ASIGNATURA : ETICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo labora Ing. industrial AUTOR : FREDY SANCHEZ OCHOA SEMESTRE : V CICLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Abril 2010.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Gestión Administrativa enfocada al medio ambiente Braian Ortiz Loaiza.
Facultad de Contaduría y Administración
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
MARKETING RESPONSABLE
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RSE / Pro Bono / Estrategias PROGRAMA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. Energía y Ciudad: Dr. Diego Arjona Argüelles Andrés Romero.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ética – Sustentabilidad y Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
Sustentabilidad Económica
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Responsabilidad Social Empresarial
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO , HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Clientes y Cadena de Valor
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA ASIGNATURA: LA ETICA TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
Desarrollo Sustentable
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: ÉTICA AUTOR:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECÁNICA ASIGNATURA : ÉTICA TEMA : Necesidad del auge de la.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA
CARRERA :ING. COMERCIAL Y FINANCIERA NOMBRE :ROSA LINDA MOGROVEJO ROSAS CURSO :ÉTICA DOCENTE :ÁNGELA TAMAYO ARANÍBAR NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD.
Sesion 4 Valores y transparencia: Compromisos de RSE.
Maestría en Administración de Empresas Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas Prof. Dra. Marta Ayala Molas Disciplina:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
PLANEACION ESTRATEGICA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Del Impacto Individual a la Conciencia Empresarial Desde la óptica de la Gestión e Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial Guillermo Monroy.
Responsabilidad Social Empresarial
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
Responsabilidad Social Empresaria
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO   Necesidad de Auge de la responsabilidad Social del Ing. Mecánico en el campo laboral Minero Presentado por.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA MECANICA ASIGNATURA: ÉTICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en.
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún.
Tema: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de la seguridad industrial para la carrera de Ing. industrial Curso: Ética propio:
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA : ETICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo labora Ing. industrial AUTOR : FREDY SANCHEZ OCHOA SEMESTRE : V CICLO ACADÉMICO : 2015-I AREQUIPA – PERÚ 2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL AUGE DE LAS INDUSTRIAL

RESPONSABILIDAD SOCILA EN EL AUGE INDUSTRIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPROMISO DE LASORGANIZACIONES LAS INDUSTRIALIZACION RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE LA EMPRESA Y LA RSE RESPONSABILIDAD SOCIAL INICIATIVAS SOFISTICADAS EN LAS EMPRESAS FORMACION ETICA BASADA EN LA LEGALIDAD BIENESTAR SOCIAL APROBECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES

La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las expectativas concertadas. La Responsabilidad Social Empresarial es él: “Hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley. La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basada en la legalidad, traerá beneficios para la empresa tales como : Mayor Productividad. Lealtad del cliente Acceso a mercado Credibilidad RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LAS EMPRESAS Y LA RSE Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad y crecimiento económico a la empresa a lo largo del tiempo. La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. El objetivo principal de la RSE radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS INDUSTRIALES ser responsable socialmente es algo sencillo. Puedes por ejemplo bajar el consumo del agua, de luz, empaquetar con material reciclado, mejorar la comunicación interna con tus empleados, hay pequeñas iniciativas muy sencillas y otras muy sofisticadas.

" La responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y en el medio ambiente, a través de una conducta transparente y ética que: Contribuya con el desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; Tome en cuenta las expectativas de las partes interesadas (stakeholders) Cumpla con las leyes y sea compatible con las normas internacionales de conducta; Sea integrada en la totalidad de la organización y puesta en práctica en todas sus relaciones.“

CONCLUCION La inclusión de la Responsabilidad Social es sólo parte de la “buena voluntad” de iniciativas empresariales, sin importar la cruda realidad económica, social y ambiental de la cual somos testigos. La Responsabilidad Social más que una corrección en el comportamiento de la empresa, debería ser una reconfiguración hacia una empresa sostenible, para ello necesitaríamos de instrumentos mediante los cuales pudiéramos diagnosticar y medir los impactos negativos de cada organización. La teoría de los stakeholders nos permite visualizar en general a todos aquellos individuos o grupos que son afectados en las actividades diarias de la empresa, no obstante, es demasiado inclusiva, ya que pensar que cada minuto, cada día, la empresa afecta algún stakeholder, resulta problemático y casi imposible de realizar en la práctica.

La adopción de la Responsabilidad Social como estrategia es su naturaleza voluntaria y su relación entre Responsabilidad Social y rentabilidad, ya que los modelos existentes respecto a las ventajas de incluir la responsabilidad social resultan poco claros e incluso algunos autores lo manejan con una correlación negativa por ir en contra de la esencia de la empresa, el generar utilidades. Existe una ausencia de pruebas que corroboren que la inserción de la responsabilidad social en la empresa impacta en el desempeño financiero El interés por adoptar criterios de Responsabilidad Social puede ser explicado a través de la teoría neo institucional, mediante los tres mecanismos de isomorfismo, por lo que deja entrever que finalmente el objetivo de adoptarla, no es más que una forma de asegurar la supervivencia a través de un mito racionalizado

BIBLIOGRAFIA Carrol, A. B. (1998). Social Responsability. Enciclopedic Dictionary of Bussines Ethics. Massachusetts: Blackwell Publishers. Chandler, A. D. (1969). Strategy and structure. Chapter in the history of the Industrial Enterprise. United States Of America: MIT Press. Daved, B., & Hansen, H. (2008). The Sage handbook of new Aproaches in Management and Organization. Londres: Sage Publications Ltd. Dimaggio, P., & Powell, W. W. (1999). El Nuevo Institucionalismo en el análisis orgaizacional. México: Fondo de Cultura Económica. Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa, International. Madrid: Thomson Editores S.A. Gilpin, A. (2003, pág. 71). Econompia ambiental, un análisis crítico. México, D.F: Alfa Omega. Mintzberg, H.