Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Construcción Colectiva
Nivel de Profundización
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Ministerio de Educación Nacional
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
LOS WIKIS Características y ejemplos
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Paginas Web para publicar documentos
Pontificia Universidad Javeriana
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
E-Portafolio Es una estrategia didáctica, que permite la recolección, registro y organización de evidencias de aprendizaje, tales como: trabajos, proyectos,
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
SANDRA MILENA QUIROGA INFORMATICA. WEB 2.0 QUESQUES ES? TIPOSTIPOS DE WEB MASMAS TIPOS WEB?? EDUCATIVA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones de 3 horas cada clase) PROPÓSITO Propiciar el uso de herramientas interactivas disponibles en la Web 2.0 COMPETENCIAS Comprende los conceptos y el funcionamiento de los criterios tecnológicos gerenciales contemporáneos. Utiliza recursos de la Web 2.0 como Scribd, Slideshare, Issuu, Youtube. Maneja exitosamente la aplicación de las TIC dentro de la organización. Construye blogs. Participa en Wikis Diseña Sistemas de Información Gerencial con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias para la aplicación de herramientas colaborativas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Sensibilizar sobre la importancia de las TIC para la promoción de cambios y mejoras en el en el ámbito personal y profesional. Utilizar herramientas interactivas disponibles en la Web 2.0. Aplicar las herramientas disponibles en la Web 2.0 para la construcción colaborativa de conocimientos.

CONTENIDO Las TIC como herramientas de apoyo en la construcción colaborativa del conocimiento. El correo electrónico como medio de aprendizaje. Creación de cuenta en Gmail. Configuración de cuenta. Participar en un Wiki -como entorno virtual de aprendizaje- para aportar conocimientos y/o mensajes propios, mantener contacto con miembros del curso, mantener discusión asincrónica y formar parte de una comunidad de usuarios que interactúan y comparten contenidos de un mismo tema. La Web 2.0 como generación de servicios con énfasis colaboración on line, la interactividad y la posibilidad de compartir contenidos entre los usuarios. Uso pedagógico de Scribd, Slides, Slideshare, Issuu, Youtube. Redes Sociales y su uso en Educación: crear cuenta y participar en grupos cerrados en Facebook. Skype como plataforma social para compartir clases y recursos (enlaces, videos, archivos, chats, llamadas en conferencia, videoconferencia) con los participantes. El Blog como espacio para la edición, recopilación y publicación cronológica de textos, documentos, presentaciones, videos de uno o varios usuarios/ autores. ESTRATEGIAS Expositivas: presentación de contenidos a través de la disertación. Presentación de contenidos en equipos de trabajo por parte de los estudiantes utilizando recursos de la Web 2.0. Uso instrumental y educativo de variadas herramientas disponibles en la Web 2.0 orientadas a generar producciones en el ámbito gerencial. Elaboración de actividades a través del uso de aulas virtuales.

RECURSOS Humanos (docente – estudiantes). Materiales impresos. Materiales digitalizados. Aula Virtual. Medios Audiovisuales y remotos. Computadora REFERENCIAS Cabero, J. y Román, P. (2008). E-Actividades. Sevilla: Eduforma. Cabero, J. (2007). Tecnología Educativa. España: Mc Graw-Hill. Castaño, C (2009). Web 2.0. Caracas: Universidad Metropolitana, Publicaciones Arbitradas. Solorzano, A (2009). Importancia de las TIC para las PYMES. [Documento en Línea]. Disponible: pdf [Consulta: 2011, Marzo 7] Scribd (2009). Qué es Scribd. [Sitio Web]. Disponible: [Consulta: 2011, Marzo 10] Tecnobiz (2010). El Papel de las Tic en la empresa del Siglo XXI. [Página Web]. empresas [Consulta: 2011, Marzo 7] JornadaFechaClase 126 de Mayo de 2011PRESENCIAL 31 de Mayo de 2001PRESENCIAL 202 de Junio de 2011VIRTUAL 07 de Junio de 2011PRESENCIAL 309 de Junio de 2011VIRTUAL 14 de Junio de 2011PRESENCIAL 416 de Junio de 2011VIRTUAL 21 de Junio de 2011PRESENCIAL