La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
LUGAR: El Caimanero, Guasave, Sinaloa DIRECTOR: Lorenzo Quintero López

2 Construyendo la Paz Desde Mi Escuela

3 RESCATEMOS ESOS VALORES DE CONVIVENCIA COMO SON:
Presentación RESCATEMOS ESOS VALORES DE CONVIVENCIA COMO SON: EL RESPETO, IGUALDAD, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD Y AUTOESTIMA, Entre otros. PARA QUE NOSTROS EN UN FUTURO SEAMOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.

4 O B J E T I V O Llevar a las aulas actividades y tareas que permitan a la comunidad educativa y, especialmente, al alumnado tomar conciencia sobre la necesidad de construir un sistema de relaciones personales más justo y democrático.

5 www.redescolar.ilce.edu.mx ORGANIZACIÓN
La maestra de aula de medios nos invito a participar en un proyecto, platicamos de los problemas actuales para escoger el tema, entre todos llegamos a la conclusión que este tema era el más adecuado, ya que se acopla a todo lo que está pasando ahorita a nuestro alrededor.

6 TODOS UNIDOS POR LA PAZ www.youtube.com
Reflexionamos sobre los  Conceptos básicos de paz y conflicto e hicimos una diferencia. Después se mostraron imágenes relacionadas con la paz y GUERRA en la página de Internet Realizaron una lista con los problemas relacionados con la violencia que existe en nuestra escuela, comunidad, cuidad, estado, país, el mundo. Investigamos en Internet países se encuentran en problemas de violencia.

7 GRANDES PACIFISTAS www.aulatic.recursos-para-la-paz.
Conocimos grandes pacifistas del mundo y los mensajes que dieron de paz. Averiguamos sobre sus frases celebres como Mahatma Gandhi, también identificamos las imágenes que representan la paz y posteriormente inventamos frases relacionadas con ellas. Después nos divertimos con una actividad interactiva en Jclic del Día de la Paz y la no Violencia en el

8 ENRED-ARTE POR LA PAZ El día de la Paz (21 de septiembre) realizamos un mural por cada equipo para informarnos, informar y sensibilizar sobre la importancia de la paz en nuestro entorno, fueron colocados en varios sitios de la escuela y mostrados en un lunes cívico con algunas sugerencias de para la comunidad escolar. Los demás grupos realizaron carteles de la paz.

9 VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING)
Vimos el video de Bully Dance: descargado de la página de internet de Escribimos en la hoja de papel un título y explicamos lo que entendimos. Posteriormente comentamos sobre ÉL y qué solución le daríamos a este conflicto. Comentamos si alguien había sido víctima de bullying y que sintió en ese momento. En la misma hoja hicimos una reflexión sobre el tema con el lema: “No hagas con otro lo que no quieres que hagan contigo”. Por ultimo hicimos una obra de teatro llamado “Juegos Brutales”. Juegos brutales

10 TRABAJANDO POR LA PAZ EN EL MUNDO Y EN MI COMUNIDAD
Investigamos en Internet sobre que organizaciones trabajan por la paz en el mundo como la ONU y la UNESCO, en Encarta buscamos de qué se encargaba cada una de ellas y ver alguna de sus campañas para sumarnos a ellas.

11 PLANEANDO ESTRATEGIAS DE TRABAJO
Todo el grupo comentamos lo que ocurre a nuestro alrededor y realizamos un listado con momentos y situaciones que favorecen la paz o que la dificultan. Reflexionamos sobre ello y cada equipo escribió algunas estrategias de trabajo para participar en una campaña de paz.

12 ESCUCHAR, SENTIR Y CANTAR
Entramos a la página de red escolar y leímos algunas poesías sobre la paz, en equipo inventamos poesías, con ellos realizamos un pequeño libro para la clase. Buscamos Música relacionada con la paz. (Imagina - John Lennon, Había un jardín - Georges Moustaki, La respuesta está en el viento - Bob Dylan y Joan Baez, Buscando paz - Congal Tijuana) escuchamos estas canciones, comentamos como nos sentimos al escucharlas. Al final inventamos una canción entre todos y le pusimos música, la presentamos a la comunidad el 20 de Noviembre.

13 JUEGO, ME DIVIERTO Y APRENDO A CONVIVIR
Se invito a padres de familia a una convivencia con su hijo, donde se presentaron diversas actividades con ciertos conflictos que solucionaran entre los dos. Convivencia padres e hijos.

14 Trabajando en su casa Los alumnos resolvieron acertijos para después en su casa lo solucionen en familia. Solucionando conflictos en familia

15 Taller a alumnos y padres de familia
Trabando valores Además se realizo un pequeño taller sobre el Bullyin y rescate de valores dirigido a maestros y padres de familia, invitando a especialistas en el tema.

16 Entrevistas a la comunidad
Todos nos organizamos para realizar lo planeado para la campaña, entre ellas realizaron una entrevista a la comunidad, sobre qué opinan de la inseguridad y que sugerencias daban.

17 ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD
Otros asistimos a la radio para difundir la campaña y dar nuestra opinión,

18 Entregando tripticos Otro equipo elaboraron tríptico para entregarlos a toda la comunidad.

19 Esto ha sido nuestra proyecto, esperamos que allá sido de agrado.
CONCLUSIÓN Enseñar convivencia no es un tema, sino una práctica diaria, de trabajo en grupo, donde el único camino es la cooperación, el diálogo y la confrontación crítica y respetuosa de ideas. Esto ha sido nuestra proyecto, esperamos que allá sido de agrado. Pero no sin antes invitarlos a que ustedes maestros y alumnos a que se sumen a nuestra causa para que también ¡“Construyan la paz desde su Escuela”!


Descargar ppt "ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros"

Presentaciones similares


Anuncios Google