Escuela espacio de paz. Plan de igualdad entre hombres y mujeres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

PROYECTO JOVENES EMPRENDEODRES SOLIDARIOS.CURSO
Ana Cristina Aguiar 4ºA-ESO
¿Qué podemos empezar a cambiar en el salón de clases?
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
«Encuentro con Elvira Lindo»
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PLANES Y PROYECTOS CURSO
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
Los grupos interactivos
El Robledillo respeta el Medioambiente
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Mi opinión sobre taller de informática
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
C.E.I.P. ANDALUCÍA (Sevilla)
Establecer estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Promover el conocimiento del Carácter.
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
DÍA DE LA PAZ Se reunió el Claustro de profesores para programar el día de la Paz. Se estableció que cada curso hiciera un cartel con una pestaña. En la.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Tenemos miedo de todo lo que no conocemos pero ese miedo desaparece cuando nos acercamos a la realidad abiertamente y con una actitud positiva.
Aprender a través de proyectos
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
CENTRO PREFERENTE AACC
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Programa nacional de Lectura
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Programa Familias lectoras
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
RECOPILATORIO DE SITUACIONES DE ESCRITURA Y DE LECTURA
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
El Día 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, celebramos una carrera solidaria. Participaron alumnos/as de 5 años,
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
Actividades día de la Paz curso C.E.I.P. NUESTRO PADRE JESÚS JABALQUINTO.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL
COEDUCACIÓN C.E.PR. PABLO DE OLAVIDE.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
MEMORIA PLAN DE LECTURA IES ANTONIO TOVAR.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Una Comunidad de Aprendizaje en Polígono Sur Ángela Molina Bernáldez Málaga, septiembre 2009.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
ASAMBLEA AMPA 27/01/2014. CUENTAS AMPA 2010/112011/122012/13 Saldo anterior675,89 €729,17 €114,22 € Ingreso cuotas9.962,00 €9.571,00 €9.316,00 € subvención.
Transcripción de la presentación:

Escuela espacio de paz. Plan de igualdad entre hombres y mujeres. CEIP LAS GAVIOTAS. La Herradura Curso 2014-2015. Ana Belén Segura y Noelia Millán

La igualdad como base para la paz. La convivencia basada en la libertad y la igualdad, es la base para alcanzar una cultura de paz. Por lo tanto este año hemos trabajado los dos proyectos conjuntamente. Actividades desarrolladas por todo el alumnado y los distintos miembros de la Comunidad Educativa, profesorado, AMPA, Alcaldía, Asociación Amigos de la Herradura…

FASES DEL PROYECTO Las distintas fases de nuestro proyecto anual han sido: Fase informativa: información de las actividades a realizar durante el curso, por parte del equipo directivo y las coordinadoras, a los distintos miembros de la Comunidad Educativa. Toma de decisiones y planificación: Se establecieron las actividades prioritarias a realizar a lo largo del curso y el calendario de las mismas, incluyéndolas en la Programación General Anual del Centro. Puesta en marcha: Una vez fijado el calendario de se pusieron en marcha las siguientes actuaciones:

ACTUACIONES A) Actividades para el desarrollo del Plan de Convivencia: Proceso de asambleas de aula para la elección de alumnos y alumnas delegados y elaboración de las normas de convivencia, ambientación de espacios…

ACTUACIONES   B) Actividades para el desarrollo de la participación y la comunicación y el desarrollo de comunidades de aprendizaje: Tertulia dialógica con la colaboración de la escritora Pepa Merlo, actividades para la realización de grupos interactivos, villancicos, actos de lectura, “Jornadas Cuidemos del Mediterraneo”… Encuentros entre alumnado de diferentes niveles, para la realización de talleres matemáticos y taller de lectura y escritura. C) Otras actividades para la educación en valores y el desarrollo del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres:

Ejemplificación de actividades para desarrollar el proyecto. Cartel saca-sonrisas. Cada clase ha elaborado su cartel con frases positivas, deseos de igualdad, convivencia y paz, para regalar a los demás compañeros del centro.

Carrera solidaria “Save the children” Por segundo año consecutivo llevamos a cabo la carrera solidaria “SAVE THE CHILDREN”, donde los alumnos/as tenían que buscar patrocinadores (familiares, amigos, etc…) y donar esa cantidad recaudada a la asociación.

Día de la paz. Canciones, poesías relacionadas con la paz. Realización de un mural del mundo entre todo el alumnado del centro donde colocamos niños/as de diferentes países con la palabra PAZ en distintos idiomas. En el momento del acto, ese día, formamos la palabra PAZ en el patio entre todo el alumnado, presentamos nuestro mural y cantamos la canción de José Luis Perales “Que canten los niños”.

DÍA DE LA PAZ.

Mercadillo solidario. El día del acto llevamos a cabo el “mercadillo solidario”, con la ayuda del AMPA, se realizó un mercadillo con diferentes objetos, juguetes, libros…

MERCADILLO SOLIDARIO

DÍA DE ANDALUCÍA. Realizamos un abanico con todas las provincias de Andalucía y cada ciclo trabajó un personaje ilustre, respetando la igualdad, y un monumento de cada provincia.

Día del libro. Lecturas de libros con valores esenciales, en distintos idiomas… visita de padres, madres y asociaciones…

Hombres y mujeres en el mundo, por un mundo mejor. Cartel del planeta tierra, con mensajes positivos para el cuidado del mismo y como hombres y mujeres, niños y niñas, debemos cuidarlo y conservarlo. Fiesta fin de curso. Donde realizaremos un homenaje final a nuestro planeta tierra.