refuercen el desarrollo teórico y el discurso científico) b) Competencias que permitan identificar el ejercicio profesional (que refuercen las habilidades que requiere la profesión)

6 ACUERDOS PARA EL TRONCO COMÚN del 31 de marzo 4) Rescatar el trabajo pedagógico que han desarrollado los claustros. 5) Formar comisiones para continuar la construcción del Tronco Común, después de la presentación de Criterios de decisión de las UMAs. 6) Que cada claustro o comisión (para la construcción de materias) aborde los tres niveles: teórico, metodológico y aplicado. El tronco común debe ser general y responder a las demandas de formación de un psicólogo general, NO POR CLAUSTROS, así como proporcionar información suficiente para que los alumnos decidan a que subprograma se inscribirán

7 TAREAS del 31 de marzo 1) La Jefatura enviará la presentación: análisis del plan de estudios vigente, análisis comparativo del plan de estudios vigente, propuesta para la nueva estructura del tronco común y gráfica de porcentajes de los módulos teórico, metodológico – experimental y aplicado. 2) Los claustros llevarán a conocer dicha presentación y los acuerdos al interior de los claustros.


Descargar ppt "Profundización Tiempo Dedicando en el Plan de Estudios a la Profundización de los Conocimientos Ampliación Tiempo Dedicado en el Plan de Estudios a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google